La película de Minecraft supera los 550 millones de dólares en taquilla

Una película de Minecraft sigue con su triunfal trayectoria en los cines. Tras el segundo fin de semana en las salas de todo el mundo la cinta basada en el juego de Mojang Studios ha conseguido recaudar más de 550 millones de dólares, una cifra que la pone en el camino de los 1.000 millones de dólares. Nadie se esperaba este éxito comercial, así que Warner Bros. y Legendary deben estar dando saltos de alegría y pensando en la secuela, mientras que en Microsoft celebran el aumento de usuarios que ha vivido el popular sandbox.

En concreto, la película de Minecraft lleva 552 millones de dólares recaudados en todo el mundo. Prácticamente la mitad, 275,8 millones de dólares, provienen del mercado estadounidense, mientras que el resto, 273 millones de dólares, llegan del mercado internacional. Dejando de lado Estados Unidos, los cinco principales mercados de Una película de Minecraft son: Reino Unido (39,8 millones de dólares), China (20,3 millones de dólares), Alemania (18,9 millones de dólares), México (18,7 millones de dólares) y Australia (18,5 millones de dólares). Hasta la fecha, en España ha ingresado 8,49 millones de euros.

A día de hoy, Una película de Minecraft es la cinta más taquillera del año por delante de Capitán América: Brave New World (414 millones de dólares). Esto es cierto siempre y cuando ignoremos a Ne Zha 2, una película de animación china que solo en su mercado local ha conseguido recaudar 1.800 millones de dólares.

En Estados Unidos, Una película de Minecraft tiene el récord de mayor recaudación inicial para una adaptación de un videojuego con 157 millones de dólares, una posición que antes ocupaba Super Mario Bros.: La película con 146 millones de dólares. Sin embargo, la cinta de Nintendo e Illumination aún ostenta el récord internacional con 377 millones de dólares, que se comparan con los 301 millones de dólares de Minecraft. La película de Mario terminó recaudando 1.360 millones de dólares, una cifra que la convierte en la adaptación de un videojuego más taquillera y una de las cintas de animación con mayor éxito comercial.

Al igual que pasó con las series de Fallout y The Last of Us o la llegada de Mario a los cines, el estreno de Una película de Minecraft ha hecho que el juego de Mojang Studios experimente un aumento de jugadores. Según los datos de Ampere Analysis publicados por The Game Business, el primer sábado y domingo tras el estreno de la cinta Minecraft experimentó un aumento intersemanal de los usuarios del 9 % y 17 % respectivamente. Esto supone un salto notable para un título con unos 170 millones de usuarios activos mensuales.

Fuente: deadline
Tengo claro que cuando oyes el run run de una opinión generalizada vaticinando X el resultado es el contrario.
pabloc escribió:Tengo claro que cuando oyes el run run de una opinión generalizada vaticinando X el resultado es el contrario.

La opinión generalizada no era que iba a ganar muchisimo dinero porque los padres iban a llevar a los crios, pero que la pelicula sería una mierda?

Porque si es así... diría que han acertado de pleno.

Esto me recuerda a uno de los primeros episodios de The Studio, la nueva serie de Seth Rogen. Donde ven que podrian ganar millones de dólares con una pelicula infumable de The Koolaid Man, solo porque el nombre vende.

Un saludo,
Jack black es un monstruo el tío.

Quién llegue a su edad con esa energía.
Pongo aquí un anuncio descarado del hilo de resultados de taquilla, donde se está comentando (bueno, básicamente comento yo) de los buenos resultados de Minecraft y de las demás pelis.

hilo_resultados-de-taquilla-leer-reglas-en-el-primer-post_2485036_s150#p1755846914

Sobre esa peli, fue a verla con mi hijo de 7 años ayer, y vaya porquería. Ni a mi hijo le ha gustado demasiado.

Eso sí, se nota que Jack Black se lo estaba pasando pipa. Casi que salva la peli entera.
Increíble y este fin de semana será festivo en muchos países, seguro le irá bien en su recorrido total.
Benzo escribió:Warner Bros. y Legendary deben estar dando saltos de alegría y pensando en la secuela, mientras que en Microsoft celebran el aumento de usuarios que ha vivido el popular sandbox.

Mojang y Microsoft también está haciendo caja con la película, no solo las productoras (Legendary y Vertigo) o la distribuidora (Warner Bros.), Mojang ha formado parte directamente de la producción de la película y además Minecraft es una propiedad intelectual de Microsoft, por lo que evidentemente pagaran derechos de uso.

Les ha salido un negocio redondo a todas las partes implicadas y es evidente que abrirá el camino para hacer otras películas o series aprovechando lo que es capaz de mover este juego, si consiguen mover esto con una película mediocre y centrándose exclusivamente en el público más pequeño, tienen posiblemente a la gallina de los huevos de oro...

Saludos.
Pues ni tan mal, aunque viendo la cartelera, no es que tengamos un amplio catalogo [+risas]

Eso si, según parece, no esperemos una secuela, al menos a medio plazo.
https://www.3djuegos.com/juegos/minecra ... ela-futuro
AzagraMac escribió:Pues ni tan mal, aunque viendo la cartelera, no es que tengamos un amplio catalogo [+risas]

Eso si, según parece, no esperemos una secuela, al menos a medio plazo.
https://www.3djuegos.com/juegos/minecra ... ela-futuro

Ahí están hablando de una secuela del juego, no de la peli.

Vamos, seguramente anunciarán una secuela antes de verano.
Buena caja si señor! 👏🏼👏🏼
Entre esto, las últimas películas de superhéroes y los live-action Disney, el adulto que quiere acercarse a ver algo de calidad al cine lo tiene francamente jodido.
Qué viejo estoy y cómo echo de menos el siglo XX...
Le pateo el trasero a Progre Nieves
W68 escribió:Entre esto, las últimas películas de superhéroes y los live-action Disney, el adulto que quiere acercarse a ver algo de calidad al cine lo tiene francamente jodido.

Han sacado "Un funeral de locos" un remake del remake de un funeral de muerte, pero con Resines como el viejo que le caga en la mano a uno. Spoiler!!!
ERICARTMAN escribió:
W68 escribió:Entre esto, las últimas películas de superhéroes y los live-action Disney, el adulto que quiere acercarse a ver algo de calidad al cine lo tiene francamente jodido.

Han sacado "Un funeral de locos" un remake del remake de un funeral de muerte, pero con Resines como el viejo que le caga en la mano a uno. Spoiler!!!

Poco nos pasa.
uffffffff no me llama verla
Llevé a mi hijo con un amigo a verla, ellos se lo pasaron de puta madre y yo me fuí a tomar un par de cervezas mientras pasaban señoritas empezando a llevar la moda primavera-verano. Un win win
SnakeElegido escribió:
pabloc escribió:Tengo claro que cuando oyes el run run de una opinión generalizada vaticinando X el resultado es el contrario.

La opinión generalizada no era que iba a ganar muchisimo dinero porque los padres iban a llevar a los crios, pero que la pelicula sería una mierda?

Porque si es así... diría que han acertado de pleno.

Esto me recuerda a uno de los primeros episodios de The Studio, la nueva serie de Seth Rogen. Donde ven que podrian ganar millones de dólares con una pelicula infumable de The Koolaid Man, solo porque el nombre vende.

Un saludo,

Exactamente, esa es la opinión generalizada, que iba a ser un truño y que iba a vender mucho. Acierto pleno.
Con ChocoNieves igual, que iba a ser un truño y que no iba a vender nada. Acierto total, es lo que tiene meterle ideología a las pelis, que a la gente le causa rechazo.
Fuimos toda la tropa (sin grandes esperanzas los adultos) ya la verdad que nos gustó a todos

Yo no juego a Minecraft, pero teniendo en cuenta lo que vas a ver, me pareció divertida
17 respuestas