q programa uso??

me estoy volviendo loko por q no encuentro la manera de grabar un concierto de QUEEN WEMBLEY 86" q me ocupa 785 megas en un cd grabable...la cosa esta q consegui mediante el NERO hacer q me ocupase solo 695 mediante el asistente del nero con la opcion de cd de video ..la cosa es q ponia "analizando archivo" y la sorpresa (creyendo q lo habia conseguido al fin) es q me lo habia comprimido para q me entrase en un cd..pues eso lo puse a grabar pero cuando termino la cosa es q no lo podia leer por q me lo habia pasado a Archivo"DAT" ?¿ como es eso??...asi q mi pregunta es con editor de video lo puedo hacer...y si con el nero se puede como se hace??...he estado usando la busqueda avanzada pero no encontre nada preciso... a ver q me podeis decir sobre esto pienso q no es nada del otro mundo...pero yo no se hacerlo.... :-( Gracias!!
Creo ke estas un poco confuso.. te explico.

Si el archivo es MPG es provable ke esté en formato VCD o similar, eso significa ke en 1 CD de 80 min. si ocupa 785 mb como tu dices cabe de sobra (el VCD se graba en Modo 2, así ke cabe 740 mb en 1 CD de 74 min. y 795 MB en 1 cd de 80 min. tal y como pasa en los cd's de audio), entonces cojes el nero y lo grabas como VideoCD, al grabarlo como VideoCD te crea una serie de carpetas y el MPG te lo pasa a DAT para ke 1 DVD de sobremesa lo pueda reproducir, el PC aún así tb lo puede reproducir aunke sea DAT, solo hace falta abrirlo con PowerDVD por ejemplo, o el propio reproductor ke viene por defecto con el Windows XP abres el DAT usando "Abrir con..." y ya está...

Salu2.
1 respuesta