Cuales son vuestras opiniones. ¿Os la comprareís?

Yo lo tengo claro, de momento voy a esperar. Aunque la máquina me gusta, hay muchas prácticas que no, voy con ello:

Lo MALO/MEDIOCRE de la consola:
- Almacenamiento RIDÍCULO: 256GB en 2025 es una burla. Con juegos third qué pueden llegar a +100GB, obligan a comprar tarjetas de expansión carísimas aunque se abaratan ya que tienen el factor de forma estandard.

- Mandos SIN EFECTO HALL: Nintendo confirma que los joysticks siguen con "drift" garantizado. ¿Ahorrar costos a costa del usuario?

- Juegos a 90€: ¿En serio? ¿Con lo bien que les ha ido? Esto es codicia pura.

- Demo de funcionalidades de la consola de pago ( a unos 5€, pero a pagar )

- Bloqueo regional EN JAPÓN: Allí cuesta unos 140€ menos, pero la bloquean para que no la importemos. Que los occidentales paguemos la fiesta.

Lo quizá NO TAN MALO (pero cuestionable):
- Activadores de juegos descargables (Game-key): Parece que no se vinculen a una cuenta y eso está bien pero el regularizar no tener los datos del juego en tu cartucho no mola.

De momento voy a esperar, aunque ya digo que, como muchos salí contento con el evento.

¿Se está pegando un tiro en el pie Nintendo?

Vosotros compraríais esta consola con estas condiciones? ¿O es mejor esperar?
A mi la consola me ha gustado.
Y la tengo reservada para el dia de salida, es cierto que para multis uso la Series X y la PS5 (aunque para algun crossplay tambien tengo version de switch para jugar fuera... por ejemplo Dead By Daylight, juego el 99% en Series X pero cuando salgo de viaje me lo llevo en switch y continuo las misiones diarias en mi partida), pero los exclusivos de Nintendo me parecen los mejores y son los que al final hacen que compre sus consolas el dia de salida (MK el dia de salida, al mes DK y un par de meses mas tarde Pokemon Legendas ZA... con eso para mi ya esta justificadisima la compra este año)

¿El precio de la consola? No lo veo mal la verdad, yo me esperaba un precio similar a PS5 digital y al final es lo que hemos visto.

La subida de los juegos, idem, los juegos a un PVP de 80€ es lo que estamos acostumbrados a ver en PS5 y Series X, aunque es cierto que moviendose un poco se encuentran mejor de precio (Creo que no he comprado ni un juego a mas de 70€ ni de salida)
Lo de algunos juegos a 90€ si me parece una burrada, si todavia fuese una edicion deluxe puedo entenderlo pero una edicion "pelada" es mucho.
Tambien es cierto que el unico juego a ese precio es MK ¿Puede ser para incentivar el pack y que de salida no este vacio el online? Solo espero que si es una "prueba" se coman los mocos con ese juego a ese precio y lo deben al menos al mismo PVP que el resto de consolas... como venda bien... mal precedente.

El juego ese DEMO de pago me parece otra cagada, tendria que ser como el Astro Playroom que viene gratis con la PS5 y te enseña todo lo que es capaz de hacer la consola. Me da igual que sean 4 o 5€, me parece una sobrada y dudo que lo compre.

Lo de los gamekey al final sera algo que tendran pocos juegos y es similar a lo que existe ahora, el L.A Noire no deja de ser algo similar (un trocito del juego en cartucho y el resto descargado) Es cierto que ahora descargas todo pero la funcionalidad es la misma, el cartucho por si mismo no te da el juego. Y mejor eso que las cajas que vienen con codigo de descarga, al menos esto puedes venderlo o prestarlo.

Quizas lo que menos me gusta de la switch 2 es el espacio, 256GB me parece muy poco, es cierto que en switch no necesitas 1TB por que los juegos fisicos no ocupan (bueno los updates y DLCs) pero para alguien que cada vez consume mas juegos digitales y que en una portatil lo ideal es el digital tener ese espacio me parece de chiste. Veremos cuando salga todo bien lo que ocupan los juegos. Por suerte las microSD E no son muy caras
Yo la compraré fijo, pero esperaré un tiempo prudencial. Sé que no afectará en nada, pero es mi forma de mostrar que no estoy de acuerdo con todas sus políticas.

Me gusta la consola, y su precio no me parece una exageración. Sobretodo viendo la última información que va saliendo. Parece que han sacado una consola muy redonda y capaz. De igual forma creo conveniente esperar hasta su salida y fiarme de comentarios y reseñas de usuarios reales y no de un vídeo cualquiera del Youtuber de turno en su afán de captar tráfico.

No me gusta lo del bloqueo regional. Me parece un poco guarrada la diferencia de precio entre las dos versiones de consola, y que haya el bloqueo regional en Japón. Tampoco algunas intenciones con que todo sea de pago, como la demo técnica o GameChat. ¿Este servicio no debería entrar ya con la suscripción de Nintendo Switch Online?

Por último el precio de los juegos, aunque esto no creo que sea inherente a Nintendo. Mientras sigamos pasando por el aro será más común ver juegos con estos precios de salida. El problema de Nintendo es que sus juegos raramente bajan de precio.
De salida contentísimo [beer]
Yo no quiero hablar muy alto porque al final sé lo que me va a pasar y voy a ir el primer dia a por una con el Mario Kart, aunque por otro lado tampoco la iba a usar mucho por falta de tiempo, mi idea es comprarla cuando salga (si sale) un Mario Odyssey 2 que el primero me flipó pero no sé si seré capaz de aguantar tanto.... [facepalm]
Yo no he mirado mucho la verdad, lo poco que vi de la presentación y poco más. Ahora mismo mi cartera me dice que espere a adquirirla pero sé perfectamente que acabará cayendo tarde o temprano (quizá de salida o más adelante) porque le damos bastante tralla y saldrán juegazos en el ciclo que merecerán la pena.

Pero por ahora soy cauto y no tengo ninguna prisa...tengo mil juegos atrasados de switch 1, con calma [fumando]

También es que jugando principalmente en portátil con la oled no sé si me va a merecer la pena pasarme a la nueva pantalla aunque sea más grande...ahí quizá pueda estar la clave de si esperarme más o menos. Intentaré probarla cuando salga a ver cómo se siente antes de lanzarme a las primeras de cambio.
Yo de momento espero. El mario kart me alucina, pero el donkey no me dice nada. Así que por un juego no voy a soltar 510 euros
Va a caer de salida. La consola me parece una buena máquina con el precio mas o menos donde me esperaba que cayese... Cierto que en el precio del software creo que se han columpiado un poco. Pero mi switch empieza a notar los años y puestos a renovar, me sale mejor saltar a la 2 que mantenerme
Va a caer de salida por que la 1 ya he dicho de regalarla.

Pero de salida y viendo los precios, la usare para jugar a lo pendiente de Switch 1.

Ya pueden anunciarme alguna bomba o el unico exclusivo de este año de Nintendo sera el MK a menos que el DK le metan buena oferta en algun sitio.
Esta reservadísima. La consola tiene una pinta espectacular y aunque fuera solo una Switch Pro pensada para jugar mejor a los juegos de Switch me la habría comprado. Aún tengo la de 2017 la Oled nunca me hizo falta ni me convenció.
Mi opinión es que soy consumista y suelo comprar casi todo lo nuevo si me interesa mínimamente. Me interesa una consola nueva y me interesan especialmente algunos de sus juegos, así que caeré a pesar de pensar mal, o muy mal más bien, de ciertas cosas.
Reservada de salida, junto con mando pro 2 y micro sd

El precio de la consola me parece algo elevado, pero no fuera de mercado.

Los juegos si me parecen una pasada, pero ya estoy acostumbrado a comprar en digital juegos de salida en ps5, y aunque sean altos me esperaba una subida a 80€, aunque los pocos que salgan a 90€ si me parece que se han pasado. Y en Switch suelo comprar físico, y sabemos que a precio oficial no suelen estar en tiendas como Amazon, fnac con sus descuentos, MediaMarkt con sus días sin IVA, será algo más caro que la switch 1, pero se podrán conseguir sobre los 55-65€

La consola le ha encantado, y la switch 1 es la que más uso le he dado y la que le ha resultado más cómodo el mucho tiempo usando consolas, por lo que la switch 2 tenía claro que la compraba día 1.
La futura 3DS va a bajar si o si de la ostia que se va a meter, bajara 100€ y te regalaran 5 minijuegos para que no te quejes, es muy continuista, mas potente que es lógico y fin, todo lo demas no vale para nada, me da igual que los joicon sean magnéticos, el modo raton parece una broma y la pantalla no es oled. 500€ por una consola que su publico son niños se la van comer con papas.
Si la voy a comprar pero no de salida, me parece muy cara, lo valga o no, cualquier consola por arriba de los 400 euros/dolares me parece carísima incluyendo a las de Sony y Microsoft.

Posiblemente me espere 1 añito para pillarla aunque si encuentro una buena oferta antes pues caerá, el tema del drift y los logros no es algo que me preocupe, ni la aparente poca memoria interna porque todo lo compro físico, el tema que me preocupa es el precio de los juegos, creo que ahora Nintendo enloqueció pero bueno, buscare la manera de conseguir los juegos mas baratos.

Al final todas las consolas de sobremesa(e hibridas) de Nintendo acaban cayendo, la única diferencia es el tiempo, unas de salida, otros meses después, pero caen.
Reservada desde el día de la presentación el pack de 510 euros con el Mario Kart World.

Sobre los precios de los juegos estamos de acuerdo que se han columpiado. Es la única pega los precios de los juegos, lo demás se que lo voy a disfrutar como un enano.
Está reservada. Con Switch me he vuelto a reenganchar a los videojuegos y me gusta el concepto y los juegos de Nintendo. Después de la Wii dejé de entrar a elotrolado.net incluso y volví en 2017.

Hay ciertas cosas que no me gustan, como el precio de los juegos, pero al final del día quiero jugar ese donkey Kong nuevo, el Mario kart y lo que venga. ¿Para que voy a esperar si tengo la pasta?

El mando pro de momento me esperaré porque no veo justificada la compra.

Y de salida, pues eso, el Mario kart en el bundle, me pillaré el CP2077 porque me llama la atención y no lo he jugado y el donkey Kong cuando salga.
eR_XaVi escribió:Va a caer de salida por que la 1 ya he dicho de regalarla.

Pero de salida y viendo los precios, la usare para jugar a lo pendiente de Switch 1.

Ya pueden anunciarme alguna bomba o el unico exclusivo de este año de Nintendo sera el MK a menos que el DK le metan buena oferta en algun sitio.

No te lo digo para desilusionarte, pero ten en cuenta el tema de los parches, desconozco cuantos juegos incluirán parche día 1 para que disfrutes de mejoras.

En una noticia anterior pregunté que significa exactamente el tema parches, si incluyen mejora de resolución y dijo que de momento Nintendo solo ha comunicado que podría beneficiarse de mejor tiempo de carga y estabilidad del sistema. La resolución mejorada no dice nada.

Sin ser negativo ni positivo, simplemente objetivo, eso es lo que se sabe.

PD: por responder a la cuestión del hilo y no salirme de offtopic, yo no me la voy a comprar, primeramente por no invertir tiempo en juego, tengo otras prioridades, también tema economico.
Ni de coña caigo, sigo con mi Steam Deck OLED hasta que saquen Deck 2 o a ver qué saca Microsoft con su consola portátil.
JKrZ escribió:

No te lo digo para desilusionarte, pero ten en cuenta el tema de los parches, desconozco cuantos juegos incluirán parche día 1 para que disfrutes de mejoras.

En una noticia anterior pregunté que significa exactamente el tema parches, si incluyen mejora de resolución y dijo que de momento Nintendo solo ha comunicado que podría beneficiarse de mejor tiempo de carga y estabilidad del sistema. La resolución mejorada no dice nada.

No, no.

Yo lo que quiero jugar es sin que me sea un baile de frames los juegos y en el caso de los xeno que quiero rejugarlos, y en switch digamos que la resolucion dinamica le hace mas mal que bien.

Para eso no necesito parches, con fuerza bruta lo hara.
Reservadisima.

Mi uso de Switch es para jugar los exclusivos de nintendo, si quiero jugar a un Third Party me voy al PC que lo voy a jugar con mayor calidad y a un precio menor que en cualquier consola (Me da igual PS5,XBOX o NSW)

El precio de la consola me parece que está en el mercado, sigo diciendo que habría sido más logico 449 y 499 con MKW en vez de 469 y 509 pero no me parece excesivo.

El precio del mario kart, caro? si, ahora si lo sacan a 80€ como el DK no habría ni un 1% de las quejas que hay ahora mismo, teniendo en cuenta que prácticamente nadie lo va a comprar a ese precio, siempre se encuentran los juegos más baratos, que un COD que es un refrito año tras año ya sale a 80€ de PVP Oficial y mirando toda la cantidad de horas de contenido que da un Mario Kart y este tiene pinta de dar aun mas.... Pues no me parece tan caro aunque sigue siendo elevado.

Lo que no compraré de momento es el Mando Pro, teniendo el de la Switch 1 no veo necesidad de gastar otros 90€ en el mando pro, con el precio de este si que se han columpiado y bastante.

Respecto al almacenamiento, lo dicho, no me interesan third parties asi que poco me influye que tenga 256, 512, 1TB o lo que sea, cuanto más mejor pero no es determinante. Recordemos que una Steam Deck con pantalla LCD y a menor resolución con 256GB sale a 420 y sin poder jugarla en modo televisor y no veo a nadie escandalizado cuando el FH5 en steam cuesta 70€ y tiene ya sus años tambien...

Conclusión, creo que se está dramatizando demasiado la Switch 2 y en mi caso cae de salida con MKW y el DK en cuanto salga.
chupi2122 escribió:Reservadisima.

Mi uso de Switch es para jugar los exclusivos de nintendo, si quiero jugar a un Third Party me voy al PC que lo voy a jugar con mayor calidad y a un precio menor que en cualquier consola (Me da igual PS5,XBOX o NSW)

El precio de la consola me parece que está en el mercado, sigo diciendo que habría sido más logico 449 y 499 con MKW en vez de 469 y 509 pero no me parece excesivo.

El precio del mario kart, caro? si, ahora si lo sacan a 80€ como el DK no habría ni un 1% de las quejas que hay ahora mismo, teniendo en cuenta que prácticamente nadie lo va a comprar a ese precio, siempre se encuentran los juegos más baratos, que un COD que es un refrito año tras año ya sale a 80€ de PVP Oficial y mirando toda la cantidad de horas de contenido que da un Mario Kart y este tiene pinta de dar aun mas.... Pues no me parece tan caro aunque sigue siendo elevado.

Lo que no compraré de momento es el Mando Pro, teniendo el de la Switch 1 no veo necesidad de gastar otros 90€ en el mando pro, con el precio de este si que se han columpiado y bastante.

Respecto al almacenamiento, lo dicho, no me interesan third parties asi que poco me influye que tenga 256, 512, 1TB o lo que sea, cuanto más mejor pero no es determinante. Recordemos que una Steam Deck con pantalla LCD y a menor resolución con 256GB sale a 420 y sin poder jugarla en modo televisor y no veo a nadie escandalizado cuando el FH5 en steam cuesta 70€ y tiene ya sus años tambien...

Conclusión, creo que se está dramatizando demasiado la Switch 2 y en mi caso cae de salida con MKW y el DK en cuanto salga.

La SD si que se puede jugar en televisor, lo que pasa que da dolor de huevos al correr a 800p
De momento yo la he reservado. No obstante, opino como @Antier... Voy a esperar a ver qué saca MS o Valve en modo portátil y a partir de ahí decidiré si anulo reserva o sigo adelante... Pero es que ese nuevo DK es demasiado tentador...
eR_XaVi escribió:
JKrZ escribió:

No, no.

Yo lo que quiero jugar es sin que me sea un baile de frames los juegos y en el caso de los xeno que quiero rejugarlos, y en switch digamos que la resolucion dinamica le hace mas mal que bien.

Para eso no necesito parches, con fuerza bruta lo hara.

Pues e spero que la disfrutes, un saludo.
Yo el precio de la consola no lo veo mal antes ya esperaba que superase los 400€ y no sabía que montaría un panel de 120hz con HDR, ni que llevaría 256 GB de memoria, que no me parecen escasos para una consola de Nintendo, sabiendo que los juegos de Nintendo no ocupan tanto.
Tengo la series X y si nos ponemos así 1TB también se me queda escaso, y encima me chirria que no veas comprarme los juegos en físico y que haya que instalarlos todos igualmente (En Switch 2 al menos habrá juegos que no haya que instalar, como los de Nintendo o el cyberpunk que vendrá en el cartucho)
También tengo una steam deck, que no es precisamente barata tampoco y switch 2 es superior a una deck y te incluye el dock para jugar en sobremesa.

No sé, yo me la pillaré de salida, cada cuál que haga lo que quiera. El verdadero problema y en el que creo que todo el mundo está de acuerdo es en el precio de los juegos, donde espero que rectifiquen, sino, pocos juegos compraré, los third esperaré a que los rebajen y los first los compraré de segunda mano.
Yo probablemente pase por el aro y la compre de salida, pero finalmente no la voy a reservar y simplemente el día 5 me daré una vuelta por las tiendas a ver si pesco alguna.

Si no la encuentro, pues no pasa nada, el único juego que me interesa es Mario Kart y todos mis amigos/conocidos van a pasar de comprarla de salida, entonces no es un juego que me interese si es para single player.

Lo único que me tiene mosca es que pueda haber problemas de stock por no reservar, como pasó con Switch 1.

En cuanto a precios, la consola me parece bien de precio. El problema son los juegos y el mando pro 2.
xTAZORx escribió:Yo el precio de la consola no lo veo mal antes ya esperaba que superase los 400€ y no sabía que montaría un panel de 120hz con HDR, ni que llevaría 256 GB de memoria, que no me parecen escasos para una consola de Nintendo, sabiendo que los juegos de Nintendo no ocupan tanto.
Tengo la series X y si nos ponemos así 1TB también se me queda escaso, y encima me chirria que no veas comprarme los juegos en físico y que haya que instalarlos todos igualmente (En Switch 2 al menos habrá juegos que no haya que instalar, como los de Nintendo o el cyberpunk que vendrá en el cartucho)
También tengo una steam deck, que no es precisamente barata tampoco y switch 2 es superior a una deck y te incluye el dock para jugar en sobremesa.

No sé, yo me la pillaré de salida, cada cuál que haga lo que quiera. El verdadero problema y en el que creo que todo el mundo está de acuerdo es en el precio de los juegos, donde espero que rectifiquen, sino, pocos juegos compraré, los third esperaré a que los rebajen y los first los compraré de segunda mano.

Estoy como tú más o menos. La consola ha salido un poco cara pero al final me he animado con el pack de Mario Kart.

Seguramente pase una buena temporada teniendo solo ese juego de Switch 2 y jugando a los Zelda Switch 2 edition aprovechando el pack de expansión del online y que tengo los originales. Si sale algún otro juego que me llame a precios razonables pues puede que caiga, pero entre eso y con todo lo pendiente de Switch tendría para el primer año como poco. Hace un par de años compré la OLED sobre todo por pasar de 6,2" a 7". Cada vez me cuesta más leer letras pequeñas con lo que pasar a las 7,9" me va a venir bien aunque fuera solo para los juegos de Switch, si encima mejoran ralentizaciones (hasta sin ser Switch 2 Editions) miel sobre hojuelas, pero eso está por ver.
Molestándome muchas las políticas y del tono que está mostrando Nintendo, había pensado que no.

Pero tras pensarlo con calma y más fríamente SÍ, la versión con MK.

Si sólo vas a jugar sobremesa hay otras opciones, pero desde 2017 me he acostumbrado a cambiar constantemente de modo de juego con comodidad. Es imprescindible para mí. Y está feature no la consiguen ninguna tablet-pc del mercado (mucho muchísimo más caras).

Así que para mí la única competencias real de NS2 es... NS1. Y eso es lo que iba a hacer, quedarme con la NS1 y su infinito catálogo (este año mínimo MP4, Trails in the Sky, Hades 2 y SILKSONG).

Pero, sinceramente, viendo yo mismo que el desempeño de la máquina está bastante por encima de lo esperado y que el precio de la misma por debajo (yo había pronosticado 479€). Hay que reconocer que la calidad/precio de la máquina es excelente.

Y viendo cómo está el panorama, mucho me temo que con el tiempo suba el precio, baje la calidad de los materiales o ambas cosas.

No sé si os dais cuenta pero las compañías y la industria en general pende de un hilo.

Igual, y lo digo totalmente en serio, nos encontramos ante la última consola "barata". De momento a ver qué pasa en EEUU con los aranceles y como nos lo comemos todos.

Calma y buenas decisiones con el dinero de cada uno que cuesta mucho conseguirlo.
Yo la he reservado de salida.

La consola la veo a un precio justo, no es tan potente como la PS5 o XBOX Series X, pero tiene la ventaja de ser híbrida y los juegos first de nintendo me entretienen mucho.

Lo que sí que tengo claro es que no me voy a gastar ni 70, ni 80 ni 90 en un juego. De momento jugaré al MK porque me he pillado el bundle de salida, me pillaré el online y jugaré a todos los que tengo pendientes en mi biblioteca física de switch. que no son pocos, con sus mejoras las que los traigan. Cuando empiece a ver juegos que me interesen a 30 o 40 euros será cuando los compre, y no antes, sean nuevos o de segunda mano.
reservada. Esperando el dia de jugar a BOTW en 4K y con GOOGLE MAPS. Pasarme el juego por 5ta vez.
28 respuestas