[Scene] [Firm 7.xx] Todo lo relacionado con estos firms (tutoriales, recomendaciones, dudas, etc.).

Buenas compañer@s.

Hilo creado para tod@s los que estemos en este rango de versiones de firmwares para poder centralizar toda la información en este hilo y así no perder mucho tiempo buscando información en hilos donde se habla de todo.

Un saludo y vamos al lio...
A ver si me hago con una iso de BD-JB para mi 7.00.

Si alguien puede explicar el proceso?

Imagino que es usar el disco con el BD-JB y desde el mismo cargar por USB el Kstuff para 7.61. Esto habilitaria debug settings e instalar FPKGS de PS4 pero para juegoz de PS5 de momento nada? Hay que esperar al Itemzflow?
Yo compré una grabadora en Amazon y resultó estar defectuosa. Me han mandao una nueva, pero como ha pillao las vacaciones me llegará esta semana. Cuando experimente pondré mis impresiones por aquí. Me interesa sobre todo el tema parches de fps, dlc's y updates.
Un saludo a todos...

No sé si se puede poner aquí .... Pero donde se puede descargar la ISO que hay que quemar en el BR ????
Hay algún tutorial que se pueda seguir ?? Ya sea en you tube o por escrito.
Esperando mi grabadora para probar... espero que el etaHEN ya salga pronto :)
@jacruztin ya hay un etaHEN funcional, y permite lanzar juegos de PS5. Estoy en 7.20 y lo he probado.

Pero son elf's de test que están publicados en discord. Supongo que cuando los tengan más pulidos ya los publicarán en Github.
@inhell Que Discord exactamente?
@inhell mas info.... estoy muy ansioso por probar ese etaHEN
@SaDnEsS @jacruztin tenéis MP los dos. No sé hasta que punto puedo compartir cosas por aquí.
Estoy usando esta ISO y va de maravilla. Ejecuta un pipeline de comandos con exploit UMTX1 o UMTX2.

https://www.youtube.com/watch?v=Sn4fTYxWc7M

Primero ejecuta UMTX, después carga el elfloader, etaHEN 2.1b beta. Lo hace todo de corrido. Vale para todas las versiones 6.XX y 7.XX.

Si alguien quiere copia que me escriba por privado : )
SaDnEsS escribió:Estoy usando esta ISO y va de maravilla. Ejecuta un pipeline de comandos con exploit UMTX1 o UMTX2.

https://www.youtube.com/watch?v=Sn4fTYxWc7M

Primero ejecuta UMTX, después carga el elfloader, etaHEN 2.1b beta. Lo hace todo de corrido. Vale para todas las versiones 6.XX y 7.XX.

Si alguien quiere copia que me escriba por privado : )

Este es el mismo que uso yo, pero no consigo que el itemzflow me muestre los juegos que pongo en el disco duro, tienen que tener alguna ruta determinada? el disco duro lo detecta porque me he bajado una app de explorador de archivos y aparecen las carpetas de los backups creados, no se si podrías decirme que estructura de carpetas han de tener los juegos de PS5.

Por otro lado he observado una cosa curiosa, si meto un disco de un juego de un firmware inferior, obvio (este se instala como es habitual) y luego para jugarlo no me pide el disco! no se si tiene que ver con la ejecución de la ISO.

Saludos.
@SaDnEsS
He mirado, y es la misma que colgaron en Discord, es la misma que uso. Y funciona bien.

Solo hay un problema, que al entrar en Debug Settings se congela la consola. Como mínimo en mi consola, que está en 7.20. En su momento en Discord estuvieron hablando también de este problema.

@][PaNg][
Tienes que entrar en el "juego" que se llama PS5 App, alli tienes dos opciones.

Entrar en "Change App Path", mira que puedes hacer en cada botón, muévete a la columna de la derecha que es la unidad externa. Busca la carpeta del juego que quieras añadir, le das al Cuadrado y ya pilla el juego.

Dar la opción de "Scan for Apps" y busca los juegos estén donde estén.

La primera vez hay que lanzar el juego desde itemzflow.
@inhell gracias, ahora probaré cuando salga del curro.

EDITO: Ahora si! ya consigo cargar las copias de PS5.

Saludos.
Buenas tardes!!
Para los que estáis como yo que se cuelga el Debug Settings teneis que entrar por ftp y modificar el fichero de configuración para desactivar el inicio de toolbox automático. Hecho esto ya podéis entrar y activarlo desde itemzflow para acceder a Debug Settings sin que se cuelgue. El proceso es:

- Carga etahen2.1b en tu PS5
- Abre un explorador de archivos en tu PC y en la barra de direcciones pones ftp://IP_DE_LA_PS5:1337
- Copiáis al escritorio el fichero config.ini de etaHEN (está en data/etaHEN/config.ini)
- editáis el archivo y ponéis a 0 el parámetro toolbox_auto_start
- Volvéis a copiar el fichero a la PS5 reemplazando el original
- Reiniciáis la PS5 y volvéis a cargar etaHEN, os dirá que no ha cargado el toolbox porque el auto_start está desactivado.
- Abrís el itemzflow y desde el menú de opciones del mismo ejecutáis la toolbox de etahen (tarda un par de minutos y se queda colgado mientras tanto, te sale un mensaje que te avisa de eso)
- Si lo habéis hecho bien, podréis entrar al etaHEN Toolbox (que reemplaza al Debug Settings) sin problema e instalar los pkg desde ahí.

Otro asunto, para instalar los fpkg de PS4 os recomiendo encarecidamente hacerlo mediante DPIv2 entrando en http://IP_DE_LA_PS5:12800/. Necesitaréis crear un servidor web en vuestro PC (no sirve cualquiera, yo lo he hecho con SimpleWebServer) para servir el juego, pero más o menos se ventila 30GB en unos 6 minutos si tienes una red local de 1Gbit. Esto no sirve para las carpetas, para eso lo más efectivo sigue siendo copiarlas directamente en un disco externo USB.

No me conecto muy a menudo, así que no esperéis que responda rápido [+risas], el deber me llama.
@Kraven Muchas gracias por la info.... solo estoy un poco mas atrás con esto.

Como conecto la Play 5 a internet de forma segura? para que no se actualice a la última versión del sistema. [risita]

Gracias.
Busca "bloqueo DNS" en el hilo de OFFTOPIC Scene. Este hilo vamos a intentar dejarlo para temas que afecten exclusivamente al firm 7.xx. Yo particularmente las tengo desactivadas y no la conecto a internet, cuando lo hago tengo cuidado de no darle a "Actualizar y Apagar" XD.

Saludos!
19 respuestas