yo revisaria los puntos de la controladora de dvd, de estar bien soldados es problema de lente tendras que limpiarla y puedes probar primera de regularla por la ruedecilla blanca ,de no funcionar sai tendras que calibrarla.
mirad...despues de calibrar la lente(no solo la ruleta blanca...me refiero a calibrarla completamente) mi v-4 lee los juegos en dvd originales pero no lee casi ningun dvd-r(de 10 juegos q tengo lee 2)...no es problema de q las copias esten mal xq las he probado en otras plays y van perfectamente...y tampoco creo q sea de las marcas de dvd-r xq he provado varias y hay juegos q estando los 2 en dvd r de la misma marca uno va y el otro no...
tb probe una especie de swap...es decir cojia una copia q si me funciona ej:colin mr4 y cuando la play me lo reconocia en el menu q sale el disco y la memory card le hacia el swap((knife powa!! ) con uno q no me pillaba ej : pes3 y asi si q consigo hacer funcionar las copias...pero esta solucion tan chapucera... no es plan de estar asi siempre
alguna solucion??
pd : probe lo del bastoncillo tb pero no dio resultado.