› Foros › Multiplataforma › General
Prodyhig escribió:Bilintx escribió:Prodyhig escribió:
Es un portatil.
Entonces, lo que quieres decir es que si no haces publicidad de steamdeck en tus cuentas, no apoyas al PC?
Hombre es un poco irrisorio que quien haga publicidad sea Sony. Ten en cuenta que Steam esta instalado en el 98% de los casos en un Windows 11 o un Windows 10 .. es mas hay gente con Windows 11/10 instalado en una deck.
AndyElGrande escribió:La relación Sony/PC es un poco extraña, no todos los juegos salen en simultáneo en PC (en realidad son los que menos) y parece que cada juego se analiza por separado para determinar el momento apropiado de lanzarlo en PC, lo que queda claro es que tarde o temprano todos los juegos de PS van a llegar a PC.
Tipoduro escribió:AndyElGrande escribió:La relación Sony/PC es un poco extraña, no todos los juegos salen en simultáneo en PC (en realidad son los que menos) y parece que cada juego se analiza por separado para determinar el momento apropiado de lanzarlo en PC, lo que queda claro es que tarde o temprano todos los juegos de PS van a llegar a PC.
Yo pensaba lo mismo, pero por ejemplo se filtró que los ports de Gran Turismo 7 y Demon's Souls para PC habían sido cancelados.
Sony estudia cada caso por separado , no creo que podamos generalizar
Tipoduro escribió:AndyElGrande escribió:La relación Sony/PC es un poco extraña, no todos los juegos salen en simultáneo en PC (en realidad son los que menos) y parece que cada juego se analiza por separado para determinar el momento apropiado de lanzarlo en PC, lo que queda claro es que tarde o temprano todos los juegos de PS van a llegar a PC.
Yo pensaba lo mismo, pero por ejemplo se filtró que los ports de Gran Turismo 7 y Demon's Souls para PC habían sido cancelados.
Sony estudia cada caso por separado , no creo que podamos generalizar
mocolostrocolos escribió:Sony ha sacado juegos en PC día 1 que no son GaaS como LEGO Horizon y Until Dawn Remake.
mocolostrocolos escribió:Sony ha sacado juegos en PC día 1 que no son GaaS como LEGO Horizon y Until Dawn Remake.
Abrams escribió:mocolostrocolos escribió:Sony ha sacado juegos en PC día 1 que no son GaaS como LEGO Horizon y Until Dawn Remake.
Creo que es fácil, pero muy fácil, saber distinguir qué son para Sony juegos de primera línea y juegos de segunda o tercera línea. Por mucho "Horizon" que tenga el nombre de ese LEGO, no deja de ser un juego de LEGO, y el Until Dawn no deja de ser un juego del 2015.
Se podrá hablar con propiedad de que Sony lanza juegos día 1 en PC cuando sean de títulos principales de sus franquicias más importantes, o IPs nuevas importantes como el Intergalactic.
Ni siquiera el Death Stranding 2, que es de cajón que acabará saliendo en PC algún día, está anunciado todavía para PC.
Tearshock escribió:Lo de Sony con PC es una estrategia que nadie entiende, incluso diría que ni sus propios directivos, para Hulst, es la manera de intentar atraer usuarios a la consola cuando se lanza una secuela/continuacion de una IP importante (Caso Gow Ragnarok, Horizon II o Spiderman 2) pero para Shuhei Yoshida la estrategia era para entrar en el mercado chino donde las consolas son testimoniales, es decir, entre dos de las cabezas más importantes de Sony, uno ya fuera y el otro aun en su puesto, hay una diferencia en sus declaraciones aunque evidentemente ninguna excluye a la otra.
Lo que a mi me deja con la sensación de que la misma Sony estudia caso por caso y como de económico/rentable es cada port es la evidencia de que por ejemplo, la saga Uncharted no la puedes jugar completa en PC, solo está la remasterizacion del 4 y The Lost Legacy, no puedes jugar más que dos God of War, no puedes jugar nada de Bluepoint (ni los remasters de Gow de PS2, ni el remake de Shadow of the Colossus ni el remake de Demon's Souls), no hay un solo juego de conduccion, ni Gran Turismo siquiera, no está Dreams, que es quizá el ejemplo más claro de un juego que se beneficiaría enormemente de estar en PC, pero insisto, por alguna razón que escapa a todas nuestras especulaciones, Sony hace cosas completamente raras que no tienen ningun tipo de sentido.
El pensar que de ahora en más, cosas como Ghost of Yotei, Intergalactic, Saros o cualquier otra ip propia vayan a salir simultaneamente en PC tiene las mismas posibilidades de que ocurra o que no, porque insisto, lo de Sony con PC es algo completamente fuera del proceder de cualquier otra editora que ya haya abrazado el tema multiplataforma.
Tearshock escribió:@LostsoulDark Lo que dices tiene sentido sobre tener otro canal de distribucion de donde sacar más pasta para sus producciones, pero al mismo tiempo no tiene sentido que Sony no se vuelque por completo a sacar todas sus ips, mínimo de PS4 para acá. ¿Por qué unas sí y otras no? ¿Facilidad de port? ¿Análisis de resultados previos? A saber, pero insisto, el que no puedas jugar toda la saga Uncharted, por mucho que sean juegos viejos, puedes rascar alguna venta, lo mismo para el remake de Demons Souls o Shadow of the Colossus, pero no lo hacen, la pregunta clave es ¿por qué? y esa pregunta no tiene respuesta.
@Pletesermer Atraer usuarios a la consola es la razón que esgrime Hulst sobre el no lanzamiento simultaneo de sus ips más importantes en PC, no es invent mío. Y sí, estoy más del lado de Yoshida sobre el tema de querer entrar al mercado chino, si no es por el PC difícilmente podrán con la consola. El tema ventas de juegos no entro, porque Sony no es Nintendo que te actualiza datos cada trimestre, difícil saber cuanto ha vendido a día de hoy GOW Ragnarok o el segundo Horizon cuando los datos no los tenemos.
Alizee escribió:Mover palos?Son declaraciones de los directivos de PlayStation.
Habrá que preguntarles a ellos que es un juego single player con gran carga narrativa y porque Lego Horizon o Until Dawn Remake no entran en esa descripción.
Prodyhig escribió:Alizee escribió:Mover palos?Son declaraciones de los directivos de PlayStation.
Habrá que preguntarles a ellos que es un juego single player con gran carga narrativa y porque Lego Horizon o Until Dawn Remake no entran en esa descripción.
Tu sabes que la empresa de LEGO no pertenece a Sony.
Has visto muchos juegos de Lego exclusivos?
Bilintx escribió:Entonces quién toma las decisiones con ese juego? Lego o Sony?
Abrams escribió:Bilintx escribió:Entonces quién toma las decisiones con ese juego? Lego o Sony?
LEGO. Lo normal es que Sony haya cedido los derechos de uso de la IP y LEGO decide dónde y cómo distribuir, es lo habitual en esta clase de asociaciones. Obviamente durante las negociaciones aclararían plataformas, y seguramente LEGO se negaría a hacerlo exclusivo porque no les interesa, así que se hace o no se hace.
De todos modos no me sorprendería que el acuerdo fuera más entre LEGO y Guerrilla, con el visto bueno de Sony para hacer lo que les plazca. Con el Decima ya es así.
Abrams escribió:@mocolostrocolos @Bilintx no me acordaba de ese detallePues obviamente lo que digo, en la fase de negociación aclararían plataformas, pero lo de salir en Switch para mí es cosa de LEGO, ya que ahí tienen su target. En este juego Sony cede, LEGO distribuye.
Y esto va muy en la línea de lo que decía el otro día, que Sony no permite ni va a permitir ver IPs suyas en consolas de Xbox, por eso bloquearon Death Stranding cuando estaba en GeForce y salió solo en Game Pass PC. El día que Xbox saque una consola PC no me sorprendería que veamos lo mismo.
Prodyhig escribió:Alizee escribió:Mover palos?Son declaraciones de los directivos de PlayStation.
Tu sabes que la empresa de LEGO no pertenece a Sony.
Has visto muchos juegos de Lego exclusivos?