¿Para cuándo un Street Fighter...

...así de realista?

Esto nos lo ponen en 1992 y nos vuela la cabeza.

PD: Aunque en honor a la verdad ni Chun-Li ni Ryu parecen asiáticos. Y Vega se parece a Don Ramón, de El Chavo del 8. [+risas]

PD2: Me he encontrado otro del Art of Fighting

VEGASFII escribió:...así de realista?

Esto nos lo ponen en 1992 y nos vuela la cabeza.

PD: Aunque en honor a la verdad ni Chun-Li ni Ryu parecen asiáticos. Y Vega se parece a Don Ramón, de El Chavo del 8. [+risas]

PD2: Me he encontrado otro del Art of Fighting

A mi en el 92 ya me voló la cabeza ver el SF2 en su conversión en SNES, con eso te lo digo todo. No sé, llámame clásico o viejuno, pero hay juegos que mantienen su belleza en su versión pixel art original, Street Fighter entre ellos. Tengo el Ultra SF 4 en PS3, el SFV en PS4 y ahora el SF6 en PS5 y que quieres que te diga, para mi el SF2 30th Collection de la PS4 me sigue pareciendo el mejor.
Ahora hay cantidad de vídeos en youtube de clásicos del videojuego con personajes y escenarios pasados por la IA, que desde luego se podrían hacer con esos aspectos tremendos remakes e incluso películas.
El tema de la IA es acojonante como logra esas animaciones, vídeos y aproximaciones al arte original.
Yo me pregunto si estas IA´s serán capaces de propulsar la emulación de sistemas, darle el empujón definitivo a MAME y por ejemplo con la emulación de Nintendo 64, y Saturn...que son ejemplos claros de la dificultad que entraña la emulación.
No sé si así de realista ganaríamos algo pero si que es ciertamente impresionante lo que hace la IA. Mucho mejor que la versión de los personajes que hizo Jolibut XD
El caso es que, convertir cada sprite de cada personaje y de cada escenario a resoluciones mas altas y realistas... empeoraria el juego.

Un art of fighting a lo guilty gear, con esa resolución... no se, se me haría raro.
Pues hasta que no avance más el tema de la IA, para mi, que lo dejen como está con sus sprites molones. Es que macho, más que llorar de dolor parece que lloren de pena o porque les han quitado el caramelo al salir de cole [qmparto]
Igual sólo me pasa a mi, pero después de ver un video así, todos me parecen lo mismo, genéricos, sin alma y a veces mal hechos.
Pues yo éste es de los mejores que he visto de Street Fighter hecho con IA. Y mira que abundan los que parecen muñecos de plástico o personas irreales -sin alma- como habéis dicho.

@DELL78 Ya, para mi Street Fighter II siempre ha sido mi juego favorito, por algo llevo siempre un avatar de Vega. De hecho hasta me compré la horripilante versión de Pc (no fui tan afortunado como para tener una Super Nintendo) de Creative Materials, (alias "la de US Gold") porque los gráficos eran casi calcados a la recreativa aunque luego se movían como el culo y solo se usaban dos botones para todo.
Está claro que tocar iconos del videojuego que tienen tantos seguidores no es nada fácil. Siempre habrá disgustos y desacuerdos. Pero está claro que estas IA en muchos casos logran un parecido en versión real cojonudísimo que ni la industria del cine ha sido capaz de hacer algo así ni siquiera para empezar en tema vestuarios y caracterización
VEGASFII escribió:Pues yo éste es de los mejores que he visto de Street Fighter hecho con IA. Y mira que abundan los que parecen muñecos de plástico o personas irreales -sin alma- como habéis dicho.

@DELL78 Ya, para mi Street Fighter II siempre ha sido mi juego favorito, por algo llevo siempre un avatar de Vega. De hecho hasta me compré la horripilante versión de Pc (no fui tan afortunado como para tener una Super Nintendo) de Creative Materials, (alias "la de US Gold") porque los gráficos eran casi calcados a la recreativa aunque luego se movían como el culo y solo se usaban dos botones para todo.

Para mi las mejores versiones son las emuladas en MAME, es decir, las arcade.
Está semana sale el nuevo fatal fury.Miedo me da
A mí ya me boló la cabeza cuando un amigo me regaló su Champion Edition para Megadrive (que aún sigue en mi estantería) cuando a el sus padres le compraron el Super Street Fighter 2 (y que también me prestó muchísimas veces)

Aunque ver estos vídeos en Arcade en aquella época, si, a mí me habría dejado alucinado.
Lo que sí hará la IA más pronto que tarde va a ser adaptar todos los juegos clásicos a resolución 4k. Van a lucir como siempre, pero más preparados para resoluciones altas.

Seguramente tendremos diferentes filtros para adaptar los juegos a 16/9, mejoras en la calidad del audio (para los que tienen el sonido muy comprimido), mejoras en la paleta de colores, frames de animación, etc.

Pero no os preocupéis que siempre podréis deshabilitar los filtros y jugar con su aspecto original. Pero vamos, que de aquí a poco vamos a flipar con la que se viene. XD
Yo por soñar, espero que las IA´s ayuden a crear juegos para las consolas antiguas, de forma rápida y optimizada al máximo potencial que puedan ofrecer las consolas. Una dreamcast a tope, una Nintendo 64 a tope, la jodida Snes que de una vez sea facilito meterle mano. Y que un juego como Final Fight MD hubiese llevado como máximo una semana o un día hacerlo-
Vamos a ver que pasa porque como parte mala, las IA´s van a hacer que la mayor parte de humanos sean más estúpidos, menos creativos y formados, ya para empezar hay muchísimos estudiantes que hacen los trabajos con chatgpt, y puede parecer una tontería pero eso de ir a la biblioteca y buscarte la vida como sea te da una formación en muchos sentidos que no tiene comparación con apretar una tecla. Pros y contras como todo
SweetPotato escribió:Ya salió XD

Imagen

En su época molaban los gráficos de Pit-Fighter, Mortal Kombat, etc. Y los crt ayudaban a pulir las carencias de la baja resolución. Pero hoy día quedan fatal porque se ve que son fotos "aplastadas" en 2d sin volumen.

Hoy día no tiene cabida una cosa como esto. Por algo se pasó a los juegos poligonales.

PD: Es el Bikini Karate Babes. Me parece increíble que esto tenga restricción de edad.
francescfri escribió:No sé si así de realista ganaríamos algo pero si que es ciertamente impresionante lo que hace la IA. Mucho mejor que la versión de los personajes que hizo Jolibut XD

Pero si el Thunderhawk de la peli de Van Damme y el del videojuego eran como dos gotitas de agua XD
Yo creo que a Capcom no le interesaría nada hacer ese estilo ni aunque pudiese, sin embargo no descarto que los Mortal Kombat si intenten ser así algún día.
Para que? Yo creo que el estilo actual le pega mas
Aunque en el primer Street Fighter los luchadores eran una mezcla entre realismo y dibujos animados por las limitaciones gráficas de la época, el estilo "manga" de Street Fighter se acentuó con la serie Alpha inspirado en su exitosa película anime. Pero después ha tenido cosas "grotescas" con personajes que eran montañas de músculos totalmente irreales que dejaban a Zangief como un monaguillo tipo Abigail de Street Fighter V.

También es cierto que los Mortal Kombat poligonales anteriores a la versión X tenían luchadores con cuerpos irreales (sobre todo las mujeres, compárese a Sonya de MK9 con los MK posteriores) y han envejecido bastante mal.

PD: Pues este otro casi que da miedo...

Hugo es Falete y Sean Ronaldo de joven [qmparto]
Las caras unas veces cuadran más y otras veces menos, eso se puede aproximar más, pero lo que es impresionante es como la IA, crea las ropas y complementos. Y lejos de quedar ridículo a mí me parecen un acierto. Cosa que el cine tuvo muchísimo complejo de quedar ridículos por ejemplo en las primeras películas de marvel como XMEN que hicieron una puta mierda de uniformes lejos de los comics, un juggernaut guarro guarro, un dientes de sable de risa y así todo
¿Soy yo al único que, en el de Art of Fighting, Mr. Big le parece Constantino Romero con gafas de sol? 😅
NemesisMSX escribió:¿Soy yo al único que, en el de Art of Fighting, Mr. Big le parece Constantino Romero con gafas de sol? 😅

Pues no sé yo. Aquí más mayor y sin su poblado bigote parecía más delgado. Joer doce añazos ya que murió.

Imagen

Imagen

Tenías que recordárnoslo. :(
Eso son imágenes animadas por IA, no es render, pero algo parecido pasará cuando el render se pueda hacer en tiempo real, pero dudo que los desarrolladores lo implementen rápido, al principio será algo experimental y solo accesible a tarjetas gráficas de alta gama.

hilo_hilo-super-upscalers-por-ia-i-el-dlss-del-futuro-i-hiperrealismo-en-videojuegos_2493334

Si hacen un street fighter con gráficos tipo el mortal kombat actual pues sería más fácil lograr eso.
katatsumuri escribió:Eso son imágenes animadas por IA, no es render, pero algo parecido pasará cuando el render se pueda hacer en tiempo real, pero dudo que los desarrolladores lo implementen rápido, al principio será algo experimental y solo accesible a tarjetas gráficas de alta gama.

Si hacen un street fighter con gráficos tipo el mortal kombat actual pues sería más fácil lograr eso.

Joder... Muy interesante. [oki]
La verdadera revolución de la ia es precisamente dotar de inteligencia a los personajes del juego, hasta acabar creando una sociedad de npcs inteligentes.

La generación de gráficos en tiempo real podría hacerse hoy si se rebajan las expectativas. No hace falta que sean gráficos next gen.

Ahora bien, tampoco es de ahora, existe una demoscene desde hace muchos años que generan gráficos de forma procedural con un ejecutable de solo unos pocos KBs.
Pues a mí estos gráficos me echan más para fuera de la experiencia que hacía dentro,son bastante inquietantes, no me terminan de convencer.
Y además que se ve muy falso y encerado las IA realistas.
sinceramente, no le veo mucho futuro a lo que comentáis.

Quiero decir, sin necesidad de IA, ya disponen los pcs y consolas de suficiente potencia para hacer juegos 2D realistas, no? (vamos, como el primer mortal kombat pero bien rodado y en 4K).

Y, sin embargo, por ahí no van los tiros: lo que tiende más a gráficos realistas son los de motores 3D, y los motores 2D están tendiendo a gráficos más "artísticos".

Algo debe pasar para que no se considere este tipo de diseño de arte.

O igual me equivoco: hay juegos 2D actuales donde los sprites y escenarios sean capturas de un estudio de grabación?
Bimmy Lee escribió:

Imagen

Tenías que recordárnoslo. :(

No es tan malo, no recuerdo si era el de Saturn el bueno y el de PSX el malo o al reves, pero era bastante disfrutable
SweetPotato escribió:No es tan malo, no recuerdo si era el de Saturn el bueno y el de PSX el malo o al reves, pero era bastante disfrutable

Igual me equivoco pero creo que el malo (o más malo) era el arcade y que en Saturn/ PSX lo arreglaron dándole la jugabilidad de Super Street Fighter II aunque con peores gráficos.

@carcayu80 Lo que quería decir al abrir este hilo poniendo de ejemplo la clásica pantalla de derrota de Street Fighter II hecha en IA es los personajes sí parecen personas de verdad (o al menos la impresión que a mí me da, independientemente de que Chun-Li por ejemplo parezca una chica occidental).

Ya que se aplique o no al juego en sí no entro pero para pantallas estáticas creo que resulta al menos llamativo. Porque los últimos Mortal Kombat por ejemplo cada vez tienen gráficos mejores (y los fatalities ya no digamos del asco que me producen por lo "realistas" que se ven) pero se sigue viendo que son personajes de videojuego hechos con polígonos.
VEGASFII escribió:
Igual me equivoco pero creo que el malo (o más malo) era el arcade y que en Saturn/ PSX lo arreglaron dándole la jugabilidad de Super Street Fighter II aunque con peores gráficos.

Pues puede ser, yo recuerdo que había uno malo y uno bueno xD y que usaban engines distntos
SweetPotato escribió:
VEGASFII escribió:

Pues puede ser, yo recuerdo que había uno malo y uno bueno xD y que usaban engines distntos

Es que son engines distintos. Si ves los vídeos te explican que el arcade tiene una jugabilidad tipo Mortal Kombat y las versiones de consola la del SSF2 Turbo pero con los sprites del arcade menos detallados.
VEGASFII escribió:
SweetPotato escribió:No es tan malo, no recuerdo si era el de Saturn el bueno y el de PSX el malo o al reves, pero era bastante disfrutable

@carcayu80 Lo que quería decir al abrir este hilo poniendo de ejemplo la clásica pantalla de derrota de Street Fighter II hecha en IA es los personajes sí parecen personas de verdad (o al menos la impresión que a mí me da, independientemente de que Chun-Li por ejemplo parezca una chica occidental).

Ya que se aplique o no al juego en sí no entro pero para pantallas estáticas creo que resulta al menos llamativo. Porque los últimos Mortal Kombat por ejemplo cada vez tienen gráficos mejores (y los fatalities ya no digamos del asco que me producen por lo "realistas" que se ven) pero se sigue viendo que son personajes de videojuego hechos con polígonos.

Si, pero la versión arcade barre el suelo con las de consola en cuestión de animaciones. Son las desventajas del cd con aquellas memorias tan cortas.

Una snes o megadrive hubieran hecho un mejor trabajo (aunque con cartuchos gigantes, pero oye, un mapper...).
VEGASFII escribió:
SweetPotato escribió:
VEGASFII escribió:

Es que son engines distintos. Si ves los vídeos te explican que el arcade tiene una jugabilidad tipo Mortal Kombat y las versiones de consola la del SSF2 Turbo pero con los sprites del arcade menos detallados.

Luego los veo si gracias por el aporte!
Pues resulta que en 1982 ya había "IA" aplicada a los cromos... XD

Yo opino mas o menos lo mismo que opina el viejito de estudio Ghibli.

Estas IA son un atentado a la vida, todo lo que uno hace para disfrutar la vida, como aprender a dibujar, aprender a tocar música, algún proyecto de ingeniería, diseñar un videojuego, cosas que requieren años de trabajo y preparación, estas IAs lo hace en 1 minuto.

¿Que va a ser del humano?
Solo nos va a quedar drogarnos con fentanilo.
Yo al contrario, quiero uno que se vea como la pelicula de animacion, con graficos cell shading.
37 respuestas