Es el Samsung Odyssey 3D modelo G90XF de 2025 de 27”.Pero por lo visto es LED IPS, no es OLED...no es ni MiniLED ni QLED los 2 mejores LED por este orden.Es LED IPS que dicen que es de lo mejor también, pero no es OLED, quizá no es posible fabricar paneles 3D con OLED o MicroLED del futuro, no sé.
Se ve que van a sacar juegos compatibles con esta tecnología 3D sin gafas, el primero ya en PC.Y requiere un sistema algo potente, mínimo una CPU Intel i7 o AMD similar.
-Pero es sólo 3D 4K, creéis que el futuro será 3D 4K en vez de 3D 8K? Durará esta tecnología 3D 4K una década mínimo?
Yo creo que sí, porque aquí dicen que apenas se nota mejoría en 8K comparado con 4K:
https://youtu.be/tw7ow7C3qy4?si=H0qXMI85-qVNXatEAsí intentaron colarnos la estafa del 8K, Trending Tony
...Y quizá no se puede fabricar este panel 3D sin gafas en 8K OLED...y me hubiera gustado Curved también pero quizá tampoco se puede fabricar un panel Curved 3D.
-Yo probé un LG Optimus 3D y la Nintendo New 3DS XL, que dicen que mejoraba mucho respecto a la 3DS normal ya que sus cámaras te seguían los ojos.Ambos tenían una tecnología 3D sin gafas diferente que el Odyssey 3D llamada Parallax Barrier...en el LG Optimus 3D sólo se notaba el efecto 3D en algunas cosas de algunos menús de serie.
Y en la New 3DS XL sólo probé el Ocarina of Time 3D, pero según dicen hay juegos mucho mejores que aprovechan mucho mejor el 3D como algún Mario o Metroid, ahora no sé sus nombres pero deben de ser de los más recientes.Hechos desde 0 para aprovechar el 3D.
-Sabéis si se pueden ver vídeos 3D en la New 3DS XL con la Scene, qué tal se ven?Para el Android LG Optimus 3D había algunos vídeos convertidos en 3D por la comunidad a partir de Blu-ray 3D o vídeos 3D side by side, pero no los llegué a probar.Y los vídeos 3D o fotos 3D con sus cámaras 3D no eran gran cosa.
Eso sí, el efecto 3D era mejor en la New 3DS XL que los juegos que llegué a catar 3D para el LG Optimus 3D...la 3DS no la probé.Aunque ya digo, había buenos efectos 3D sin gafas sólo en alguna parte de algún menú de serie del Android 4.0 del LG Optimus 3D.
Pero el mejor efecto 3D para mí aún mejor que unas gafas 3D activas de batería y bluetooth eran con el PS VR y PS4 Pro, que tenía un visor VR 3D estereoscópico...por lo visto el VR2 de PS5 Pro no es 3D estereoscópico.
-Amigos, verdad que este Samsung Samsung Odyssey 3D modelo de 2025 es lo mejor y durará una década?
La revista impresa PC Actual en 2010 dijo que cada 30 años hay una gran revolución en 3D, la primera en 1950, luego 1980, 2010...y que la gran verdadera revolución 3D vendrá en 2040.Aseguraron que en 2040 habrá una tecnología impresionante en TV 3D, el verdadero avance en 3D de la historia...dijeron que sería la panacea, casi como un holograma, aunque todo es secretos de I+D...y para hologramas reales yo creo que habrá que esperar aún más.Además están inventando los hologramas para cuando haya videollamadas 6G, pero no se sabe si lo lograrán inventar.Esta revista PC Actual llevaba desde antes de 1995 o así pero desde sobre 2018 ya no la editan.Y dijeron que sólo se hace un invento cada 30 años de 3D, luego transcurren 30 años sin más innovaciones y estancado y luego vuelve a existir una nueva tecnología 3D después de 30 años.
Mirad, aquí también lo dicen que cada 30 años hay un sólo invento 3D:
https://youtu.be/wCEEqhQ4TE0?si=8JOXccazAUGc74DCComo un IMAN y un NINJA Hackearon la 3DS, Facu Peralta
He mirado sitios para comprar este monitor que es el primero y parece ser que está al nivel de calidad de una TV que ni existen así...y es la primera marca que saca esta tecnología en todo el mundo, este es el primer modelo con dicha tecnología 3D sin gafas.
En eBay lo vende nuevo uno de Corea del Sur por unos 1950€ con envío...pero cuánto ofrece de garantía? no creo que sean 3 años...yo creo que lo mejor es comprarlo por 2000€ en samsung.es, la web de Samsung España que tienes seguro 3 años de garantía, y se puede pagar a plazos sin intereses por 60€ mensuales...y digo 2000€ porque hasta dentro de unas semanas te descuentan 200€ del precio total de 2200€.
-Bueno, grandes colegas se ve que los juegos 3D van con supongo cualquier gráfica potente algo actual...pero pone que los vídeos en 3D sólo funcionan con una GPU Nvidia algo buena.Cada 7 años sacan una nueva generación de consolas como ya sabéis desde 1970, en 2-3 años seguro que saldrá la PS6, y Sony siempre incorpora la última tecnología disponible, toda la carne en el asador.Pero ya hace más de un año se sabe que tendrá CPU y GPU AMD, al igual que PS4/PS5...entablaron relaciones con Intel, pero al final Sony firmó el acuerdo con AMD porque les ofrecía mejores precios y condiciones...Entonces qué ocurrírá con este monitor Samsung si según la letra pequeña los vídeos 3D sólo funcionan con una GPU Nvidia? La PS6 no funcionará con este monitor Samsung Odyssey 3D? O ni llevará 3D aunque salga en 2-3 años la PS6?...me extrañaría que no introduzcan los últimos avances tecnológicos.
GPU Nvidía la llevó la Xbox Classic y Nintendo Switch o Nvidia Shield, pero aún no se sabe nada de si lo incorporará la sucesora de Xbox Series X que lleva AMD también...la Nintendo Switch 2 sí llevará GPU Nvidia y 4K.
-Dicen que los juegos y vídeos 3D especiales con este Samsung Odyssey 3D de 2025 tienen que ser grabados o creados con una tecnología especial compatible...pero sabéis si los Blu-ray 3D 1080P nativos o vídeos 3D syde by syde se pueden convertir a este formato especial?Es que recuerdo que los TV con gafas activas de bluetooth y batería eran mejores según decían que las TV 3D pasivas...pero muchas llevaban un botón 3D en el mando a distancia que convertía al vuelo cualquier fuente 2D en 3D...y era un bodrío de función, yo la probé...si ya un Blu-ray 3D nativo 1080P no era gran cosa y en segundo puesto un Blu-ray 3D postprocesado...convertir cualquier fuente 2D al vuelo en 3D no tenía ningún aliciente y era una calidad y función pésima.
Tened buen día!
EDIT:13-4-25...me he informado mejor y parece ser que los juegos tienen que ser hechos desde 0 especiales para este 3D tanto para GPU AMD como Nvidia.Ya hay disponible alguno como dije en PC.
Pero parece ser que vídeos especiales para este sistema 3D no hay!
Se convierte cualquier contenido de vídeos 2D a 3D con una IA y sólo es posible con gráficas Nvidia...pero no creo que esto sea gran cosa!...no sé, los juegos quizá sí porque están hechos desde 0 para este sistema 3D.
No se podrán hacer vídeos 3D nativos para este sistema? O convertir Blu-ray 3D nativos o 3D side by side para este monitor?
...espero que no sea como la conversión de fuentes 2D a 3D automáticas de los mandos a distancia de algunas TV 3D, que incluso con gafas activas no valía un pimiento.
Por cierto, se ve que tiene un sistema de seguimiento ocular parecido a las cámaras de la Nintendo New 3DS XL, aunque es otra tecnología diferente de 3D sin gafas que el Parallax Barrier de esta o del LG Optimus 3D.
-
EDIT2: Más info de este monitor aquí...y sí han podido hacer un prototipo OLED 4K 3D:
https://www.tridimensional.info/es/2025/02/few-new-details-about-the-samsung-odyssey-3d-gaming-monitor/?srsltid=AfmBOooetLb8Wpo19xr-jEQ4j7F78JUX96wZeX67UVBcHPDsDrUGNyJS...seguramente puedan fabricar un 8K MicroLED Curved 3D...pero de vídeos aún no hay nada, sólo son para juegos nativos 3D para este sistema para AMD y Nvidia y conversión automática con IA de vídeos 2D a 3D y sólo para GPU Nvidia y no sé si este sistema es bueno...
El MicroLED dicen que es la tecnología del futuro y es mucho mejor que OLED.
...hay otros monitores 3D como Acer Predator Predator SpatialLabs View DS2 27" LED AHVA UltraHD 4K...este lleva TrueGame 3D e incluso Acer tiene portátiles de este tecnología TrueGame 3D...pero alguien sabe si aceptan vídeos 3D?...parece ser que sólo permiten juegos 3D.
Existieron portátiles 3D Sony Vaio, pero llevaban simplemente un 3D estereoscópico con gafas activas como el de las TV 3D activas o el de algunos juegos para PS3.
-
EDIT3:Por lo visto esta tecnología 3D de Acer incorpora el SpatialLabs Player, y permite reproducir vídeos 3D nativos side-by-side y over-under...justo lo que buscaba yo!...pero se ven bien?, incluso mejor que el PS VR con PS4 Pro o una TV 3D activa?
También permite reproducir YouTube 3D.
Y tienen algo parecido a la conversión 3D de Samsung pero mucho mejor: SpatialLabs Go, que parece que funciona con cualquier GPU.Y con una IA automática que convierte fuentes 2D a 3D, funciona incluso con videollamadas, fotos y plataformas de streaming, aparte de vídeos.