problemas para pasar .AVI a .MPEG

Hola compañeros, a ver si alguien sabe como ayudarme. Soy novato en esto, no se si el mensaje está en el foro adecuado.
El caso es que tengo muchas peliculas en .avi, las veo en el ordenata sin problemas, pero quiero pasarlas a mpeg para tostarlas como vcd y verlas en la tele con el reproductor de dvd, me he bajao un programa, el TMPGenc, pero no me deja cargar las peliculas, me dice que "can not open or unsuported". sabeis que es lo que pasa? tiene algo que ver la resolucion? como puedo averiguar la resolucion de las peliculas que tengo en .avi?

va, gracias, saludos y feliz año.

superskunk
Si q t has ekivocado de foro, este es para ripear los juegos de PS2, pero contestaré tus dudas.

Eso es por la pelicula, q estará codificada de otra manera, prueba con otra.

Tienes q abrir la pelicula abajo dnd pone video source, a la derecha automaticamente se seleccionará System (video+audio), entonces le das a settings, eliges MPEG-1, en size 352 x 288, en frame rate: 25, en rate control mode: Constante bitrate, en bitrate; 1150, en la pestaña de audio Tienes que seleccionar MPEG-1 Layer II, sampling frequency 48000 y Bitrate 224 le das a ok, y vuelves a la ventana principal...

En output file name, eliges dnd guardarla y el nombre, le das a start y a esperar unas cuantas horitas.

Por cierto, que version del programa tienes, pues puede ser que el problema venga de aki, prueba con otro.

Espero haberte servido de ayuda, tb puedes pasarlas tu directamente desde Dvd con el flask.

Toma, te posteo un tutorial pa pasar a vcd con Flask, yo ya tengo un monton de pelis asi...
Para saber las caracteristicas de un avi, necesitas el programa virtualdub, lo abres y en file/file information.

OK???
2 respuestas