El año pasado un amigo mío decidió actualizar su Novia 3.1 a la Esposa 95, debido a los problemas que Novia para Grupos 3.11 le había dado. Al principio era una versión Beta, conocida por Me He Ido a Vivir Contigo 1.0, evitando así problemas de royalties, pero al ser Shareware caducó, y se vio obligado a comprar la versión oficial en Juzgados Computer.
Tras el encanto inicial de Esposa 95, descubrió que necesitaba muchos más recursos, pues requería mucho más Hardware que versiones anteriores. Con esfuerzo fue ampliando sus recursos, añadiéndole incluso la tarjeta Nuestro Hijo 1.0. Pero no fue hasta que adquirió Amante 1.0 cuando descubrió los problemas reales de Esposa 95 :
No había botón de minimizar.
No había opción de desinstalar.
No era multitarea real, solo ocasionalmente.
Para salir, había que esperar a que diera permiso.
La versión anterior de Novia 3.1, en la que estaba basada, había desaparecido por completo del disco duro.
Era imposible hacer correr cualquier aplicación antigua de versiones de Primera Novia 1.0, PayaPolvazo 2.0, Me Lie Contigo Un Dia 1.1, Amiga Oficina 3.0 o Te Acuerdas Del Colegio 4.0.
El mensaje de Error :"¿Que te chupe qué ?" surgía cada dos por tres.
Las versiones de sus amigos eran completamente incompatibles, y al intentar conectarse entre ellas, se bloqueaban continuamente.
Tomaba decisiones propias sin consultar a mi amigo, conectándose durante horas por teléfono o reformateando la decoración de la casa.
Los problemas ocasionales de cada mes de Novia 3.1 surgían ahora cada semana durante seis días, por lo menos.
Los archivos permanentes Suegros.tmp y Es Mi Familia.dat del directorio de sistema crecían cada día, ocupando todo el disco duro.
Parecía imposible evitar el marketing de lanzamiento de Nuestro Hijo 2.0.
Había versiones mejores, pero piratas.
Era imposible utilizar Amante 1.0 y Amante 2.0 a la vez con el mismo puerto, porqué daban error de IRQs y DMAs.
Amigotes 15.3 era inservible.
Yo Playa Tu Campo 8.0 versión ShareWare era la única solución temporal, pero sólo un mes al año.
La documentación entregada con Esposa 95 era insuficiente, y había que recurrir a libros de consulta, sin lograr solucionar nada.
Lo de Plug&Play (enchufar y funcionar) era una ilusión.
Al ser un sistema orientado a objeto caro, más problemas aún.
32 bytes significaba el número de días al mes sin sexo.
Cansado de todo esto, decidió un día formatear el disco duro. Pero perdió también las copias de seguridad de Microsoft Money, Amiga Oficina 3.0, Amante 1.0, Nuestro Hijo 1.0 y el coche. Al intentar reinstalar Amante 1.0 este enviaba el mensaje "Insuficientes recursos de Sistema". Amiga Oficina 3.0 no respondía al ratón, y el Joystick se le fue muriendo. NoviaDeDivorciado 1.0 era un sistema completamente nuevo para él, no entendía nada, y daba aún más problemas. Se olvidó de como hacer el doble click en una misma noche. El protocolo TCP-IP de los bares había cambiado desde antes de Esposa 95 y nadie se lo pudo explicar.
Probó con Antiguas Novias 2.0, pero o no pudo instalarlas o venían con Estos Son Mis Hijos 5.1, que no le gustaba. Se limitó a All-Pajing 1.0 sobre el entorno Vivo Con Un Gato 2.0, pero no le convencía nada. Agobiado y acabado informáticamente hablando, se retiró a VoyADarUnCursillo City, donde murió de virus.
Moraleja : Ten mucho cuidado con el Software que uses.