cable del disco duro

Holas! quiero saber q. tengo q. hacer para q. el disco duro me tire como dios manda. El hd es ata 100 pero mi placa es ata66. el caso es q. creo que va lento el hd y no sé si es al cable del hd el causante. el cable ha de ser especial? gracias
Por cierto en el pcmark2002 me da 417. Poca cosa verdad?
señores respondan please!
hola a todos..

Usa un cable de 80 hilos, son como los normales pero suelen ser mas oscuros y con el doble de hilos, alguno tienes uno de los conectores azul, que es el que va a la placa, de todas formas si tu placa solo admite ata 66 aunque el disco duro es ata 100, trabajara como ata 66, si usas el windows millenium, o win 98 activa las casillas de udma, situada en panel de control, sistema, administrador de disposistivos, aqui veras las unidades de cdrom, activa esa casilla, y al final veras la del disco duro, activala.Si tu placa tienes chipset via, acuerdate de instalar los 4 in 1 que son los drivers de la placa, y si no es via, bajate los ultimos drivers.

Si usas el xp, ya activa el el udma..

tanto si tienes win98,millenium o xp, bajate los aspi, los tienes en esta pagina en la seccion dowload...

un saludote y ya contaras...
Holas! tengo xp. El problema es que no entendido esto de "Usa un cable de 80 hilos, son como los normales pero suelen ser mas oscuros y con el doble de hilos, alguno tienes uno de los conectores azul". La parte final, no sé a que te refieres con aquello de azul. perdona, pero nunca ando con el hd y a lo más q. he llegado ha sido a cambiar una mem. Gracias!
hola a todos..

Si abres el pc, y te fijas encontraras un cable que une el disco duro a la placa base, este cable lleva tres conectores uno en cada extremo y uno en el centro.El sistema ata33, lleva un cable de 40 hilos, es decir el cable tiene 40 hilos, este suele ser normalmente como blancos, y los conectores negros. En cambio el ata 66/100, es un cable que si te fijas tiene el doble de hilos que el ata 33, este tiene 80 hilos, normalmente los cables son de un color gris oscuro, y por ejemplo los que vienen al comprar una placa base, uno de los conectores que esta en el extremo, es azul, mientras que los otros dos suelen ser negros, este azul, se conecta a la placa base, ademas suele coincidir que el conector de la placa base es azul tambien..

un saludote...
6 respuestas