Disco de la semana (7-13 de junio)
CD: Destino de Pluma y Mano
De: Poncho-K
Año: 2003
1º Camino
2º Destrucción
3º Ay, Ay
4º La luz
5º Muero
6º Santurce
7º Sin Polainas
8º No lloreis por mi
9º Carcel, hospital y cementerio
10º Quemar los poemas
11º Mi amor es mio
12º Homenaje a la cabra
13º Oda a la Carretera
....y de propina
Bonus Trak : Cine Cine.
Este es el 2º CD de Poncho-K, tras su primer trabajo : No Quiero Empates.
Poncho-k es un poeta, un cantautor, como lo querais llamar, que en sus letras desgarradas relata sus pensamientos, sus ideales.
En Destino de Pluma y Mano nos encontramos con canciones reivindicativas como Destrucción, de la cual os pongo las primeras letras:
“Los que ven , tu futuro desperdiciado por tu cresta, por tus pantalones rotos o por tu forma de vestir, no van a cambiar tu forma de sentir”
Otros temas como “Mi amor es mio” o “Homenaje a la cabra” , son temas mas desenfadados pero no por ellos carecen de esa profundidad y de ese sentimiento caracteristico de Poncho. Tambien hay temas como “Quemar los poemas” o “Muero” en donde los versos de este poeta hacen a uno pensar, reflexionar, Tambien destacar el Bonus Track , que a más de uno le sonará de la campaña que hizo Antena3 sobre el Cine. He de reconocer que las letras de Poncho-k son de las mejor que he oido, letras de lucha, letras de amor, letras desenfadas..pero eso si , cada canción lleva un mensaje, un significado, y el sentimiento de Poncho-k plasmado en ella.
Como curiosidad decir que Poncho-K esta "apadrinado" de cierta manera por Boikot.
Si os gusta , no os perdais su primer trabajo llamado “No quiero empates”
os adjunto la caratulas de Destino de Pluma y mano: