El pasado 18 de febrero Don’t Nod (Life is Strange) puso a la venta Lost Records: Bloom & Rage, su nueva aventura narrativa. En ese momento entregó Bloom, la cinta 1 de una historia dividida en dos partes, y hoy es el turno Rage, la cinta 2 que como indica su tráiler de lanzamiento ya se encuentra disponible para PS5, Xbox Series y PC a través de Steam. La segunda cinta se entrega como parte de una actualización gratuita para aquellos que ya tengan una copia del juego o sean suscriptores de PlayStation Extra o Premium.
La primera parte de Lost Records: Bloom & Rage nos descubrió una historia de un grupo de amigas ambientada en dos épocas al mismo tiempo. En 1995 descubrimos a las cuatro jóvenes protagonistas, Swann, Nora, Autumn y Kat, cada una con su respectiva personalidad, vida, conflictos y perspectiva, que se conocen durante unas vacaciones de verano en Velvet Cove, un pueblo aparentemente tranquilo en Míchigan. Durante el verano viven un suceso inexplicable que cambia sus vidas, y en 2022 se vuelven a reunir para recordar todo aquello que han intentado evitar compartir durante los últimos 27 años.
La segunda cinta de Lost Records: Bloom & Rage cierra la historia de Swann, Nora, Autumn y Kat con un final que dependerá de las decisiones del jugador. Sin embargo, la segunda parte no solo sigue el viaje del grupo de jóvenes, sino que también ofrece una experiencia diferente respecto a la primera. Según explica Don't Nod, Bloom "es la parte agradable y soleada del principio del verano", una historia para transmitir la sensación de un época en la que se conoce a gente, pero dejando entrever cosas extrañas. Ahora las cosas cambiarán debido a que Rage se centra más en esa parte extraña de la historia.
Los jugadores saben que la parte extraña ocurrió al final del verano, pero desconocen el motivo y lo único que tienen claro es que el grupo de amigas prometió no volver a verse. En esta historia hay elementos sobrenaturales que en Rage ganarán protagonismo con una narrativa que avanza durante el mes de agosto hasta los acontecimientos finales. Además, los jugadores verán el modo en el que las decisiones que tomaron en la primera parte afectan a la segunda. El equipo de desarrollo asegura que hay muchas opciones que pueden cambiar.
Michel Koch, director creativo de Don't Nod, avanza que Lost Records: Bloom & Rage tiene cuatro desenlaces principales diferentes para la parte del presente, con variaciones basadas en las decisiones de los jugadores. Esta trama que transcurre en 2022 tiene lugar en un bar y ahí seguirá, pero durante los finales se abandonará el local.