Arranque dual Win2000 / Linux Red hat 7.3

Saludos,

Soy muy nuevo en esto del linux, así que tengo dudas por todos lados, pero la más importante es ésta:

Tengo un equipo con 2 discos duros, uno maestro con Win2000, y otro esclavo donde he instalado el Red Hat 7.3, mi pregunta es ¿cómo puedo hacer que el equipo al iniciarse, me pregunte con qué sistema quiero arrancar? Estoy desquiciado, porque no sé por dónde empezar.

Muchas gracias de antemano.

:-?
Tendrás que instalar un gestor de arranque como lilo o grub. Otras distribuciones más modernas ya te lo instalan ellas solas y te lo configuran todo, lo mismo al ser una distribución antigua no lo instala por defecto. Sinceramente, yo me bajaría/compraría otra distribución más moderna [reojillo]
viene con la instalación de Lilo y Grub, pero por un error mío, al no saber qué eran, no los instalé, ¿crees que se podrán instalar una vez preparado el sistema operativo?

y otra cosa, cómo uso el Grub para que me permita arrancar con los dos sistemas y elegir?

gracias
sugarat escribió:viene con la instalación de Lilo y Grub, pero por un error mío, al no saber qué eran, no los instalé, ¿crees que se podrán instalar una vez preparado el sistema operativo?

Supongo que sí. Por ejemplo para lilo será instalar lilo, configurarlo y ejecutarlo para que se instale el gestor de arranque.

sugarat escribió:y otra cosa, cómo uso el Grub para que me permita arrancar con los dos sistemas y elegir?

Ni idea, no uso grub.

Saludos :)
Por poderse se pueden instalar con el sistema operativo preparado, pero yo de tí haría lo que dice kedao y trataría de conseguir una distro algo más moderna. Si te gusta redhat, consigue la nueva Fedora.

Si estás empeñado en hacer funcionar esa RH7.3 o lo necesitas te diremos como hacer para tener arranque dual, peor de verdad que instalar una distro más moderna y dejar LiLo o GRUB instalados desde el principio va a ser mejor.

Un saludo
4 respuestas