recomendacion juego terror

hola estoy buscando alguna recomendación para un juego de terror con historia que este entretenido
Pues tienes desde la saga Penumbra, pasando por los Amnesia, Soma, Still wakes the Deep, Visage... y estos que recuerde ahora mismo.
__harol5 escribió:hola estoy buscando alguna recomendación para un juego de terror con historia que este entretenido

Resident Evil Remaster, Resident Evil 2, RE7 y RE Village.
Silent Hill 2, Silent Hill Homecoming.
Crow Country
Tormented Souls
Song of Horror
Dead Space 1 y 2.
The Evil Within 1 y 2.
Pathologic 2.
The Last of Us 1 y 2.
Alien Isolation.
Alisa
...
Esos son mis favoritos.
Una poco conocida, pero que tiene buena pinta, por desgracia no he podido probarla aunque por los comentarios puede merecer la pena. Eso sí, por desgracia solo en inglés de momento (no sé si hay traducciones fan)

https://www.gog.com/en/game/hollowbody

[bye]
RESIDENT EVIL 7, EL JUEGO....
Si quieres sentir angustia Silent Hill 2 remake

Still Wakes the Deep está bien, es como un soma con gráficos modernos y tampoco dura mucho

Dead Space Remake si no has jugado al original.

outlast
katatsumuri escribió:Si quieres sentir angustia Silent Hill 2 remake

Still Wakes the Deep está bien, es como un soma con gráficos modernos y tampoco dura mucho

Still Wakes es como Soma pero sin su narrativa, su dessencajante argumento, sin filosofía y muchísimo peor.

Aunque entiendo que ambos pueden ser "walking simulators con temática de horror", la comparación es dolorosa.

Mi recomendación; si te mola el terror mezclado con un poco de humor, un buen argumento, mecánicas curiosas y buena música, In Sound Mind; carisma puro. ¡Y ahora está a 3 pavos!

https://store.steampowered.com/app/1119 ... ound_Mind/

Me parece acojonante lo poco conocido que es este juego con lo buenísimo que es. Además de ser de los pocos juegos de terror donde el protagonista no es un pelele llorón que solo puede correr, llorar y esconderse.
i3rk escribió:Still Wakes es como Soma pero sin su narrativa, su dessencajante argumento, sin filosofía y muchísimo peor.

Aunque entiendo que ambos pueden ser "walking simulators con temática de horror", la comparación es dolorosa

¿Qué sentido tiene copiar la narrativa de un juego? Cada juego tiene su propia narrativa y cada uno lo hace bien a su manera.

Lo de sin filosofía... no sabía que en Soma controlas a Nietzsche [carcajad]

Lo de muchísimo peor es relativo, es diferente y más corto, es una propuesta diferente y mucho más corta pero recuerda mucho a soma, estar encerrado en un lugar acuático, escuchar ruidos horríficos, el diseño de enemigos donde no es pelea directa, que hay menos, eso si, etc...

Tampoco es un walking simulator al uso como lo puede ser un Layers of Fear, en el juego arrojas objetos, saltas, buceas, tienes puzles, sigilo, es cierto que tiene un gameplay ajustado para un terror más pasivo como el que tiene Soma donde no se te permite disparar, pero no es solo caminar.
PHANTASIA escribió:
__harol5 escribió:hola estoy buscando alguna recomendación para un juego de terror con historia que este entretenido

Resident Evil Remaster, Resident Evil 2, RE7 y RE Village.
Silent Hill 2, Silent Hill Homecoming.
Crow Country
Tormented Souls
Song of Horror
Dead Space 1 y 2.
The Evil Within 1 y 2.
Pathologic 2.
The Last of Us 1 y 2.
Alien Isolation.
Alisa
...
Esos son mis favoritos.

@__harol5

Le añado :
-Madison
-Outlast 1 y 2
-RE4 remake
-Soma
-Alan Wake renaster y el 2

Más antiguos :
-FEAR (sobre todo el 1)
-Condemned 1 y 2

The last of us son juegardos ,pero no los considero de terror.

De todos esos ,mis favoritos son :
-Alan Wake saga
-Alien Isollation que es el puto amo de la tensión.
-Outlast
-RE7
-Silent Hill 2 Remake
-Soma
-Dead Space Remake

@i3rk
A mí Soma me parece infinitamente mejor que Still Wakes.Dónde va aprar.
Solo en ambientación se lo mea
hh1 escribió:[A mí Soma me parece infinitamente mejor que Still Wakes.Dónde va aprar.

Soma es un juego mucho más completo, con más enemigos y más duración, la ambientación es diferente, más oscura y sucia en todo momento, más profunda, eso ya es un gusto personal, a mi me gustan las dos ambientaciones, aunque a Still Wakes igual ser más sucio y más largo le hubiera ido mejor, por ejemplo, hay muchos momentos que recuerdan a la guerra de los mundos, mientras que hay otros momentos que son muy Soma y que dan mucha tensión.

No sé, estáis pintando al juego poco más como si fuese una mierda de juego cuando tiene un user score casi de 8 en todas las plataformas y muy buenas críticas en steam, igual os duele compararlo con Soma, simplemente es un juego más corto y con otra visión, diferente, ni mejor ni peor, es una experiencia diferente con otra historia y otra ambientación con incluso otras mecánicas.

La realidad es que es un juego que si has jugado a Soma sabes que bebe directamente de Soma sin ser Soma a pelo porque el juego no trata de ser Soma ni ser mejor que Soma y lo deja claro, empezando porque en duración directamente no puede competir y no tiene sentido alguno enfrentarlos.

Still Wakes en tema de narrativa también tiene cosas muy chulas
Hablas a distancia con gente que luego ves que va muriendo, por ejemplo los que se ahogan, o con otros que se van infectando y se convierten.
katatsumuri escribió:
hh1 escribió:[A mí Soma me parece infinitamente mejor que Still Wakes.Dónde va aprar.

Soma es un juego mucho más completo, con más enemigos y más duración, la ambientación es diferente, más oscura y sucia en todo momento, más profunda, eso ya es un gusto personal, a mi me gustan las dos ambientaciones, aunque a Still Wakes igual ser más sucio y más largo le hubiera ido mejor, por ejemplo, hay muchos momentos que recuerdan a la guerra de los mundos, mientras que hay otros momentos que son muy Soma y que dan mucha tensión.

No sé, estáis pintando al juego poco más como si fuese una mierda de juego cuando tiene un user score casi de 8 en todas las plataformas y muy buenas críticas en steam, igual os duele compararlo con Soma, simplemente es un juego más corto y con otra visión, diferente, ni mejor ni peor, es una experiencia diferente con otra historia y otra ambientación con incluso otras mecánicas.

La realidad es que es un juego que si has jugado a Soma sabes que bebe directamente de Soma sin ser Soma a pelo porque el juego no trata de ser Soma ni ser mejor que Soma y lo deja claro, empezando porque en duración directamente no puede competir y no tiene sentido alguno enfrentarlos.

Still Wakes en tema de narrativa también tiene cosas muy chulas
Hablas a distancia con gente que luego ves que va muriendo, por ejemplo los que se ahogan, o con otros que se van infectando y se convierten.

Yo no he dicho que sea una mierda de juego.
Pero Soma me parece una obra de arte y Still Wake sin buen juego sin más
Son gustos.

Soma me metió en su mundo.Me sorprendió.No sabía ni de qué iba cuando lo comor3 ,ya bastantes años después de su salida.
Es un juego que te absorbe ,que te mete en su mundo y dinámica , y que al acabarlo, te deja un gran recuerdo.
Still Wakes es un juego entretenido y tal, pepe que no me mete igual ni me deja esa huella ,ni de lejos Y eso que lo jugué de estreno.Que si lo pillo bastantes años después de su salida como Soma , pues la impresión será aún peor.

Es que ,ni siiquera me vendría su nombre a la cabeza en un top de juegos de terror , y eso que tampoco hace tanto que lo jugié
El juego me gustó, peor vamos ,que no le daría más de un 7 o así.

Pero esto es como todo.Si a ti te encanta ,quien soy yo para decir nada.
Yo digo mi impresión.
Igual que para mí ,Alien Isolation es una puta obra de arte de la tensión , ambientación ,doblaje ....
Y para otros es como un "pilla pilla".
Cada uno...
Jolin mil gracias ya tengo pa ir eligiendo tengo ganas muchas ganas el Alan wake 2 pero aún está caro así q estudiaré vuestras otras opciones y alguno caerá seguro. Gracias y os sigo leyendo.
hh1 escribió:Es que ,ni siiquera me vendría su nombre a la cabeza en un top de juegos de terror , y eso que tampoco hace tanto que lo jugié

Pues el juego tiene muchos momentos de terror y momentos bastante agobiantes muy parecidos a Soma, y muy buenos.

El forero que ha creado el hilo ha preguntado por un juego de terror entretenido y este lo es, tampoco he pensado en el como un top porque no se ha preguntado un top 10 de juegos de terror, simplemente lo añadí porque no estaba y me pareció un buen juego que añadir, encima es corto, no tienes que pasarte muchas horas jugando, por si necesita una experiencia que no sea tan larga, pero yo no he dicho en ningún momento que lo metería en un top 10 de juegos de terror, aunque es un buen juego para lo que plantea y merece ser recomendado, solo dije que es como un Soma pero más corto y allí empezó el problema, en ningún momento dije que es mejor que Soma [carcajad]
__harol5 escribió:Jolin mil gracias ya tengo pa ir eligiendo tengo ganas muchas ganas el Alan wake 2 pero aún está caro así q estudiaré vuestras otras opciones y alguno caerá seguro. Gracias y os sigo leyendo.

Lo antiguos los tienes muy baratos..
CondemnedAli nIsolation, Soma ,FEAR ...están regalados.
Luego, Madison es un indie barato...
Outlast estará regalado también...

Tienes baratos para dar y tomar.
En estos últimos días ha salido Karma, tiene muy buena pinta.
VISAGE
SOMA
TORMENTED SOUL
DEAD SPACE REMAKE
RESIDENT EVIL 7 Y 8
SILENT HILL 2 REMAKE
A mi antes me encantaban los juegos de "miedo" o "terror", pero realmente no daban mucho, como mucho algún susto pero poco más... hasta que llego la VR. A partir de ahí ya no me gustan tanto los juegos de terror, pues dan tela de acojone.

En plano el único que si me parecía muy chungo fue el Fatal Frame.
Queto escribió:A mi antes me encantaban los juegos de "miedo" o "terror", pero realmente no daban mucho, como mucho algún susto pero poco más... hasta que llego la VR. A partir de ahí ya no me gustan tanto los juegos de terror, pues dan tela de acojone.

En plano el único que si me parecía muy chungo fue el Fatal Frame.

Yo jugué al 5 y me pareció bastante soporífero, aunque creo que es de los peores de la saga, aún así es una IP muy de nicho con unas mecánicas y una jugabilidad muy únicas que te tiene que gustar, a mi no me gustó mucho la verdad, me lo pasé muy forzado y era muy lioso, de ir para arriba y para abajo, muchas veces repitiendo escenarios.

Yo creo que es un juego muy japonés y que cuesta de digerir a los occidentales por el tipo de mecánicas y lo que se plantea, es de esos juegos que o te gusta o realmente te aburre mucho, no hay punto medio, por lo menos el cinco.

La que si me gustó es la saga Siren, el blood curse, parece una película de terror asiático, creo que es un juego muy infravalorado y además tenía unos gráficos alucinantes para ser de PS3, de hecho cuando anunciaron el nuevo Silent Hill mucha gente lo asoció a esa IP por el tipo de enemigos.

Se puede jugar con RPCS3 y corre muy fluido, yo lo jugué a medias en una GTX 970 y un x5650 y iba muy bien, aguantaba los 30fps 4K, algo que también está muy chulo es que hay mucha variedad de personajes y situaciones, con escenarios muy variados y los enemigos están muy bien colocados, es como que tienen mucha personalidad, no es como un RE4 que te vienen de la nada a atacar, por ejemplo, al inicio hay un señor loco y te tienes que esconder en un armario, en otro punto eres una niña y tienes que ir con sigilo y vas viendo como los enemigos se van paseando y haciendo cosas, hay otro nivel donde disparas con un rifle a distancia, vas por un camino y te encuentras a un loco haciendo cosas, etc...
Visage es de los juegos que más tensión me ha dado, fuera de VR.

En VR, tienes bastantes que dan MUCHO acojone, Dreadhalls, Cosmodread...
@__harol5 Silent hill 2 remake tiene una de las atmosferas más opresivas que recuerdo yo en un juego de terror, la conjunción de la musica, el sonido ambiente, el diseño artistico, la iluminación y como vibra el mando es de 10 en el juego, una gozada si te gustan los juegos de terror, de lo mejorcito del genero.
@__harol5

Y obviamente, Silent hill 2 remake
Buenas. Tengo una duda.

Hace años unos 18 años, yo jugue el Resident Evil 4 en una laptop core 2 duo de 2.1 Ghz , Windows XP, media ram, grafica integrada y 80GB de disco duro; y el juego iba de lo mas bien.

En estos dias me dieron ganas de volver a jugarlo en una notebook celeron doble de 1.4 Ghz, Windows 10, 4 de ram y grafica HD Intel integrada, y cuando me voy a fijar en los requisitos recomendados, me dicen que hay que tener un doble nucleo de 3.0 Ghz, 4 de RAM, una Radeon y 12 GB de espacio adicional para poder jugarlo. Por que piden mas si yo lo jugaba tranquilamente en una laptop que no tenia esos requisitos? podre hacerlo ejecutar en esa notebook?

Saludos.
SuperRYUO escribió:Buenas. Tengo una duda.

Hace años unos 18 años, yo jugue el Resident Evil 4 en una laptop core 2 duo de 2.1 Ghz , Windows XP, media ram, grafica integrada y 80GB de disco duro; y el juego iba de lo mas bien.

En estos dias me dieron ganas de volver a jugarlo en una notebook celeron doble de 1.4 Ghz, Windows 10, 4 de ram y grafica HD Intel integrada, y cuando me voy a fijar en los requisitos recomendados, me dicen que hay que tener un doble nucleo de 3.0 Ghz, 4 de RAM, una Radeon y 12 GB de espacio adicional para poder jugarlo. Por que piden mas si yo lo jugaba tranquilamente en una laptop que no tenia esos requisitos? podre hacerlo ejecutar en esa notebook?

Saludos.

Porque el de ahora puede que sea la versión "remaster"
23 respuestas