DDR5 para esta placa Ryzen 7 7840HS ES [sfdxshow]

Tras el video de sfdxshow me animé a comprar esta placa.

¿Qué ddr5 le meto? Es lo mismo un placa que dos, antiguamente estaba lo del dual chanel en los bancos de memoria, ahora no se si merece la pena.
@vdk

Pon la DDR5 6000 CL30 más barata que encuentres, no sé si llegará a admitir más allá de 5600, tengo un 7940HS y es lo que viene de stock. Desconozco las funciones que llevará la BIOS de esa placa, si se podrá tocar el límite de energía porque los micros son de portátiles/mini PC y vienen capados en consumo. Con un buen disipador y una gráfica gama media puede dar bastante juego. [beer]
lerelerele escribió:@vdk

Pon la DDR5 6000 CL30 más barata que encuentres, no sé si llegará a admitir más allá de 5600, tengo un 7940HS y es lo que viene de stock. Desconozco las funciones que llevará la BIOS de esa placa, si se podrá tocar el límite de energía porque los micros son de portátiles/mini PC y vienen capados en consumo. Con un buen disipador y una gráfica gama media puede dar bastante juego. [beer]

Ya, pero en un pack de 2x16 o uno de 32? Pq he encontrado una patriot que en dos módulos lleva cl36 y en uno cl30.

Muchas gracias por tu respuesta.
@vdk

El tema de cantidad de RAM es siempre según preveas su utilización, si es solo/primordialmente para juegos con 2x16 GB vas a ir servido; la DDR5 en sí misma es como dual channel y en la práctica un solo módulo rendirá muy muy poquito menos que dos. No soy muy purista y te diré que la velocidad por encima de 4800 MHz, es decir módulos de 5600-6000 tampoco se van a llevar más diferencia en rendimiento del 1-2%. [beer]
Ese equipo solo admite RAM a 4800MHz máximo, así que no merece la pena comprarla de más frecuencia, además de más cara es que tampoco la vas a poder configurar a más: https://es.aliexpress.com/item/1005007612616546.html

Imagen

Saludos.
A ver, si te compras una placa china de estas se entiende que buscas lo barato, haz lo mismo con las memorias, gastarse 150 pavos o más en unas buenas seria absurdo pienso yo vaya

Más de 4800 se debería de poder mínimo 5600 seguro

Si vas a usar la igpu si que igual compensa subir las memorias lo máximo posible, si vas a usar una gpu dedicada no es tan importante, aunque para una gpu dedicada no deberías de haber comprado esto ya que no deja de ser una apu de amd y llevan la cache recortada
Incluso si en DDR5 hay cierto paralelismo por subdividir cada canal en dos bloques de 32 bits (normalmente un canal de RAM son 64 bits desde la primera versión de DDR) y en parte por esto y en parte porque el ancho de banda es más alto no se nota tanto perder dual channel, mi consejo es que lo pongas igualmente. Es rendimiento “casi gratis” y tiene más impacto que cualquier otro cambio por separado.

Saludos
javier español escribió:Ese equipo solo admite RAM a 4800MHz máximo, así que no merece la pena comprarla de más frecuencia, además de más cara es que tampoco la vas a poder configurar a más: https://es.aliexpress.com/item/1005007612616546.html

Imagen

Saludos.

Tonterias
Admite de más frecuencia
Aparte que la placa te deja cambiar divisores y timmings
No he probado en persona esa placa, si el vendedor indica unas especificaciones erróneas, imposible saberlo sin haberla probado.
Muchas gracias

Si no lo admite de stock, lo admitirá con OC.

Pero la cuestión del dual chanel y usar uno o dos móculos no os mojais... jejejej
vdk escribió:Muchas gracias

Pero la cuestión del dual chanel y usar uno o dos móculos no os mojais... jejejej

Dual Channel es mejor,mete dos módulos de 16

Perdona, se me pasó...

Siempre que sea una plataforma que admita Dual Channel, es mejor, y en este caso se admite Dual Channel, o sea que mejor 2 módulos en tu caso.

Saludos.
Pues muchas gracias a todos.

Jo, pues no sé qué más "mojadura" quieres:
Pollonidas escribió:Incluso si en DDR5 hay cierto paralelismo por subdividir cada canal en dos bloques de 32 bits (normalmente un canal de RAM son 64 bits desde la primera versión de DDR) y en parte por esto y en parte porque el ancho de banda es más alto no se nota tanto perder dual channel, mi consejo es que lo pongas igualmente. Es rendimiento “casi gratis” y tiene más impacto que cualquier otro cambio por separado.

Saludos

Quizás no sea la frase más afortunada que podía escribir (la redacción admito que es un tanto enrevesada) pero creo que no deja mucho lugar a dudas sobre mi postura al respecto [beer]

Saludos
14 respuestas