No sé si se podrá catalogar como nivel "famoseo", pero antes de youtube y los influencers, estaban los blogueros y articulistas como José Viruete y su famosa web que lleva su apellido. Bueno pues yo era muy fan de sus podcasts iniciales, sus artículos, imitaba con descaro su forma de redactar (también un poco la del Wally Week, colaborador suyo) y a través de soltar alguna que otra parrafada en sus artículos contactó conmigo para colaborar de vez en su web (aunque nunca llegué a ser popular o generar tantos comentarios como sus artículos o los de otros colaboradores
![enrojecido [ayay]](/images/smilies/nuevos/sonrojado_ani1.gif)
).
El caso es que a través de ese seguimiento me animé a ir a Madrid aprovechando ese mini evento que organizan desde hace años, el festival de Cine Chungo, la "Monstrua" (en el edificio de la ¿emisora comunista? aquella, Onda Latina). Fui a la primera nada más (por circunstancias nunca pude asistir a las demás), pero allí conocí en persona a Viru, a varios de su círculo... gente hoy en día muy del podcasteo. Estaban los de Cinecutre aunque no interactué con ellos. Imagino que faranduleros nivel extinto focoforo también, pues Julio Tovar aka Julio Gómez aka Pornosawa también estaba.
----------
Ejemplos más cercanos a los de otros eolianos:
Robe Iniesta: El nombre de mi padre está en la contraportada del disco ese con los nombres de los que pusieron pasta para una maqueta o algo así, de cuando empezaban por Plasencia. Pero años más tarde en un camping/restaurante a las afueras de Plasencia trabajando de veraneo, mi madre camarera y yo en un kiosquillo de chucherías, el Robe Iniesta estuvo un día allí. Mi madre habló mucho con él, yo nada porque no era muy fan sinceramente pero los veía hablando. Lo gracio eran sus pintas, llevaba el pelo teñido de rubio, y con esta forma.

A lo mejor era una peluca o estaba oxigenado y peinado de forma rara para no ser reconocido... Es lo que más recuerdo de aquel encuentro
El actor de doblaje de Hannibal Lecter: Vino a Filología en Soria a dar una charla. Solo lo vi, pero disfruté mucho escuchándolo en directo. Impone mucho aunque no te imite a Anthony Hopkins.
---------
Llevo viviendo en Tokio desde hace casi dos años y
en octubre del año pasado, Nobuo Uematsu dio un concierto con su grupo con el que hace música algo rara, que se llama "conTiki". Al final del evento el grupo, Uematsu incluido, estaba en la salida y dieron la mano unos segundos a todos los asistentes. Uematsu super sonriente y simpático con todo el mundo.
La cosa no acaba ahí. Yo soy muy perezoso a la hora de reservar tickets para conciertos y tal y la verdad es que también me enteré tarde de ese concierto por Instagram. No podías elegir asiento (al menos ya no cuando miré la web) así que fui de los últimos en reservar porque el asiento que me tocó fue literal la última fila
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
. Al menos los arquitectos tuvieron en consideración a los de atrás y eran asientos elevados tipo grada. La cosa es que gracias a eso tuve un encuentro especial. Poco antes de empezar el concierto a dos filas por delante de mí, vi que llegó un grupo de japoneses. Me fijé en que el staff de la sala de conciertos vino a saludar especialmente a ese grupo, en concreto a una persona. Ahí empecé a sospechar, esta gente debe ser importante o algo. Durante el primer descanso vi que varios japoneses se acercaban a saludar especialmente a uno de los japoneses, y mientras yo pensaba "coño, ese pelo, ese bigotillo... este tío es...", buscaba en mi móvil fotos para confirmar y esí, era el mismísimo padre de Final Fantasy, Hironobu Sakaguchi. Muy nervioso, fui a saludarle y darle la mano. Yo hablo japonés, pero el tío me salió con un "thank you"
![a lágrima viva [buuuaaaa]](/images/smilies/nuevos/triste_ani3.gif)
imagino que por costumbre al tratar con extranjeros. No le pedí foto porque ningún japonés lo hizo y luego me fijé que otro occidental que andaba por allí le pedía sacando el móvil pero Sakaguchi negaba con la mano. El señor viste Balenciaga, no os lo perdáis jaja. Diseño super simplón, negro con letras en mayúsculas "balenciaga" a la espalda. Lo que son las marcas para ricos, en fin.
Así que en un mismo día di la mano a Uematsu y a Sakaguchi. Quién me lo iba a decir a mí años atrás, yo flipando con el FF 7 allá por el 97 o 98 (pero no en casa de mi primo Manolo

) en un pueblito de mierda de Extremadura, décadas después dando la mano a los creadores en Japón.