Cámara de Nintendo 3DS
Este software pre-instalado con la consola Nintendo 3DS permite tomar fotografías 3D gracias a las dos cámaras exteriores ubicadas en la mitad superior externa de la consola. Cada una de las cámaras saca una imagen: la cámara derecha para el ojo derecho y la izquierda, para el izquierdo. A continuación se combinan para crear el efecto tridimensional en la pantalla 3D. También permite grabar vídeo 3D estereoscópico, con una limitación de 10 minutos por vídeo.
El almacenamiento de las fotografías y vídeos se lleva a cabo gracias a la memoria interna tipo flash de 2 GB, y mediante tarjetas de memoria SD gracias a la ranura para tarjetas SD de la consola.
Consejos
1 Procura mantener al menos 30 cm de distancia entre la consola Nintendo 3DS y el objeto de la fotografía o del vídeo. Si te acercas demasiado, la imagen se desenfocará y se verá doble.
2 Busca diferentes planos en la escena. De esta manera, aumentarás la sensación de profundidad. Por ejemplo: una persona en primer plano, un árbol más atrás y una casa en el fondo.
3 Elige objetos estáticos mantén firme la consola Nintendo 3DS para evitar que la foto salga movida o que se capturen dos imágenes muy diferentes con las cámaras estereoscópicas.
4 El mundo es color. El cromatismo aumenta el efecto 3D y la falta de él favorece lo contrario, dando más sensación de imagen plana y apelmazada.
5 Mezcla luces y sombras. Recuerda que en ambientes poco iluminados se pierde calidad y que la luminosidad crea matices que añaden profundidad.
6 Explora nuevos puntos de vista y toma fotos desde ángulos dintintos. Las diagonales aumentan la perspectiva de la imagen y con eso potenciamos el efecto 3D.
7 Temporizador. Para auto-retratos o fotos de situaciones especiales utiliza el dispositivo temporizador que permite disparar automáticamente. De esta manera, puedes ponerte en primer plano delante de un paisaje, por ejemplo, y sacar partido del efecto tridimensional.
8 Personaliza tus fotos a través de aplicaciones de la consola para modificar y decorar. Muchos de los efectos te sirven para utilizarlos con primeros planos y así poder medir la profundidad entre los diferentes elementos que lo componen.
9 Opciones. Puedes modificar la sensibilidad, definición, contraste, brillo, tomar fotos en blanco y negro, sepia, negativo e incluso posterizar las imágenes. Recuerda el consejo sobre el cromatismo y utiliza todos estos ajustes manuales para conseguir un efecto 3D mucho más llamativo.
10 Sé creativo y experimenta con diversos objetos. por ejemplo, los cristales y el agua favorecen el efecto tridimensional si los usas a modo de pantalla en primer plano.