Buenas. Mirando los archivos de cierto juego me he encontrado un bastantes archivos cuya extensión es xp2 y supuestamente se relacionan con imágenes. Por un momento pensé que era un formato propio del juego hasta que vi XPR0 en su cabecera, me informé un poco y parece ser que es algún formato típico de la x-box. No estoy puesto en el tema del devel de la x-box ni nada, de todas formas me puse a analizar unos cuantos archivos un rato con un editor hexadecimal. Pude descifrar la mayor parte de los contenidos del archivo y por lo que vi se trata probablemente de un formato de animación con imágenes de 8bpp que usan una paleta RGBA8888 que se encuentra al final del bloque de cada frame (el cual siempre es potencia de 2). Los datos además presentaban una cierta lógica puesto que la primera paleta era completamente opaca y progresivamente iba modificándose el canal alpha para generar el supuesto fotograma a partir de los anteriores con semitransparencias. No obstante, no encontré información alguna sobre la posible resolución de la imagen o tiempo entre cada fotograma (existen en el archivo una serie de valores no descifrados sin aparente variación que podrían indicar alguno de estos valores, no obstante ninguno de ellos parecía una resolución). También está el detalle de cada bloque (supuestos datos de frame) puede tener (y de hecho no es raro que pase) un tamaño diferente (pero siempre potencia de 2). Hice algunas averiguaciones más que no pongo para no alargar más esto, pero las incógnitas siguen siendo las mismas.
Por otra parte, intenté visualizar la imagen con el xbx image converter pero el programa me dice que no es una imagen xbx válida. Miré por encima la estructura de un xbx y parecía bastante similar a la de los xp2 salvo que sólo contenía un bloque de 32 bits en la cabecera y algunos de los valores "constantes" eran diferentes.
Alguien sabe si existe algún tipo de información sobre este formato o algún programa capaz de visualizar sus contenidos o algo similar?
También hay por ahí archivos de extensión pkx aunque estos ya son de datos 3d. Agradecería cualquier información al respecto.