[HO] Metroid Prime 4: Beyond - Nintendo Switch 2 Edition (Fecha de lanzamiento: 2025)

gabatxo escribió:En un podcast he escuchado que hay mucha gente del estudio Bungie (Halo)

Es esto cierto? Eso podría explicar que el trailer recuerde un poco a Halo?

No me parecería raro. De todas formas el 3 ya tiraba muchisimo de "haloizacion". Los marines te estaban dando la turra todo el rato. Espero que en éste, sea al comienzo del juego y poco mas. Quiero que vuelvan al aislamiento y hostilidad de un planeta inhóspito.
En el modo de 4K y 60 frames, imagino que serán 4K nativos no? Yo no se si prefiero el 1080p y 120 frames o el 4K nativo y 60 frames. Yo a la distancia que me pongo de la televisión no distingo entre 4K y 1080p, pero con la tasa de refresco no he tenido experiencia en muchos juegos en ver si se nota la diferencia entre 60 frames y 120 frames a 4 metros de una tele de 60 pulgadas.

En portátil si son 720p y 120 frames, si no hay bajones de resolución yo creo que con el HDR se verá bien en 7,9 pulgadas, habrá mucha diferencia a jugarlo en portátil a 1080p y 60 frames a 40 centímetros?
Los que hablan de haloización están en lo cierto, pues Halo 4 y 5 que recibió muchas críticas en el apartado artístico por lo visto tenía gente que era de retro studios que pasó a 343 y ahora parece que están de vuelta a Retro, por eso tienen muchas vibes de halo 4-.5, si es que hay escenarios que veo y parece que sean de halo 5 [+risas]

Ojo! eso no es malo, Halo 4 y 5 fueron Malos halo, pero buenos FPS. No lograron captar lo que hacían a Halo grande, y una de esas cosas era el apartado artístico, que no era HALO, y que con Halo wars e Infinite sí que han vuelto a lo que es Halo. Y por otra parte que los juegos carecían de la libertad de lo que era un Halo (no mundo abierto de por sí, sino de todas las maneras que tienes para afrontar una misma situación), además que la historia te obligaba a mucha trans-media de libros y cosas de esas.

Por ejemplo, el nivel infinity del Halo 4 MCC - los bosques:

O de halo 5 la batalla de Sunaion:

Gerudo escribió:Quiero que vuelvan al aislamiento y hostilidad de un planeta inhóspito.

Es que en Halo también hay unas cuantas situaciones de ese estilo, como en Combat Evolved o Infinite.
@Don_Boqueronnn otro por aqui con 65" a más de 3m y la gente no me cree cuando digo que no se nota (casi) entre 4K y 1080p a esa distancia (gente que juega a 30cm de su monitor de PC, por supuesto).
Tendré que hacer mis pruebas a ver qué me interesa más... lo de jugar con el ratón no sé, llevo años usando mi portátil en el sofá y el ratón lo uso sobre el mismo sofá en el asiento y nunca he tenido problemas, lo de tener que jugar en una mesa obligatoriamente no es así, no va a ser necesario.
Yo diría que ha trabajado mucha gente de diferentes estudios, se podía ir viendo en el linkedin de los trabajadores que iba fichando retro a lo largo de estos 5 años. Desde que lo pilló Retro ha pasado por allí gente que ha trabajado en muchos estudios diferentes con sobrada experiencia, pero lo más importante es la dirección, que son los mismos de Retro de toda la vida y que salvaguardan la correcta evolución de su saga sin que pierda la esencia.
DRaGMaRe escribió:@Don_Boqueronnn otro por aqui con 65" a más de 3m y la gente no me cree cuando digo que no se nota (casi) entre 4K y 1080p a esa distancia (gente que juega a 30cm de su monitor de PC, por supuesto).
Tendré que hacer mis pruebas a ver qué me interesa más... lo de jugar con el ratón no sé, llevo años usando mi portátil en el sofá y el ratón lo uso sobre el mismo sofá en el asiento y nunca he tenido problemas, lo de tener que jugar en una mesa obligatoriamente no es así, no va a ser necesario.

Yo con esto siempre pongo una imagen que me sirvió de referencia cuando fui a comprar mi OLED de 65"
Imagen

Como ves si estás en unos 3m claramente 1080 es lo ideal. 2'4m ya entraría en rango 4K. Justo es el límite, yo estoy en 2'70 o así y noto un poco la diferencia en cine/series, en juegos ni me entero.

Probaré todos los modos del Metroid a ver qué tal se me ajusta
@Red_Night estoy de acuerdo con esa imagen (ya la había visto en su momento), es increíble la gente que terquea con que no, que 4K se nota a la distancia que sea... acabo de volver a medir y son exactamente 3.5m los que tengo de la tele a los ojos si me tumbo contra el respaldo del sofá, como mucho me puedo incorporar y acercarme sobre medio metro y ahí es donde puedo empezar a ver algunos dientes de sierra y esas cosas.
Siempre puedo ponerme un puf delante de la TV para disfrutar del Metroid en todo su esplendor.
DRaGMaRe escribió:@Red_Night estoy de acuerdo con esa imagen (ya la había visto en su momento), es increíble la gente que terquea con que no, que 4K se nota a la distancia que sea... acabo de volver a medir y son exactamente 3.5m los que tengo de la tele a los ojos si me tumbo contra el respaldo del sofá, como mucho me puedo incorporar y acercarme sobre medio metro y ahí es donde puedo empezar a ver algunos dientes de sierra y esas cosas.
Siempre puedo ponerme un puf delante de la TV para disfrutar del Metroid en todo su esplendor.

Lo que si que lo noto es en series/pelis. Yo estoy como a 2'80-2'90 y decidí bajar Netflix por ejemplo del tocho a 1080 y si he notado una barbaridad el cambio, pero creo que esto se debe más a la compresión de las plataformas de streaming que otra cosa.

Y por volver a centrar el hilo en el Metroid una pregunta. ¿Jugareis con el modo ratón como si fuera un shooter o a lo clásico?
Red_Night escribió:
DRaGMaRe escribió:@Red_Night estoy de acuerdo con esa imagen (ya la había visto en su momento), es increíble la gente que terquea con que no, que 4K se nota a la distancia que sea... acabo de volver a medir y son exactamente 3.5m los que tengo de la tele a los ojos si me tumbo contra el respaldo del sofá, como mucho me puedo incorporar y acercarme sobre medio metro y ahí es donde puedo empezar a ver algunos dientes de sierra y esas cosas.

Lo que si que lo noto es en series/pelis. Yo estoy como a 2'80-2'90 y decidí bajar Netflix por ejemplo del tocho a 1080 y si he notado una barbaridad el cambio, pero creo que esto se debe más a la compresión de las plataformas de streaming que otra cosa.

Y por volver a centrar el hilo en el Metroid una pregunta. ¿Jugareis con el modo ratón como si fuera un shooter o a lo clásico?

Tu lo has dicho, es por la compresión, una peli en 4k en netflix (si no tenemos en cuenta el hdr) se ve peor que un bluray normal si es el mismo contenido.

Al final la mejora en series y pelis, es más por eso, una peli en ultra hd, yo la veo mejor claramente que su versión de bluray, pero es por pasar de 50GB en h264 a 100GB en h265 (que al final es aprox 4 veces más de información) y le metes HDR y ya la mejora es clara.

En videojuegos es fácil saber si necesitas esos 4k o no, la imagen se be borrosa si estás demasiado cerca y necesitas más resolución.
Se confirmó que Metroid Prime 4 NS2 Edition será compatible con el guardado en la nube.

PD. Surgió en la web en japonés o americana unos rumores que negaban la compatibilidad de ciertos títulos con dicha función, pero también ahí se desmintió al rato... Aparentemente todos tienen soporte, la información parece que la están integrando despacio...
Tengo curiosidad por el precio al que saldrá, su diferencia con la versión switch 1 y el precio del update...a ver si va a salir mejor pillar el del 1 y pagar digital el update a switch 2.
y la fecha?
Herumor escribió:Tengo curiosidad por el precio al que saldrá, su diferencia con la versión switch 1 y el precio del update...a ver si va a salir mejor pillar el del 1 y pagar digital el update a switch 2.
Este es un juego que espero con ganas. Es una lástima que la salida de NSW2 entre medias esté generando un cierto secretismo/tacticismo por parte de Nintendo para su fecha de lanzamiento, porque de cualquier otra manera este juego sería casi el foco del año en Nintendo. Y quien sabe, aunque hemos visto poco de él, quizás uno de los candidatos firmes a videojuego del año, por lo que representa y por las expectativas que hay puestas en él. Ojalá se cumplan! [beer]
@diegotoste La táctica de Nintendo es "compra Switch 2 y Mario Kart". No hay más juegos, solo ese y lo que las thirds saquen. Luego en julio viene el DK y no hay fecha para ninguno más, cosa curiosa porque este se anunció hace 10 meses, en junio de 2024.
Le harán focus el mes que lo saquen (a mi me da que agosto/septiembre). Este y el pokimon fueron los primeros juegos en anunciarse sin fecha antes de Switch 2 (siguen sin fecha).
Me da a mi que van a intentar cuadrar los lanzamientos para la campaña pre navideña y Metroid 4 no estará ahí, por eso incluso veo lanzamiento loco en agosto o compartiendo un mes con otro lanzamiento. Veremos.
Iklander escribió:@diegotoste La táctica de Nintendo es "compra Switch 2 y Mario Kart". No hay más juegos, solo ese y lo que las thirds saquen. Luego en julio viene el DK y no hay fecha para ninguno más, cosa curiosa porque este se anunció hace 10 meses, en junio de 2024.
Le harán focus el mes que lo saquen (a mi me da que agosto/septiembre). Este y el pokimon fueron los primeros juegos en anunciarse sin fecha antes de Switch 2 (siguen sin fecha).
Me da a mi que van a intentar cuadrar los lanzamientos para la campaña pre navideña y Metroid 4 no estará ahí, por eso incluso veo lanzamiento loco en agosto o compartiendo un mes con otro lanzamiento. Veremos.

Para los que no nos interesa ni el Mario Kart ni el Donkey, toca esperar...
A mí, por ejemplo, me interesan Metroid Prime 4, Elden Ring y Ciberpunk 2077 de momento. Si sacaran Baldur's Gate 3 sería muy grande.
@Etemenanki Si, yo confío en que irán llegando juegos más variados conforme pasen los meses a partir de su lanzamiento. Entiendo la táctica de Nintendo, yo si estuvieran su posición y quisiera ser rico hubiera hecho lo mismo y con las thirds igual. Esperas y ves cuando es mejor lanzar tu juego. Intuyo que la campaña navideña va a estar interesante.

Si es verdad que se viene aluvión de ports, es normal que todas anden esperando su momento. Por eso ni me decepciono ni me molesto, simplemente observo.
alvaroeedt escribió:y la fecha?
Herumor escribió:Tengo curiosidad por el precio al que saldrá, su diferencia con la versión switch 1 y el precio del update...a ver si va a salir mejor pillar el del 1 y pagar digital el update a switch 2.

No hay ni pistas, pero yo si tuviera que decir algo diría octubre. Como fue con Metroid dread.
66 respuestas
1, 2