El juego de supervivencia y ciencia ficción Forever Skies alcanza la versión 1.0 y llega a PS5

Después de cerca de dos años en el acceso anticipado de Steam, Forever Skies abandona la protección de este programa con el lanzamiento de la actualización 1.0, y desde hoy mismo también se encuentra disponible para PS5. Los jugadores de consola que quieran echar un ojo a este título desarrollado por el estudio polaco Far From Home encontrarán una demo en la PlayStation Store.

Forever Skies es un juego de supervivencia en primera persona en el que los jugadores se ponen en la piel de un científico que es enviado a una Tierra posapocalíptica y tóxica con el fin de descubrir una cura para el virus que está devastando los restos de la humanidad, que ahora vive en órbita alrededor del planeta. Con la anterior expedición que viajó a la Tierra se perdió el contacto, así que uno de los objetivos también pasa por descubrir qué ocurrió con ellos y cuáles fueron sus descubrimientos. Lo primero que se debe hacer para sobrevivir en esta Tierra arruinada ecológicamente es construir y personalizar una aeronave con alta tecnología.


Para cumplir con los objetivos los jugadores deberán usar tecnología avanzada, explorar y buscar recursos. También hay que gestionar el casco de la aeronave y su integridad, pues se trata de una instalación mejorable que ejerce varias funciones incluyendo la de hogar, taller y laboratorio. A medida que los jugadores aprovechen los recursos científicos que tienen a su alcance, investigarán nuevas formas de obtener comida y recursos, descubrirán herramientas y aumentarán sus posibilidades de sobrevivir y cumplir con los objetivos de la misión. El título permite jugar en solitario o en modo cooperativo para hasta 4 jugadores.

Para los jugadores de Steam que ya conocen Forever Skies y han jugado durante el acceso anticipado, las principales novedades de la actualización 1.0 son las siguientes.

  • Capítulo final de la historia: toca afrontar una gran decisión.
  • Biomas: el mundo procedural del juego evoluciona con entornos más cohesivos.
  • Construcción de aeronaves avanzada: nuevos diseños, mejoras y elementos estéticos con los que personalizar sus aeronaves.
  • Ubicaciones nuevas: se añaden nuevos tipos de localizaciones y lugares para explorar.
  • Formas de vida colosales: enormes criaturas contra las que no se puede luchar, pero acercarse a ellas puede tener recompensa.
  • Nuevas herramientas y tecnología: se pueden buscar recursos más avanzados para sobrevivir y prosperar.
  • Mejora de rendimiento
  • Giros en el equilibrio y la progresión.
"Hemos pasado más de 21 meses en acceso anticipado, trabajando codo con codo con nuestra comunidad, quien nos ha ayudado a dar forma a este juego en todas sus etapas", dice Andrzej Blumenfeld, director ejecutivo de Far From Home. "Así que, por ellos y por todos los que nos han apoyado, queremos mandar un enorme "¡Gracias!".
Estoy empezando a pensar que los juegos los están haciendo la IA para ahorrarse costes y nos lo están escondiendo [qmparto]

Que horror de todo..
El Subnautica del cielo, no lo he catado aún pero es a frase común: "Si te gusta Subnautica, te gusta este" XD y tiene buenas criticas.

Lo que pasa, no dice que es "1.0" ya? en ese punto no lo sacan del EA? o no tiene que ver? es que en Steam veo que todavía es EA, asi que spongo que el "1.0" no es indicativo de que salga de EA? [+risas]

Jañeto escribió:Estoy empezando a pensar que los juegos los están haciendo la IA para ahorrarse costes y nos lo están escondiendo [qmparto]

Que horror de todo..
Todo el que lo ha jugado lo compara con Subnautica, si no has jugado Subnautica, juegazo te pierdes, si lo has jugado, debería gustarte, dicen eh XD (en serio, si no has jugado Subnautica juegazo que te pierdes, y si lo juegas en VR prepara calzoncillos de repuesto por si acaso, hay varios sustos interesantes, no va de miedo, pero algún susto te meten [qmparto] )
Jañeto escribió:Estoy empezando a pensar que los juegos los están haciendo la IA para ahorrarse costes y nos lo están escondiendo [qmparto]

Que horror de todo..


Patinas ya que hablas sin tener ni idea.
xsecktorx escribió:
Jañeto escribió:Estoy empezando a pensar que los juegos los están haciendo la IA para ahorrarse costes y nos lo están escondiendo [qmparto]

Que horror de todo..


Patinas ya que hablas sin tener ni idea.


No creo que patine nada, ese diseño artístico de colores chillones como si hubieses consumido LSD tan de moda hoy en día es un horror. Subnautica lo jugué poco y el estilo gráfico era más realista. Las animaciones que se ven en el trailer también dirás que patino?
a 12K y 350 fps

Tremendo
Mira que este juego podría ser bonito con unos colores normales, rollo "Satisfactory".

A mí es que estas paletas me disgustan mucho.
A mí el Subnautica me da un mal rollo alucinante (no sé si tengo algún principio de talasofobia), pero este si es "igual pero del espacio" me atrae mucho más.
La premisa es la misma que en no mans sky por lo visto.
Supongo que sera lo suyo meterle algun reshade para cambiar un poco esos colores, al menos reducirlos un poco.
Otro que en 1 mes lo están jugando 1000 personas.
10 respuestas