Nero reconoce DVD-R como CDR

Hola!
Necesito ayuda por favor, gracias por adelantado
Uso una Toshiba grabadora de DVD-R 2x nunca me ha dado ningun problema, hoy he grabado dos DVDs y perfecto y de repente el siguiente DVD me lo reconoce como CDR, he probado Verbatim, Best Buy, World memory y todas igual. Reinicio y pasa lo mismo. En información del disco me dice CDROM tal tal (vamos como si el DVD ya tuviera una multisesión pero en CD!!!)
Programa usado Nero 6.0...
Luego pongo uno de los DVDs grabados esta tarde y en información del disco, sí que me lo reconoce como DVD multisesión, pero luego pongo un DVD virgen y no me deja grabarlo, ¿que puede pasar?

No creo que esté jodida la grabadora...

Como curiosidad, el fallo me lo ha provocado después de grabar dvds de datos e ir a grabar una imagen de un DVD
Bueno, actualizo con mis progresos:
he instalado una versión más nueva del Nero, la 6.3.0.0
pero sigo teniendo el mismo problema, iré probando más cosas...
novedades:
la grabadora parece que físicamente no está averiada, ya que he podido continuar un DVD multisesión, pero sigo sin poder grabar nuevos DVDs. Lo he probado en otro ordenador con una configuración distinta y da el mismo error. Todo parece indicar que las 3 marcas de DVDs no son compatibles con la Toshiba, aunque me suena raro, ya que los DVDs que me han ido bien son marca el pato (SKY de venta solo en MediaMarkt que yo sepa, vamos los + baratos) y los verbatim ni tan solo los detecta!!!
voy a probar con otros programas de grabación como el record now, el primodvd,...
se aceptan sugerencias
Bueno, lo primero, si pruebas con Record Now no hace falta que pongas el primo, es el mismo programa, solo que Primo es la versión angigua.

Por lo que dices, que tu grabadora es una 2x, yo lo que pienso es que los discos que le estás metiendo ahora casi seguro que serán 4x y por eso no te los reconoce, posiblemente con una actualización del firmware te los reconozca, por supuesto para grabarlos a 2x.

Ya hace bastante tiempo en las grabadoras pioneer hubo que hacer una actualización en los antiguos modelos por un tema así, si no la actualizabas no podías utilizar los discos de 4x, es más, decían en la información que incluso se podía joder la grabadora con los nuevos discos.

En fin, te recomiendo que te pases por la pagina oficial de toshiba y busques una actualización del firmware, y cuidadin al ponerla, fijate que sea exactamente la de tu grabadora.
3 respuestas