actualizar procesador 7800x3d al 9800xd3d ?

Pues eso quiero actulizar 7800X3D al 9800X3D merece la pena tener algo mejor aunque sea poco o no? que opinais.

Viendo comparativas diria que no merece mucho la pena , pero los mínimos del 0,1 % y el 1 %.

del 9800X3D puede que no ofrezca muchos más fotogramas en promedio, pero son mucho más consistentes, lo que resulta en una experiencia de juego fluida.

Imagen
el_languii escribió:Pues eso quiero actulizar 7800X3D al 9800X3D merece la pena tener algo mejor aunque sea poco o no? que opinais.

Viendo comparativas diria que no merece mucho la pena , pero los mínimos del 0,1 % y el 1 %.

del 9800X3D puede que no ofrezca muchos más fotogramas en promedio, pero son mucho más consistentes, lo que resulta en una experiencia de juego fluida.

Imagen

Sin duda si,si te lo puedes permitir ,adelante.
Eso si...la placa super importante que sea de calidad.....y la RAM......menudo pepinaco te vas a poner!!! [+risas]
No, no merece la pena, si tienes el 7800x3d no merece la pena el salto, no entiendo como el compañero de arriba te recomienda dar el salto

y añado que no das nada de info de tu pc, lo básico, Placa, Ram, Gpu... pero insisto da igual teniendo ya el 7800x3d dar el salto al 9800x3d es absurdo
@el_languii nos trasladamos a esta sección mejor ;)
Para mí una mejora de 81 a 85 en 0.1% no justifica el gasto. De hecho la mayor parte de la misma se debe a los límites de consumo bastante mayores que el 9800X3D tiene de stock frente a su predecesor.

Teniendo cualquier otro procesador, sin duda el 9800X3D es una buena actualización pensando en juegos sin límite de gasto. Teniendo lo que tienes, solo por no desmontarlo yo ni me molestaría.

Saludos
@el_languii

Solo merece la pena si te quieres autoengañar, en el resto de los casos no. Poniendo que lo vendieras pronto y bien están sobre los 360€ en usados de Warra, el 9800X3D en PCC lo veo a 520€. Pagar unos 160€ más para 3-4 fps más en el mejor de los casos con una GPU top pues no sé Rick... Si te lo puedes permitir, tienes ultritis y quieres sentirte el orgulloso poseedor de un equipo con el procesador más pepino de la actualidad (hasta que saquen otra generación), adelante que alegrarás a quien le vendas tu actual micro. [beer]
Como el salto generaciónal en Gpu, si no tienes 2 anteriores a pa actual, no cambies.

Solo mejora en consumos y temperaturas.
el_languii escribió:Pues eso quiero actulizar 7800X3D al 9800X3D merece la pena tener algo mejor aunque sea poco o no? que opinais.

Imagen

Entiendo que tienes y una rtx 4090 o superior no?

Porque si es para jugar prioriza la gráfica primero
A 4k es un sinsentido...piensa que ese 1% low puede ser un par de momentos puntuales de carga de shaders o algo, no significa que en X zona te caigan 30 fps un rato.

A dia de hoy a no ser que tires de 4090/5090 con muchos FPS, incluso un 5700X3D da la talla de sobra.

Otra cosa es actualizar la plataforma viniendo de algo muy anterior, pero pasaran muchos años hasta que tu micro realmente sea un lastre. Ahora, si no te pica en el bolsillo y el cambio vendiendo lo tuyo es por poco, pues adelante. Muchas veces si vendemos todo el cambio de plataforma sale economico.

Como ya te han dicho los compañeros, mil veces mejor priorizar la grafica.
Gastar 500 pavos para ganar 2 o 3 fps? Si no te gusta tirar el dinero, NO.
A todos nos jode comprar algo que en su día era "lo mejor" y que poco después saquen otro modelo mejor, pero en este caso la diferencia es mínima (a 4K es casi 0).
Hay que controlar el ansia consumista por favor.
Me pudo el ansia y me lo compre sin ver los comentarios que pusistes solo el primero ...
igualmente tengo 2 monitores uno de 4k y otro de 540hz de 1080

Grafica no la cambio por que es un pastizal 4080 super es la que tengo podia mejorar fps con otra superior pero ya paso de dar 2000 euros.

La idea del 9800x3d y que merezca la pena el cambio es en resolucion 1080 hay si que se nota diferencia

Imagen

1440P pubg

Imagen

no justifico que sea un buen cambio pero en 1080 voy agradecer esos fps extras y mas con un monitor de altas tasa refresco es jodido aprobecharlo pero (en juegos especificos) ganare mas fps gracias.
Siendo sincero dudo mucho que notes la diferencia de 539 fps a 456 o de 256 a 289... Como bien indicas te ha podido el ansia, pero bueno ya está hecha la compra
el_languii escribió:Me pudo el ansia y me lo compre sin ver los comentarios que pusistes solo el primero ...
igualmente tengo 2 monitores uno de 4k y otro de 540hz de 1080

Grafica no la cambio por que es un pastizal 4080 super es la que tengo podia mejorar fps con otra superior pero ya paso de dar 2000 euros.

La idea del 9800x3d y que merezca la pena el cambio es en resolucion 1080 hay si que se nota diferencia

Imagen

1440P pubg

Imagen

no justifico que sea un buen cambio pero en 1080 voy agradecer esos fps extras y mas con un monitor de altas tasa refresco es jodido aprobecharlo pero (en juegos especificos) ganare mas fps gracias.

No te merece la pena en absoluto.

Que gráfica tienes .Porque muchas de esas pruebas son con una 4090,que esa es otra.

Para mí es una guapa tirada de dinero.
(mensaje borrado)
14 respuestas