Hablemos de RPG en Nintendo Switch 2

Pues mira, ya que estamos:

Seguramente pille de salida el Bravely Default, y el FF VII Remake en cuanto salga también.

Me gustaría que portearan el Tales of Arise. O a ver si hay suerte y salen los 2 Xillia en pack.

Otro que creo que llegue muy posiblemente es el Visions of Mana.

Pero lo que más espero es el anuncio de Monolith sobre un nuevo Xenoblade o lo que sea que estén haciendo.
Por mi parte lo que más quiero es Bravely Default 3. Xenoblade 4 también, por supuesto, pero más que BD3 no.

Lo que también espero y con muchas ganas una mejora de Xenoblade 2. Fue para mi el mejor juego que jugué en Switch y me gustaría muy mucho volver a jugarlo en esta con las mejoras correspondientes
A mi con un nuevo Xenoblade y un nuevo Triangle strategy me ganan totalmente [amor] [amor]
A ver qué juegos multi que no llegaron a Switch llegan a Switch 2. Cosas como Metaphor supongo que son muy probables, veremos si llegan cosas como Baldurs Gate 3 o Starfield también.
Si van a llegar la mitad vía caja de juego vacía, me van a interesar menos de la mitad.

Sobre lo que hay de momento, nada nuevo. Todo ports y remasters, no me suena que alguien haya dicho "eh, mirad esto que es nuevo". Así que habrá que esperar a ver si vuelve a ser un sistema importante sobre todo para el jrpg o pierde parte del mercado.

Por mi parte me ha sorprendido que Sega no anunciara ni que fuera el P3 Reload. Namco se ha guardado los Tales. Del remake del Oblivion hablarán en la confe de micro supongo, veremos a ver si llega. De estrategia hay uno random de Koei y el Civ 7 que ya estaba en Switch.
Y Monolith está currando pero también me ha sorprendido que teniendo 4 juegos, 2 de ellos muy dados a un salto de qualité bajo mi punto de vista (Xeno 2 y Xeno X) nada de nada. Y su juego nuevo, están currando en él y hasta el año que viene supongo no dirán algo.
Bueno se da a entender que RPG, también entrar los SRPG y demás géneros híbridos.

En mi caso, un futuro nuevo Xenoblade o un nuevo Xenoalgo de los genios de Monolith Soft, algunos JRPG que Square decida sacar, más alla de Final Fantasy, pues algún nuevo Bravely Default por ejemplo.

Un nuevo Fire Emblem también me gustaría ver, me encantó Three Houses y estaría bien volver a ver algo que tire por esa línea. Me gusto también Engage, pero si me dan a elegir, no hay color para mi.

A ver como sigue la cosa, de momento no se me viene mucho a la cabeza.
Yo tengo mil ganas de que Monolith haga otra cosita. Que no se distancie de lo que hace bueno a Xeno, pero que siga con otra cositas.

Por lo demás, este año jugamos a un Fire Emblem -seguramente al remake ese del Genealogy of the Holy War- y todavía habrá hueco para alguna cosita third party. El Bravely Default, es que ya lo tengo en 3DS y no es que sea mi videojuego favorito de Asano. Por lo demás, ahora mismo no caigo en cositas.
Un nuevo Xenoblade, Bravely Default 3, un remake del FF Tactics Advance, Nuevo fire Emblem, demasiadas cosas me gustaría ver, aunque 3 de ellas estoy seguro que llegarán.
Lo primero es que llegaran los últimos que han faltado en NS1, persona, FFVII, Like a Dragon,...

Sobre todo espero el Baldur's 3 para jugarlo con ratón. Tengo el Divinity 2 empezado pero no me acostumbro a jugarlo con mando.
@Akihiro yo creo que el siguiente tales que salga va a ser el abyss, que ya se rumoreaba, a ver sini nos comemos una key card, que de estos me fio lo justo
Persona 3 Reload + Persona 4 Golden Remake + Methaphor + Baldurs Gate 3.... Para empezar.
dabytes escribió:Lo primero es que llegaran los últimos que han faltado en NS1, persona, FFVII, Like a Dragon,...

Sobre todo espero el Baldur's 3 para jugarlo con ratón. Tengo el Divinity 2 empezado pero no me acostumbro a jugarlo con mando.

Menuda obra maestra el DOS 2. Cuesta pero te acabas haciendo al mando. Dos pasadas seguidas la meti. La historia es MUY MUY buena.
Espero que cuando se confirme la fecha de lanzamiento de Digimon Story: Time Stranger, tambien se anuncie para Switch 2.
13 respuestas