Alguien tiene alquilada vivienda con la agencia alquiler seguro?

Buenas, en 1 mes firmaré la compra de un piso, y estoy en duda si alquilarlo,pues donde estoy ahora viviendo pago poco de alquiler, pero temporalmente, en unos años me iria a vivir al piso que he comprado,pero tal y como esta la situación de desprotección de los arrendatarios en este pais,me da bastante miedo alquilarlo,por eso pregunto sí alguien ha puesto en alquiler su vivienda con la agencia de alquiler seguro,si trabajan bien,o como funcionan...un saludo
Yo estaba en las mismas que tú... Compré el piso de a lado del mío y como no me urgía ampliar pensé si alquilarlo porque se pagaba la cuota la hipoteca y se sacaban 200 euros al mes...., pero al final se me quitó la idea de la cabeza...

Si vas a pedir hipoteca al parecer tiene que ser para vivienda habitual o algo así..., de esto no me preocupé mucho la verdad pero míralo.

Y el tema de que si lo alquilas mínimo creo que tiene que ser para 5 años.., como quieras recuperar la casa antes para ir a vivir, si el inquilino no quiere ya tienes el lío...

Y otro tema es que tengan un hijo o lo que sea y no les apetezca irse aunque hayan pasado los 5 años..., entonces también estás jodido...

Por no hablar de posibles impagos, inquilinos tocapelotas etc...
ya veo.... la cosa no es tan fácil como parece.... lo que dices de la vivienda habitual, es cierto, yo le dije al del banco mis intenciones, y no me puso problema, pero cuando sea la firma del notario, tendré que decir que no será para vivienda habitual.
lo de los 5 años es verdad, ese es el tiempo que planeo alquilar hasta irme allí, pero creo que en el contrato se puede poner una clausula de que en caso de que la necesite para vivir, podría disponer de ella, me tengo que enterar mejor..... por eso quiero saber como funciona una agencia de estas de seguros de impagos, para ver si es una buena idea
jagito escribió:Buenas, en 1 mes firmaré la compra de un piso, y estoy en duda si alquilarlo,pues donde estoy ahora viviendo pago poco de alquiler, pero temporalmente, en unos años me iria a vivir al piso que he comprado,pero tal y como esta la situación de desprotección de los arrendatarios en este pais,me da bastante miedo alquilarlo,por eso pregunto sí alguien ha puesto en alquiler su vivienda con la agencia de alquiler seguro,si trabajan bien,o como funcionan...un saludo

creo que te has confundido
es desproteccion a los arrendadores, no a los arrendatarios.....
esos estan bien cubiertos [looco]

te cuento, solo cubren un año de impago
echale que te cuesta un mes entero de lo que cobres
en mi caso, no tengo ningun seguro de esos
selecciono yo mismo a los inquilinos
y todavia no tengo ni okupas ni deudores
Si,me confundí con lo de arrendatarios...yo lo de seleccionar inquilinos yo mismo paso, porque últimamente están abundando gente con nóminas falsas y vidas laborales falsas,y a mi me la meterian doblada, necesito a alguien profesional que me lleve esto...
Yo ni de coña lo alquilaba si te planeas ir en un par de años al piso.
seaman escribió:Yo ni de coña lo alquilaba si te planeas ir en un par de años al piso.

No, planeo irme a 5 años o un poco mas, mientras estoy cuidando de mi madre en el piso que estamos,es que pago muy muy poco de alquiler, renunciar a eso es una locura,no estoy cómodo con la idea de alquilar, por eso quiero saber la mejor manera de hacerlo y tener un poco guardadas las espaldas, aunque se que en la vida no hay nada seguro, pero quiero minimizar los riesgos todo lo posible
jagito escribió:Si,me confundí con lo de arrendatarios...yo lo de seleccionar inquilinos yo mismo paso, porque últimamente están abundando gente con nóminas falsas y vidas laborales falsas,y a mi me la meterian doblada, necesito a alguien profesional que me lleve esto...

tengo gente que ni nominas he pedido.....
no se trata de eso
hablo con quien viene
y segun la bola que me cuenta yo decido
llevo mas de 20 años alquilando
preguntale a hacienda [qmparto]
Depende del piso, hay ayuntamientos que te lo alquilan directamente para hacer alquileres sociales, y en esos estás 100% cubierto. No son grandes rentas, pero sí seguras. En Bilbao se llama Alokabide el programa, por si quieres echar un ojo para preguntar en tu consistorio.
Investigaré a ver si por Madrid hay cosas parecidas, gracias
ishtaryasha escribió:Depende del piso, hay ayuntamientos que te lo alquilan directamente para hacer alquileres sociales, y en esos estás 100% cubierto. No son grandes rentas, pero sí seguras. En Bilbao se llama Alokabide el programa, por si quieres echar un ojo para preguntar en tu consistorio.

Ya y si el día de mañana quiere recuperar el piso para vivir lo mismo está jodido.., porque seguramente te digan que esas personas son vulnerables y no las puedes echar del piso
Torres escribió:
ishtaryasha escribió:Depende del piso, hay ayuntamientos que te lo alquilan directamente para hacer alquileres sociales, y en esos estás 100% cubierto. No son grandes rentas, pero sí seguras. En Bilbao se llama Alokabide el programa, por si quieres echar un ojo para preguntar en tu consistorio.

Ya y si el día de mañana quiere recuperar el piso para vivir lo mismo está jodido.., porque seguramente te digan que esas personas son vulnerables y no las puedes echar del piso

Pues pensándolo un poco, razón no te falta,el ayuntamiento va a estar de parte del inquilino totalmente, y me quedo con el culo al aire... descartaré esa opción
jagito escribió:
seaman escribió:Yo ni de coña lo alquilaba si te planeas ir en un par de años al piso.

No, planeo irme a 5 años o un poco mas, mientras estoy cuidando de mi madre en el piso que estamos,es que pago muy muy poco de alquiler, renunciar a eso es una locura,no estoy cómodo con la idea de alquilar, por eso quiero saber la mejor manera de hacerlo y tener un poco guardadas las espaldas, aunque se que en la vida no hay nada seguro, pero quiero minimizar los riesgos todo lo posible

Supongo que planeas ganarte un dinero con el piso.
Como están las cosas ahora ya te digo que se lo alquilas a alguien y te hace un destrozo como sea una familia con hijos o algo porque ya no vas a poder echarlos.
Y si pillas a alguien soltero con vistas a 5 años se puede casar y tener hijos.

Yo lo que haría, poner un Airbnb. Total, con alquilarlo 10 días al mes le sacas el dinero del mes claro está dependiendo de cuántas habitaciones tengas y todo eso.
Tengo una compi de curro que alquilo un piso con alquiler seguro y ahora que lo dejo, no le han devuelto la fianza. Ellos dicen que si la dieron y el dueño del piso dice que no, total, va a ir a hablar con un abogado porque no avanza
13 respuestas