Una película de Minecraft sigue con su triunfal trayectoria en los cines. Tras el segundo fin de semana en las salas de todo el mundo la cinta basada en el juego de Mojang Studios ha conseguido recaudar más de 550 millones de dólares, una cifra que la pone en el camino de los 1.000 millones de dólares. Nadie se esperaba este éxito comercial, así que Warner Bros. y Legendary deben estar dando saltos de alegría y pensando en la secuela, mientras que en Microsoft celebran el aumento de usuarios que ha vivido el popular
sandbox.
En concreto, la película de Minecraft lleva 552 millones de dólares recaudados en todo el mundo. Prácticamente la mitad, 275,8 millones de dólares, provienen del mercado estadounidense, mientras que el resto, 273 millones de dólares, llegan del mercado internacional. Dejando de lado Estados Unidos, los cinco principales mercados de Una película de Minecraft son: Reino Unido (39,8 millones de dólares), China (20,3 millones de dólares), Alemania (18,9 millones de dólares), México (18,7 millones de dólares) y Australia (18,5 millones de dólares). Hasta la fecha, en España ha ingresado
8,49 millones de euros.
A día de hoy, Una película de Minecraft es la cinta más taquillera del año por delante de Capitán América: Brave New World (414 millones de dólares). Esto es cierto siempre y cuando ignoremos a Ne Zha 2, una película de animación china que solo en su mercado local ha conseguido recaudar 1.800 millones de dólares.
En Estados Unidos, Una película de Minecraft tiene el récord de mayor recaudación inicial para una adaptación de un videojuego con 157 millones de dólares, una posición que antes ocupaba Super Mario Bros.: La película con 146 millones de dólares. Sin embargo, la cinta de Nintendo e Illumination aún ostenta el récord internacional con 377 millones de dólares, que se comparan con los 301 millones de dólares de Minecraft. La película de Mario terminó recaudando 1.360 millones de dólares, una cifra que la convierte en la adaptación de un videojuego más taquillera y una de las cintas de animación con mayor éxito comercial.
Al igual que pasó con las series de Fallout y The Last of Us o la llegada de Mario a los cines, el estreno de Una película de Minecraft ha hecho que el juego de Mojang Studios experimente un aumento de jugadores. Según los datos de Ampere Analysis publicados por
The Game Business, el primer sábado y domingo tras el estreno de la cinta Minecraft experimentó un aumento intersemanal de los usuarios del 9 % y 17 % respectivamente. Esto supone un salto notable para un título con unos 170 millones de usuarios activos mensuales.
Fuente: deadline