Atelier Rorona: The Alchemist of Arland
Atelier Rorona: The Alchemist of Arland
Atelier Rorona: The Alchemist of Arland (ロロナのアトリエ ~アーランドの錬金術師~) es un RPG japonés desarrollado por Gust. Es la onceava entrega de la saga Atelier, nacida en la primera PlayStation en 1997. Concretamente, esta entrega forma parte de lo que será una trilogía, llamada la "Saga de Arland". Dicho nombre proviene del reino donde se desarrolla la aventura.
Por primera vez en la saga, Atelier Rorona contará con gráficos en 3D, al contrario que en los demás títulos, siendo todos ellos en 2D. Además, usará la técnica "cell-shaded" para resaltar un estilo similar al de un dibujo.
Contenido |
Argumento
« | Arland ~ Un pequeño reino erigido sobre ruinas desde hace varias centurias. Era un reino pacífico, aislado del mundo avanzado. Un día descubrieron reliquias antiguas, llamadas "Máquinas", en las ruinas. La gente de Arland no supo qué hacer con ellas al principio. Y un viajero que estaba de visita en el reino enseñó a todos cómo utilizar las "Máquinas". Gracias a estas, Arland prosperó de forma dramática en los años consecutivos, lo que hizo que todos sus habitantes vivieran una vida de ocio y lujo. Para agradecer al viajero, el Rey le concedió un deseo. El viajero dijo... "Deje que lleve un taller de alquimia en este reino".
— Muchos años pasaron desde entonces... una niña y su maestra de alquimia viven en ese taller ahora. El nombre de la niña es Rorolina Frixel, pero todos en el pueblo la llaman Rorona. |
» |
Personajes
Información general
Jugabilidad
En esta entrega tomaremos el papel de Rorona, que tendrá que ir aprobando cada una de las tareas que Sterkenburg le vaya indicando para poder evitar que le cierren el taller. Cada tarea tiene unos requisitos mínimos y una fecha máxima de entrega.
Uno de los pilares fundamentales, como en toda la saga Atelier, es el uso intensivo de la alquimia. El uso de la alquimia requiere de ingredientes, que iremos recolectando por los distintos lugares que tendremos que ir. Según la zona y su climatología, podremos encontrar distintos tipos. Podremos comprar o conseguir libros de recetas, lo que aumentará el abanico de objetos a obtener de la alquimia.
La síntesis de ingredientes para la alquimia es fundamental en el desarrollo del juego. En determinadas tareas deberemos de usarla para crear determinados objetos, que de otra forma no podríamos conseguirlos.
Una vez tengamos que ir a las distintas zonas para recoletar ingredientes, se nos abrirá un mapa con distintos lugares a los que ir, como por ejemplo un bosque, un paso de montaña o unas ruinas. Cada desplazamiento nos llevará unos días, por lo que hay que tener cuidado de no pasarnos de plazo para la entrega de la tarea a Stekenburg.
Para ir a cada zona, Rorona podrá pedir ayuda a sus amigos para que la acompañen. Dependiendo del personaje, el dinero con el que le deberemos de pagar para que nos acompañe variará. Cada zona tiene a su vez distintos puntos de exploración. El desplazamiento nos tomará, dependiendo de la distancia, uno, dos o varios días. Dentro de cada punto de exploración habrá enemigos, ya sean bandidos o monstruos. Si nos topamos de lleno con uno uno, tendrá lugar una batalla.
Atelier Rorona utiliza un sistema clásico por turnos. Tendremos los típicos comandos de atacar, defender, objetos y habilidades. Aparte de incluir un sistema de ayuda. Este sistema consiste en tres rombos, que por cada acción de nuestros dos acompañantes, se irán rellenando. Una vez estén al completo, podremos pedirles ayuda en un ataque nuestro, haciendo un ataque extra, o defendiéndonos.
Podremos, con el comando Objetos, usar distintas armas ofensivas que previamente hayamos creado mediante la alquimia, o nos la hayamos encontrado en un cofre. Según vayan subiendo Rorona y sus compañeros de nivel, irán aprendiendo más habilidades. El uso de habilidades consume, en lugar de los típicos puntos técnicos o mágicos, puntos de vida, por lo que tendremos que ir teniendo cuidado con no excedernos en sus usos.
Como RPG que se precie, podremos hablar con los distintos NPCs de Arland, contándonos algunos relatos curiosos. En el reino de Arlando contamos con distintas zonas, pero una de las más importantes es el Palacio. Allí podremos ir aceptando recados de los distintos habitantes del reino y recibir recompensas. Además, en el Palacio es donde deberemos hablar con Stekenburg para completar sus misiones. Cada personaje amigo de Rorona también nos ofrecerá misiones que podamos cumplir.
El ir completando misiones de los habitantes de Arland y de los amigos de Rorona, aumentará la confianza del ellos con esta, lo que servirá para poder obtener algunos de los distintos finales que dispone el juego. Cuenta con cuatro finales distintos (malo, normal, bueno y verdadero) para distintos personajes. Inclusive, finales especiales según algunas acciones que hayamos hecho durante el transcurso del juego.
Edición Limitada (USA)
|
Vídeos
- Opening
- Trailer debut
- Trailer (EU)
- Gameplay - Batallas
- Gameplay - Exploración
- Gameplay - Historia
- Trailer - Lucha en las ruinas
- Gameplay - Demo