Amazon España
Este artículo está en construcción.
Por esta razón, seguramente habrá lagunas en el contenido o en el formato. Por favor, antes de cambiar el contenido, consulta la página de discusión del artículo.
Para consultas y debates sobre el contenido de este artículo, visita el Hilo oficial.
Amazon
Amazon es una compañía de origen estadounidense dedicada al comercio electrónico y posteriormente a servicios en la nube con sede en Seattle, Washington (EEUU). Su lema es and you're done (en español: "y listo"). Es de las primeras grandes compañías en vender a través de Internet.
Amazon posee sitios web separados para distintos paises como son Canadá, Reino Unido, Alemania, Austria, Francia, China, Japón, Italia y España. Su gama de productos incluye DVDs, CDs, software, videojuegos, electrónica, ropa, muebles, comida, libros, etc.
Contenido |
Logotipo
El actual logo de Amazon fue mostrado el 25 de junio de 2000. Estaba "diseñado para una mejor comunicación de lo que los clientes esperan de Amazon.com – una gran experiencia de compra". Con él pretendían mostrar su propósito de ser la "compañía más centrada en el usuario del mundo", representándolo con la máxima expresión de satisfacción de un cliente: una sonrisa.
Y en vez de una simple linea curva, le dieron forma de flecha, que comienza en la letra A y termina en la Z, para enfatizar que en Amazon puedes comprar de todo: de la A a la Z.
Preguntas frecuentes
¿Cuánto cuesta el envío?
Las tarifas actuales de Amazon son las siguientes y puedes verlas al completo aquí.
A diferencia de otros países, en Amazon España no existe el concepto de envío gratuito para pedidos superiores a determinada cantidad salvo una excepción: los pedidos superiores a 19 euros en las categorías Libros y Zapatos cuentan con envío gratuito.
¿Que empresa traerá mi pedido?
Actualmente se tiene conocimiento de que tu pedido será repartido aleatoriamente por Seur, MRW o Correos (en menor medida). No se sabe bajo que criterio seleccionan la empresa y puede cambiar de un pedido para otro.
Amazon Premium
El único modo actual de acceder a envíos gratuitos es obteniendo una suscripción a Amazon Premium, cuyo precio es de 19,95 euros anuales. El primer mes de la suscripción es una prueba gratuita (es decir, si lo cancelas antes de finalizar el primer mes no te lo cobran ni se renueva automáticamente), así que puedes utilizarlo para hacer tus primeros pedidos con envío gratuito.
Contratar Amazon Premium te otorga las siguientes ventajas:
- Envío garantizado 2 a 3 días GRATIS ilimitado en península e Islas Baleares para 6 millones de productos.
- Envío garantizado 1 día GRATIS en península e Islas Baleares para mas de 1 millón de productos .
- Envío garantizado en menos de 24 horas en comunidad de Madrid por 5,99€ .
- Sin compra mínima para beneficiarse de las ventajas del envío gratis.
Me han renovado el servicio y no pienso utilizarlo
Puedes solicitar un reembolso del último cobro siempre que quieras si no has sacado provecho de las ventajas en el último periodo. Recuerda que si no pueden realizar el cobro del importe correspondiente a tu tarjeta preferente lo harán a cualquier otra tarjeta que tengan registrada.
¿Por qué me han cobrado dos veces? ¿Cuánto tardan en devolverme el cobro duplicado?
Lo que ocurre es lo siguiente: antes de cobrar, y mientras el pedido está finalizado pero todavía no se ha enviado, Amazon pregunta al banco "¿tiene esta persona 300 euros en la tarjeta?". Él los tiene así que el banco responde "sí", pero para poder afirmar rotundamente que los tiene y los vas a tener, los retiene, normalmente 15 días. Esto lo hace el banco por su cuenta, nadie se lo ha pedido, y no es culpa de Amazon, pero al ser la tarjeta de débito, el banco necesita tener una garantía para poder dar ese "sí".
El problema es que más tarde ese día Amazon hace el envío y le dice a tu banco que los cobre... y el banco, que no se acuerda de que te había retenido los primeros 300, te cobra otros tantos. Pasado el tiempo, los 300 euros retenidos pasan a estar automáticamente disponibles otra vez, sin intervención alguna por parte del cliente.
El problema surge cuando hay un descubierto y el banco autoriza el pago igualmente. Esto sólo ocurre con las tarjetas de débito (no las de crédito), y sólo con algunos bancos. Conviene verificar antes con el banco cuál es su política de pagos con tarjetas de débitos si no hay saldo, y cuánto es su plazo de "desbloqueo" del dinero retenido. Normalmente son de 5 a 15 días, y no hace falta contactar con el banco para ello.