Internet no me iva, cómo lo he arreglado?

Sí, eso pregunto :P ayer mi hermano me llamó diciendome que internet no iva y le dije que reiniciase el router porque la mayoría de veces lo arregla (Aunque esta vez no). Cuando llegué a casa no iva internet y casi me duermo al comprobarlo (recomiendo a todo hijo de vecina que no se pase 30 horas en un cibercafe, que cansa XD) y al despertarme este mediodía me he puesto a ver qué es lo que falla...

El router no tenía línea, la luz parpadeaba en naranja, por lo que no era problema de los DNS y yo no iva a llamar a telefónica (no es la primera vez que me pasa y siempre me dicen lo mismo: "Haz ping a esta IP" e incluso me llegaron a decir "Entra en la página de telefónica y mira la ayuda" o.O'!). Después de reiniciar la línea desde el 3com html manager unas 10 veces me decidí a hacer lo que no entiendo... pongo el ping plotter a mandar pings cada segundo a http://www.terra.es justo antes de reiniciar la línea y en unos segundos ya volvía a tener internet ¬_¬

Alguien sabe el por qué? ya van 3 o 4 veces que este "método" funciona, y nunca lo hago a las primeras de cambio, no sea que un simple reinicio ya lo arregle y vaya yo a atribuirle los méritos a esto :\

Cordialmente, Rubén el intrigado :P
Un poco de casualidad supongo... En esos casos lo mejor es reiniciar el router o ponerlo en defaults y luego reiniciar... y muchas veces esperar. A mi se me ha caido varias veces y llamando mucho me han reconocido que mi conexion se había caido, que era culpa de ellos.

Tu internet te iva con B. XDDDDD. [+risas]
Si el router esta bien configurado y la luz parpadea es problema de ellos, de la central.

Problema de sincronismo, creo que tu poco puedes hacer cuando fallan ellos y ademas no lo reconocen.

Lo del ping me suena a casualidad
Escrito originalmente por SkOrZo
Lo del ping me suena a casualidad

Y a mí las primeras veces tambíen, pero hoy me he cabreado >_< cagondiez.
3 respuestas