Rheobuses y resistencias

Estoy pensando en ponerle unas resistencias -no sé si variables o no- a los ventiladores de la fuente de alimentación, y quiero saber cómo pedirlas exactamente en la tienda de componentes electrónicos, pues en su momento, cuando las fui a pedir, me hicieron varias preguntas y me quedé descolocado.

Los ventiladores son de 8cm y supongo que serán de 12v, como todos.

De paso tal vez se lo pusiera también al Silent Boost para silenciarlo aún más [sonrisa]

¿Cómo los tengo que pedir? -voltajes, impedancias, potencias, lo que sea-

Gracias anticipadas.
Las resistencias se miden en omhnios, pero las tendras que pedir del valor que quieras. Tienen un codigod e colores pero ahora no tengo tiempo de escanear el libro donde las tengo, pero en alguna pagina de electronica esta seguro [oki]
Como te han dicho, las resistencias se miden en ohmios, pero has de tener en cuenta otra cosa más, "Watios" que va a disipar esa resistencia al oponerse al paso de la corriente. Ten en cuenta que esto produce calor y si la resistencia no es capaz de eliminar ese calor, se quemará.

La siguiente formula "P=E x I" (donde "P" es Potencia, "E" Tension, "I" Intensidad) te dará el valor en Watios que será un valor que tendrás que dar (siempre deja un margen por arriba en este valor para que la resistencia no trabaje al límite) al de la tienda junto con el valor en ohmios de la resistencia.....

Normalmente los ventiladores llevan escrito el valor de la intensidad que corre por ellos....
2 respuestas