Antes de nada quiero decir que no tengo ni idea de informática y que ando desesperado con un problemilla.
Desde hace un tiempo el PC no me deja ejecutar programas como el Word, Outlook, Excel, etc.. Si los ejecuto, justo cuando carga la aplicación se me apaga el monitor. Toco una tecla cualquiera, se enciende y ni me aparece en la barra de tareas ni nada.
Tengo el Win98 SE y hace poco me puse el ADSL. Supongo que esto será por algún virus pero no lo puedo saber ya que al pasarle el antivirus Panda titanium, que es el que tengo, se me queda colgado el análisis y me dice que no responde.
El caso es que puedo conectarme a Internet, bajarme cosas con el Emule, ver mi correo, escuchar Mp3, ver vídeos, DVD's,....pero si hago algo de lo que he dicho fundido en negro del monitor, tocas tecla y aquí no pasa nada.

Estoy desesperado ¿Qué puedo hacer? ¿qué demonios le pasa al ordena? ¿a alguien más le ha pasado? ¿soluciones?
No se si este es el mejor sitio para preguntar esto pero se que aquí hay gente que entiende de estas cosas y tal vez me puedan ayudar. Cualquier ayuda será bien recibida
Muchas gracias