¿Alguno de vosotros tuvisteis este juego de pequeño?Lo alquilé en Agosto de 1992, a los cuatro meses de tener mi Master. Tardé menos de diez minutos de reloj en regresar al videoclub para cambiarlo por otro cartucho
Dentro de los nueve meses iniciales una vez me habían regalado la consola, principalmente fui alquilando y sólo tenía dos juegos al margen de Alex Kidd; Shinobi y Golden Axe.
¿Qué sentiste cuando jugaste?Bastante confusión por la perspectiva utilizada, el sonido y porque tuve la impresión de estar ante un juego de ordenador, me chocó mucho porque lo mio eran los títulos Arcade y Ace of Aces parecía su antítesis, no me aclaraba, y lo vi completamente inaccesible. El hecho de tener quince años y carecer de experiencia con ordenadores o consolas no ayudo a reaccionar de una forma más madura o 'paciente'.
¿Te sentiste engañado?En base a la portada sí me sentí engañado, porque esperaba un P-47 adaptado a las posibilidades de mi consola (ese fue Aerial Assault que quemé tiempo después), pero luego entendí que simplemente el género era o parecía ser de simulación y en realidad no estaba nada mal en lo técnico, sólo que me desagradaba el planteamiento.
Con el paso del tiempo aprendí a valorar ese género y lo jugué en emulación. Si bien no me agradó en exceso, lo disfruté. También es de justicia decir que fueron varios los cartuchos que devolví y que era un tanto exquisito/tiquismiquis amén de un manquer notable.