Hay algun virus o troyano que haga que el pc se reinicie sin mas?

No pensesis en la fuente de alimentacion( q esta bien) o en la temperatura del pc (q esta normal). Los reinicios son a voleo sin motivo aparente. Q creeis?
a mi me pasa lo mismo con el xp, cambie la placa base, la ram, y sigue haciendolo.
tal vez sea por el modem, es lo que mas puntos tiene.
alguien puede aclararnos algo al respecto??
saludos
luixi
Usad la busqueda avanzada buscando "blaster". De éste virus se ha hablado mucho en este foro, y se ha dado una y otra vez la solución a los reinicios de Windows 2000, Windows XP...

Salu2 [bye]
ese virus es el blaster, en la pagina de norton tienes un archivo para quitarlo, y despues baja el parche de microsoft para eliminiar el bug.
ni yo ni creo que alex-2k1 nos referimos al blaster, si no, a reinicios aleatorios del ordenador, y que por lo que he everiguado no es de hardware (placa base, ram, etcc)., aunque ultimamente creo que puede ser por el modem, ya uqe solo me ocurre cuando estoy conectado a internet.
saludos
luixi
Hola, no siempre es el blaster, ahora ya hay muchos como el, yo me pondria un firewall, y veras como ya no se reinicia.
hace tiempo que uso linux y no me acuerdo muy bien, pero...

con el xp tb tuve el mismo problema, y lo solucione cambiando una opcion de que cuando hubiera un error en el s.o (digamos simil pantalla azul) se reiniciara automaticamente

no recuerdo donde estaba la opcion, pero me soluciono el problema

enga, salu2
Bueno, sino me equivoco lo que dice erfumet@ en XP es aquí :
Panel de Control - Opciones avanzadas - Inicio y recuperación - y ahí creo que es en Reiniciar automáticamente, si no quieres que te lo haga se supone que se tiene que desmarcar esta casilla. [reojillo]
[beer]
A mi me pasa lo mismo, y se que no es por software tengo W98SE, pero probe con knoppix e igual se reiniciaba, probe otra fuente de alimentacion y siguio sucediendo. Ya no se que podra ser, ¿quizás el procesador? Si a alguno se le ocurre algo que lo diga por favor.
PD:Virus no es, de eso estoy casi que seguro.
Saludos,
Escrito originalmente por jolp
PD:Virus no es, de eso estoy casi que seguro.
Saludos,

si tambien te ocurre con la knoppix virus no es.
quizas placa o instalacion electrica. pero son palos de ciego... siento no ser de mas ayuda

Salu2
Los reinicios espontaneos en XP son su susituto a los pantallazos azules de W9x... Como decía el amigo, desactiva los reinicios y postea el error que te dará (En pantallita azul pero mas acojonante).

El blaster no reinicia el pc sin el aviso del rpc.
Interesante informacion en este hilo.Gracias a todos. Doro eso q comentas de opciones avanzadas no lo sabia,buena informacion.

P.D:No es el blaster ese ya lo quite y aplique los parches hace tiempo.
13 respuestas