owenkz escribió:Ya está disponible no? Yo hasta la noche no llego a casa 😢😢.
Comentar impresiones los que lo catéis jeje.
Esta disponible desde las 1 AM creo.
Yo después de comer lo voy a comprar y probarlo.
Estuve probando el "Creative Studio" y es una puta pasada lo de meter cualquier imagen chorra de internet y crear muebles, objetos y tal.
Para crear los Zois, lo mismo, con la herramienta de IA puedes personalizar la ropa y tal. Puedes descargarte Zois de la comunidad de todo tipo y luego modificarlos o personalizarlos.
Decían que el soporte para mods será en verano.
Hay que tener en cuenta que lo que se puede jugar ahora mismo, es la creación y personalización de los Zoi, creación y personalización de casas y jugar en 3 ciudades, pero no hay gran cantidad de cosas por hacer, es decir...
Se puede trabajar, interactuar con otros Zois y mejorar las habilidades
Puedes tener familia, amigos y tal
Pero no se puede comparar con cualquier juego de los sims + expansiones. Eso tenedlo en cuenta porque si buscáis un sustituto de los sims 4 + expansiones, de momento no está a ese nivel.
En un rato lo pruebo y os comento realmente lo que vea.
EDIT: Ya he probado el juego. Comento un poco lo que estoy viendo.
Como ya he dicho, la creación del Zoi es una locura. Se puede personalizar un montón y con la misma prenda, pero generando texturas con la herramienta de IA que incluye, se abren infinitas posibilidades.
Mejorará cuando añadan más prendas diferentes y/o con los mods. Como siempre en este aspecto.
Al crear el Zoi puedes elegir como un rasgo que define a ese Zoi y luego puedes escoger como una "Aspiración de vida" que me imagino que te asigna objetivos regularmente. Yo he escogido lo de ir por libre para ver un poco que ofrece.
Empiezas con 55K en vez de con 20K como en los sims.
Las casas tienen unos precios BAAASTANTE mas altos que en los Sims. En Bliss Bay lo más barato es 35K y es una casa sencilla por lo que parece. Yo he elegido el Apartamento por 40K.
Hay un detalle y es que puedes elegir de entrada si quieres que los Zoi lleven zapatos al entrar o no. Es un detalle.
Solo se puede elegir la propiedad con muebles. Aún no se puede comprar sin muebles. Hay otra opción con la que no me he quedado, osea, a parte de comprar amueblada y comprar sin amueblar, hay otra opción (en desarrollo estas dos ultimas)
Hay animaciones que están muy pulidas (cuando tiras de la cadena se ve el agua girar y tal) y otras no tanto (se sienta en el inodoro con pantalones y todo)
Un detalle que agradezco es poder mover la interfaz al completo y la ventana de necesidades es independiente. Te deja ver a la vez la ficha del Zoi o los amigos o cualquier otra cosa y ordenarlo como te pete.
Se pueden personalizar las preferencias (me gusta / no me gusta) en cuanto a comida, lectura, instrumentos, pasatiempos... De momento hasta 10.
Hay también como unos v alores fundamentales de los Zoi que pueden ir variando con el tiempo en función de las acciones que realices:
- Coexistencia
- Autoridad
- Desafío
- Amor
Y unas pocas más. Es decir, que dan valor a ese tipo de pensamientos y tal y afectan a la vida del Zoi (a como se comporta e interactúa, entiendo.)
El Zoi tiene habilidades como tal y se pueden elegir las ambiciones, que tienen objetivos y los tienes que ir cumpliendo.
En general, tiene un apartado del Zoi muy completito. Veremos si realmente afecta a todo o de momento simplemente está ahí para ir mejorando el sistema en el futuro y que realmente afecte al juego.
Las acciones son más o menos como en los sims. Tienes más o menos las mismas necesidades.
En los Sims tienes:
Hambre
Comodidad (Estado de animo en Sims 3 y 4)
Diversión
Social
Higiene
Vejiga
Energía
Entorno / Habitación (Estado de ánimo en Sims 3 y 4)
En Inzoi tienes:
Hambre
Sueño
Energía (No es lo mismo que sueño)
Baño
Diversión
Interacción social
Reconocimiento (Necesidad de que los demás Zois reconozcan que eres valioso)
Cuando pulsas encima de la necesidad, si tienes algo cerca que la pueda cubrir, se añade una acción a la barra de acciones. (PUNTAZO)
Hay un punto muy guapo y es que puedes controlar varios aspectos de la propia ciudad y que afecta a los Zoi que no controlas.
Por ejemplo puedes hacer que la Ciudad no sea muy sociable y te cueste más hacer amigos o que la ciudad sea muy cívica y los zoi no rompan cosas o tiren basura a la calle.
Hay BASTANTES opciones y es algo que puedes tardar un buen rato en explorar y entender. Se puede modificar el nivel de seguridad de la ciudad para que haya más robos o situaciones violentas (peleas)
Te puedes montar una ciudad idílica o el barrio más barriobajero que exista. Esta chulo que se incluya esto para montarte tu película.
En cuanto a la ciudad... es que es locura. Te la puedes tunear como te pete. Modificando letreros/carteles en edificios, los vídeos que se muestran en las tipicas pantallas gigantes de Times Square, etc etc..
Puedes modificar el entorno de la ciudad, básicamente. Tipo de arboles, de plantas, adornos, animales callejeros, drones, luciernagas...
Hasta puedes modificar el entorno para que se vea como en un apocalipsis..
La mayoría de objetos tiene interacción.
El juego sufre algún bloqueo de tanto en tanto, pero es normal si lo pones todo en ultra.
Hay mucha personalización. Si te mola los sims porque puedes crear sims, casas y tal, este juego te va a encantar.
Si te gustan los sims por el hecho de crear una vida, multiples acciones y demás, aun no tiene tanto contenido, pero tiene un potencial enorme.
Mi valoración sería un 76 sobre 100. Y pongo 76 porque con todo lo que tiene es buen juego, pero puede subir fácilmente a 80 si pulen traducciones, bugs y demás. Y convertirse en un 10 si añaden contenido regularmente.
La base del juego es muy muy buena y esto no es habitual en los Early Access.
Hay un montón de habilidades y cosas que hacer, pero más en plan "de tranquis". Es muy simulador de vida en plan simulador de verdad, esto quiere decir que es un juego mucho más pausado que los sims y los dias duran muchísimo. No tienes que estar comiendo cada 2x3, ni durmiendo y la semana se puede hacer larga... Como en la vida real