Nintendo switch 2 no tendrá sistema de logros /trofeos

https://nintenduo.com/sistema-trofeos-l ... esmentido/

Ha sido Bill Trinen, vicepresidente de experiencia de jugador y producto en Nintendo of America, quien ha confirmado su ausencia. Lo ha dicho de forma clara y directa, con un simple “no”, cuando el medio le preguntaba por una función de trofeos implementada a nivel de sistema.
No me gustan los logros pero entiendo a los que los quieren y es una cosa que tienen todas las demás plataformas, se ve que eso le cuesta dinero a Nintendo y como esta empresa va con idea de gastar lo mínimo pues es lo que hay.

Una opción muy pedida por la comunidad que en pleno 2025 no te lo ofrecen.
A pesar de la negativa, parece que algunos juegos tendrán logros internos.
Soul Assassin escribió:A pesar de la negativa, parece que algunos juegos tendrán logros internos.

Eso ya pasaba con ciertos juegos en Switch 1.

Pero vamos, Nintendo no pone los logros que es algo muy demandado y a cambio pone la camara para ver las partidas a 3fps.

Yo ya asumiria que es algo que nunca van a integrar.
Si dejaran quitarlos y que no saliera ni en mi perfil ni me saltaran spams a mí no me importaría que los pusieran.

El Xenoblade Chronicles de Wii si tenía objetivos internos que cumplir recuerdo, y me parece bien vamos.
Por una parte me gusta que Nintendo siga su propia línea y que los logros sean algo opcional dentro de los juegos. Creo que puede ser la decisión más correcta, ya que los logros / trofeos siempre deberían ser algo opcional para el jugador.
Me cago en la puta Nintendo que cojones te costaba meter un sistema de logros o un perfil de usuario más detallado. En la 3DS tenías como un diario con lo que habías jugado a cada juego (horas, sesiones, día que lo abriste por primera o última vez) y en Switch todo muchísimo más simple.

No se, yo juego multi juego que he cogido en PS4 por logros (y en ocasiones por precio), solo algún juego muy específico lo he pillado para jugarlo en portátil si o si. Creo que Nintendo podría ganar bastante con un buen sistema de logros, tiene muchos juegos fáciles de pasar pero difíciles de hacer el 100% y darían mucho pie a ello.
Vegih escribió:Por una parte me gusta que Nintendo siga su propia línea y que los logros sean algo opcional dentro de los juegos. Creo que puede ser la decisión más correcta, ya que los logros / trofeos siempre deberían ser algo opcional para el jugador.

Siempre lo son, nadie está obligado a obtenerlos . Pero creo que se basa en costes por que la UI es la misma que en switch.Realmente lo que creas con eso es cierta permanencia o sensación de pertenencia a una comunidad .
Lastima pero yo nunca decido mis compras en base a los logros, para mi son de esas cosas que si están se agradecen pero si no, tampoco pasa nada. Asi como la retrocompatiblidad o los chats con amigos, etc.
Pues no me ha molado nada esa decisión.

Me gustan los trofeos/logros asociados al perfil. A simple vista puedes ver juegos jugados, qué trofeos te faltan sin tener que ejecutar el juego, ver los de tus amigos, ver las fechas y horas de obtención...

Esto último para mí es bastante útil, muchas veces he resuelto dudas personales viendo estos datos sobre los trofeos.

Además me gusta también por el tema de ir viendo tu perfil a lo largo de los años. Al menos en consolas PS me gusta ver mi perfil, los juegos que he jugado, etc. Da como cierto apego, y me da mucha lástima que en Switch 2 no vayan a estar.
Me parece una oportunidad perdida. Los logros y trofeos ya son un estándar, hasta Gog o tiendas así los han metido. Si no me gustan paso de ellos, pero en 2025 me parece casi casi una función más que "debe" tener todo sistema (es el único que no los tiene de hecho).

Además, que el Mario Kart tiene logros internos y los Zelda ahora también... pero estos dos por una App externa. No le veo sentido.

Es más, creo que como ha hecho Nintendo en más de una ocasión, especialmente ahora al ver que mucha gente los pedía y otros tantos se lamentan al ver que no hay, apuesto a que a mitad del ciclo de la consola (o en Switch 3) los anuncian, llegando tarde como a otras tantas cosas que hacían las demás y luego acaban haciendo ellos.
No los voy a echar en falta, pero hubiese sido una buena incorporación, lo quieras o no son unas cosas que alargan un poquito mas la vida del videojuego si te da por sacártelos.
eR_XaVi escribió:
Soul Assassin escribió:A pesar de la negativa, parece que algunos juegos tendrán logros internos.

Pero vamos, Nintendo no pone los logros que es algo muy demandado y a cambio pone la camara para ver las partidas a 3fps.

Tu esperate que para la siguiente no te pongan logros pero solo para los que pagan el NSO y te lo vendan como la gran novedad de la misma manera que han hecho con el chat de voz.
Shouren escribió:
eR_XaVi escribió:

Tu esperate que para la siguiente no te pongan logros pero solo para los que pagan el NSO y te lo vendan como la gran novedad de la misma manera que han hecho con el chat de voz.

Es que eso es lo que harán, un plan sin fisuras.

La verdad es que no incluir logros a estas alturas es lamentable.
Don_Boqueronnn escribió:Si dejaran quitarlos y que no saliera ni en mi perfil ni me saltaran spams a mí no me importaría que los pusieran.

El Xenoblade Chronicles de Wii si tenía objetivos internos que cumplir recuerdo, y me parece bien vamos.

Buff en el Xenoblade 2 básicamente para mejorar a todos los personajes y blades hay que conseguir una cantidad infame de logros.
Nintendo siempre es una cal y una de arena.

Esperaba con mucha ilusión un nuevo rediseño de la interfaz y un sistema de logros. La interfaz sigue siendo en base la misma y en vez de sistema de logros se sacan un chat con webcam y screen share a 10fps en pleno 2025 y una app de movil donde ahí si que hay logros en juegos. (Zelda)

No creo que se atrevan a tenernos otros 8 años con 2 temas para la interaz, sería demasiada desfachatez.
16 respuestas