[Juego del Mes PORTÁTILES] Abril - DS: GTA Chinatown Wars + NGP: Metal Slug First Mission

1, 2, 3
Yo creo que podemos ir ya proponiendo para abril. Hasta el 29/03 a las 23:59.

Propuestos DS:
Metal Slug 9 por X_Glacius

Propuesto Neo Geo Pocket:
Metal Slug First Mission por X_Glacius
Qué recuerdos la DS, yo propongo para Nintendo DS el Chinatown Wars que no lo llegué a jugar y de la Neo Geo me va bien el Metal Slug.

Propuestos DS:
Grand Theft Auto Chinatown Wars por Reblasko

Hay un parche reciente que se llama wario land 4 perfect version. Mejora la paleta de colores y corrije gráficos para que sea más fiel a los sprites clásicos de wario (ejemplo zapatos verdes).

Es compatible con el jungle rumble patch, que le añade vibración Y con la traducción al español de romhacking.
Wario Land 4. Anoche me pasé la zona esmeralda, pero no sé el motivo, el emulador de Switch no me guardó partida ni tampoco un save state. He vuelto a jugar ahora y he pasado el primer nivel de esmeralda y salido al menú para que guarde, reiniciado el emulador y ahora sí me ha guardado partida aunque no veo que haya load state en las opciones del emulador.

En fin a ver si no hay más contratiempos. Cuantos niveles hay aparte de éstas cuatro zonas principales?

Sobre candidatos al mes que viene:

Propuestos DS:
Dementium II por Superpadland

Pocket Tennis Color por Superpadland
SuperPadLand escribió:En fin a ver si no hay más contratiempos. Cuantos niveles hay aparte de éstas cuatro zonas principales?

Aparece una zona en el centro con 1 nivel y un jefe más.

Propuestos DS:
Super Princess Peach por JejasaStrife

De NeoGeo pocket no propongo porque no conozco nada del catálogo y este mes no tengo tiempo para hacer una mini investigación.

Un saludo.
Yo ya hice la zona esmeralda de nuevo en el Wario, le daré este finde más. El juego me está gustando, mantiene parte de las mecánicas de Wario 1 y 2 (no jugué el 3), pero también las modifica para que no sea lo mismo, el rollito de tener que escapar de la fase le da un toque divertido y los bosses gráficamente son muy guapos y muy bien animados.
DS vaya pepino cósmico de consola, es dificil decidir 1 solo...

Propuestos DS:
Metroid Prime Hunters por Piro25

Dark Arms: Beast Busters por Piro25

He revisado rápidamente un listado de juegos de la Neogeo pocket y este Dark Arms tiene buena pinta, para no caer en el género de lucha que seria lo más típico.

No encuentro un Metal Slug 9… es una errata y se refiere al 7?
@Reblasko Es el 7 cierto!

Propuestos DS:
Metal Slug 7 por X_Glacius
Metroid Prime Hunters por Piro25

Propuestos Neo Geo Pocket:
Dark Arms: Beast Busters por Piro25

Empezamos votaciones hasta el 31/03 a las 23:59!

Votos DS:
Grand Theft Auto Chinatown Wars 3 ptos
Metroid Prime Hunters 2 ptos
Metal Slug 7 1 pto

Votos Neo Geo Pocket:
Metal Slug First Mission 3 ptos
Pocket Tennis Color 2 ptos
Dark Arms: Beast Busters 1 pto

Total Votos DS:
Metal Slug 7 1 pto

Total Votos Neo Geo Pocket:
Pocket Tennis Color 2 ptos

Han votado: X_Glacius
Votos DS:
Super Princess Peach 3 ptos
Dementium II 1 pto

Votos Neo Geo Pocket:
Dark Arms: Beast Busters 2 pto
Pocket Tennis Color 1 pto

Total Votos DS:
Metroid Prime Hunters 4 ptos
Super Princess Peach 3 ptos
Dementium II 1 pto
Metal Slug 7 1 pto

Metal Slug First Mission 6 ptos
Pocket Tennis Color 3 ptos
Dark Arms: Beast Busters 3 ptos

Han votado: X_Glacius, JejasaStrife
Votos DS:
Metroid Prime Hunters 3 ptos
Grand Theft Auto Chinatown Wars 2 ptos
Super Princess Peach 1 pto

Votos Neo Geo Pocket:
Metal Slug First Mission 1 ptos
Dark Arms: Beast Busters 3 pto
Pocket Tennis Color 2 pto

Total Votos DS:
Metroid Prime Hunters 7 ptos
Grand Theft Auto Chinatown Wars 5 ptos
Super Princess Peach 4 ptos
Dementium II 1 pto
Metal Slug 7 1 pto

Metal Slug First Mission 7 ptos
Dark Arms: Beast Busters 6 ptos
Pocket Tennis Color 5 ptos

Han votado: X_Glacius, JejasaStrife, Piro25
Votos DS:
Super Princess Peach 3 pts
Grand Theft Auto Chinatown Wars 2 ptos
Metal Slug 7 1 pto

Votos Neo Geo Pocket:
Dark Arms: Beast Busters 2 pto
Pocket Tennis Color 1 pto

Total Votos DS:
Super Princess Peach 7 ptos
Metroid Prime Hunters 7 ptos
Grand Theft Auto Chinatown Wars 7 ptos
Dementium II 1 pto
Metal Slug 7 2 pto

Metal Slug First Mission 10 ptos
Dark Arms: Beast Busters 8 ptos
Pocket Tennis Color 6 ptos

Han votado: X_Glacius, JejasaStrife, Piro25, emuhell.

Espero haberlo hecho bien.
Votos DS:
Metal Slug 7 2 ptos
Metroid Prime Hunters 1 pto

Votos Neo Geo Pocket:
Metal Slug First Mission 2 ptos

Total Votos DS:
Super Princess Peach 7 ptos
Metroid Prime Hunters 9 ptos
Grand Theft Auto Chinatown Wars 10 ptos
Dementium II 1 pto
Metal Slug 7 4 pto

Metal Slug First Mission 12 ptos
Dark Arms: Beast Busters 9 ptos
Pocket Tennis Color 9 ptos

Han votado: X_Glacius, JejasaStrife, Piro25, emuhell, Reblasko.
Votos DS:
Dementium II 3 ptos
Super Princesa Peach 2 ptos
Metroid Prime Hunters 1 pto

Votos Neo Geo Pocket:
Metal Slug First Mission 2 ptos

Total Votos DS:
Super Princess Peach 9 ptos
Metroid Prime Hunters 10 ptos
Grand Theft Auto Chinatown Wars 10 ptos
Dementium II 4 pto
Metal Slug 7 4 pto

Metal Slug First Mission 14 ptos
Dark Arms: Beast Busters 10 ptos
Pocket Tennis Color 12 ptos

Han votado: X_Glacius, JejasaStrife, Piro25, emuhell, Superpadland, Reblasko.

Pensé que os gustaría más el Dementium II, para mi fue el Doom DS
Como en DS sería mucho jugar los 2, lo he echado a suertes y ha salido el GTA

Imagen

Asi que los juegos de Abril son en DS Grand Theft Auto Chinatown Wars y en Neo Geo Pocket Metal Slug First Mission

A viciar!
Pues yo voy a hablar de mi libro [carcajad].
El GTA jugué el año pasado la versión de PSP y en su momento vicié la de DS un montón. Así que este mes voy a darle caña al Metroid, que nunca lo he jugado porque la saga la descubrí muy tarde y este no lo he catado más que un rato cuando me regalaron el R4 para la DS en su momento.

EDIT rápido: Para el tema desempate se me ha ocurrido que podemos usar como criterio uno de estos 2.
- Gana el juego que más 3 haya recibido.
- Gana el juego que mas veces haya sido votado independientemente de cuantos puntos cada vez.

Si os gusta la idea podemos adoptar el criterio que prefiera la mayoria. Viendo que ya ha habido dos empates igual está bien tener algún criterio por si acaso.

Un saludo y buen vicio!
Wario Land 4: Hice un par de niveles más, en uno no encontré un trozo de cristal de los que hacen falta para acceder al boss. Me da pereza rejugar buscándolo porque es un nivel bastante largo y ni siquiera me hago una idea de por donde puede estar. Como ocupa ocho megas en la Switch se queda ahí por si me apetece seguir, pero por ahora lo dejo.

Gráfica y jugablemente bien, me gusta los cambios sin romper con lo que ya funcionaba de los clásicos aunque me ha gustado menos que el 1 y el 2. No me gusta que haya que repetir niveles enteros para encontrar un trozo de cristal sin un mapa o un radar que pitase por cercanía por ejemplo.

Nota: 8

Yo el GTA lo jugué en su momento, si me da tiempo lo vuelvo a jugar, si no, será el último de este mes. [+risas]
JejasaStrife escribió:Pues yo voy a hablar de mi libro [carcajad].
El GTA jugué el año pasado la versión de PSP y en su momento vicié la de DS un montón. Así que este mes voy a darle caña al Metroid, que nunca lo he jugado porque la saga la descubrí muy tarde y este no lo he catado más que un rato cuando me regalaron el R4 para la DS en su momento.

EDIT rápido: Para el tema desempate se me ha ocurrido que podemos usar como criterio uno de estos 2.
- Gana el juego que más 3 haya recibido.
- Gana el juego que mas veces haya sido votado independientemente de cuantos puntos cada vez.

Si os gusta la idea podemos adoptar el criterio que prefiera la mayoria. Viendo que ya ha habido dos empates igual está bien tener algún criterio por si acaso.

Un saludo y buen vicio!

No me he puesto a revisar votos porque estoy con poco tiempo. Tiene más 3 Metroid o ha sido votado más veces? Si es así y lo preferís se cambia sin problema.
@X_Glacius No lo digo por ahora mismo, el modo de desempate lo suyo es que lo hablemos.

Yo lo he revisado porque he visto que algunos compis no ordenaban los juegos por puntos y a ver si algo habia bailado porque 2 empates seguidos me parecía raro. Con los dos posibles desempates que he propuesto, con cada uno ganaba uno distinto.
Pero igualmente, aunque no hubiera habido el empate y ganara el GTA, yo hubiera preferido jugar al Metroid por lo que he comentado.

No lo he dicho ni mucho menos, porque el GTA no me parezca buena opción ni para crear polémica. Mi motivo para jugar al Metroid ha sido el empate y que GTA ya lo conozco sobradamente y Metroid apenas las primera media hora, a parte de por proponer un criterio que todos estemos de acuerdo para resolver empates.

Un saludo y perdón si se ha malentendido algo.
Para desempatar sin esperar en mis hilos yo tenía puesto que ganaba el que tuviera más treses y en caso de empate el que tuviera más doses y en caso de empate sorte par, impar con la ONCE, una vez se dio el caso de un triple empate y puse 3 numeros a cada juego y si en la ONCE salía el cero elegía yo. Si no tienes tiempo simplemente fija unas condiciones en relación al sorteo de la ONCE que siempre hay cupón o cuponazo todos los días y así no tienes que contar nada y listo.

Ahora deja ya el GTA Chinatown, tampoco hay que matarse. A quien no le guste este mes que no lo juegue y le dé a otro, ahora mismo en este subforo tenemos como juegos mensuales repertorio a elegir:
Cloud Master de SMS
Metal Slug 1st mission de NeoGeo Pocket
GTA Chinatown de NDS
Blast Corps N64
Doom 3 de Xbox

El que no le valga absolutamente nada de esto ya tiene que ser bastante finolis, pero que se tome un mes de relax para jugar a algo moderno o para jugar algo de las ediciones pasadas que se haya perdido. [carcajad]

Mi objetivo este mes es por orden: Doom 3, Blast Corps, Metal Slug 1st mission, GTA y Cloud Master. Y si logro pasarme los tres primeros ya me vale porque además estoy jugando el Avowed, terminandome el DLC final de Xenoblade 2 y en el PC he instalado el primer Diablo que es uno de mis eternos pendientes de los 90 que hilo de juego mensual de PC retro no hay y me faltan muchos clásicos por catar [carcajad]
Actualizado el primer post y la wiki con toda la info y enlaces a guías. A viciar!! ratataaaa
He empezado partida en el GTA en la Lite y me ha sorprendido lo bien que encaja todo y como se hace disfrutar el juego.

El juego promete pero se me hace pequeño jugar en estas pantallas tan minúsculas 😅
Empezando el GTA y que pasada jugar esto en una DS. Pinta increíble
Y la parte de interacción con el táctil está bien integrada y tiene sentido. Ya no recordaba esto de jugar con una DS y la verdad que da juego. Llevaré unas 10 misiones.
123 respuestas
1, 2, 3