Ayuda con elección de chip y componentes

Buenas, tengo una Play 2 desde Mayo del 2001, es decir de las primeras q salieron en España, por ello q ahora ya no tengo la CAJA, en la carcasa de la consola sale este numero:
S01-xxxx885-G, (no pongo los 4 primeros numeros por si hay algun aprovechao, xDD), y si la pongo bocaabajo aparecen 10 recuadros q deben ser los tornillos, por esto creo q sería una version, pero no estoy seguro, Alguien me lo confirma????
Entonces, Ahora después de Año y medio con la consola intacta, y siendo fiel a la no piratería, como se me ha acabado la garantía, pos he decidido empezar a sacarle el máximo rendimiento posible, por ello necesito saber:
*Qué chips le puedo meter y sus características (caracteristicas técnicas, fiabilidad, si hay q soldarlos o no, etc.) donde adquirirlos (sitios baratos y de fiar)???
*Qué cosas se pueden hacer con una consola chipeada????Juegos grabados en???Posibilidad de meterle otro Sistema operativo, o algo así??? Ver Divx??Svcd??? Meterle ratón y teclado por usb o algo así?
*Manuales de instalación y optimización de la consola y componentes.
*Y otra información q sea relevante y relacionada con el tema.

Esto es todo, muchas gracias, y espero respuesta,

Eduraser
Por Favor ayudadme, q no se q meterle, please, alguien q entienda del tema me heche una mano, si no le va a cosatar mas de 5 minutos, hoy por ti, mañana por mi, en serio,
Bueno gracias de todos modos,
Saludos,
Eduraser
Yo no soy un gran entendido en este tema, pero el mejor chip en este momento que yo sepa es el messiah, (aunque desde ace poco estan saliendo montones de clones soyos) es un chip autonomo por lo que no ace falta ni swap ni nada por el estilo pero el problemilla esta en que a no ser que seas un buen soldador no lo intentes instalar tu, ya que te cargaras la consola [666] vale unas 17000 pts y si pinchas en los banners de esta pagina lo podras encontrar

espero aberte sido de ayuda [tomaaa] saludosss
Muchas gracias, han sacado un pack para instalar el messiah sin soldar, vale 40€ mas, pero ni el messiah ni el pack este se vende, puesto q estan agotados, me interesaria saber las caracteristicas del futuro messiah 2, q por cierto ya hay webs q dicen q lo tendran dispnible en menos de una semana.
Sigo queriendo saber q version es mi play2, repito el numero
S01-xxxx885-G, (no pongo los 4 primeros numeros por si hay algun aprovechao, xDD). Por favor necesito saber la version, pa saber q chip ponerle, alguien q lo entienda, me lo diga please,
Gracias por todo,
Saludos,
Eduraser

PD: Gracias Xoker, porq aunq segun tu no seas un gran entendido, te has dignado a decirme lo q sabias, mucho mas de lo q hacen otros, muchas gracias Xoker
3 respuestas