¡Hola a todos!
Tengo una PS3 Slim con firmware 4.89 que me pide actualizar a 4.92, y quiero usarla principalmente para juegos de PS3 (piratas incluidos) y, si es posible, jugar online. Estoy un poco perdido y necesito consejos de la comunidad. Aquí van mis dudas:
Mi consola tiene el lector dañado (no lee discos), así que solo puedo usar juegos digitales (ISOs o PKGs). He leído que un lector roto puede dar errores al actualizar el firmware. ¿Es cierto? ¿Debería preocuparme si actualizo a 4.92 desde USB o internet?
1. Mi modelo es CECH-2004A. He comprobado que la mínima versión -con MinVerCheck- es 2.70 ¿Puedo instalar CFW en esta PS3, o estoy limitado a HEN por el modelo o el firmware? Por lo que entiendo, si puedo. No sé si debo comprobar algo más. Si actualizo a 4.92, ¿seguirá siendo compatible con HEN/CFW?
2. Quiero jugar online con juegos piratas. ¿Es viable en 2025 sin que me baneen? ¿Qué herramientas (spoofing, anti-ban, etc.) me recomendáis para minimizar riesgos?
3. No me interesa emulación de PS1/PS2 (tengo una PS2 funcional), solo juegos de PS3 digitales. ¿Qué me recomendáis: quedarme en 4.89 con HEN, actualizar a 4.92 y luego HEN, o ir directo a CFW si mi modelo lo permite?
Soy nuevo en el tema de modding de PS3, así que cualquier ayuda o tutorial actualizado que me podáis pasar será genial. He visto casos de brickeos u otros errores y me gustaría evitar cualquiera dentro de lo posible.
¡Gracias de antemano!