Modificación PSP "Dual Analog Mod"
El estilo de este artículo debe ser mejorado.
El artículo no sigue completamente las convenciones de estilo.
Para consultas y debates sobre el contenido de este artículo, visita el Hilo oficial.
En este tutorial aprenderemos a modificar nuestra PSP para tener dos mandos analógicos. Este mando analógico adicional se encargará de controlar los botones de acción (Cuadrado, Triángulo, Equis, Círculo).
Contenido |
Materiales necesarios
Antes de proceder, debemos asegurarnos de que tenemos los siguientes materiales:
- Destornillador de estrella fino.
- Pinzas
- Bisturí
- Estaño 0.5 mm
- Soldador regulable o de 14W
- Broca de 8 mm
- Cable fino (sirven cables de datos de unidades P-ATA, como de discos duros, o lectores, grabadoras...)
- Pegamento rápido
- Cola termofusible
Pasos a seguir
- Desmontamos la PSP quitando todos los tornillos de la parte trasera de la carcasa (ver imagen aquí)
- Tras quitar los tornillos, retiramos la carcasa con cuidado para no dañar ningún componente. La psp queda desmontada.
- Procedemos a rascar las pistas marcadas como A, B, C, D y +G. Sólo hay que quitarles el barniz para que haga contacto el estaño. Cuando ya han sido limpiadas estañamos los puntos para que luego nos sea más fácil soldar.
- Soldamos los cables a los puntos que hemos rascado de la psp. No es necesario seguir ninguna colocación especial de momento. Es recomendable estañar la punta de los cables previamente para facilitar el trabajo. Podemos consultar aquí un ejemplo del resultado.
- Es muy aconsejable fijar los cables con cinta como se muestra en la imagen, para evitar que se suelten. Una solución es fijarlo con cinta y pegamento térmico, sin pasarse para los botones.
- Soldamos los otros extremos de los cables al Joystick, como indica la siguiente imagen En nuestro caso los puntos de la placa "A B C D +G" corresponden a "Triángulo Círculo Equis Cuadrado y toma de tierra", respectivamente.
- Con la broca de 8 mm, hacemos un agujero en la carcasa , en el sitio que muestra la siguiente fotografía. Con un poco de paciencia podemos darle forma de rombo para incrustar el joystick, evitando que baile.
- Pegamos el joystick en la carcasa como indica la miniatura de la derecha. Lo más recomendable es usar pegamento térmico.
- Comprobamos que no toque en ningún sitio y cierre correctamente el frontal, si es así volvemos a poner los tornillos y pasamos al último paso que es ponerle el pad original de sony.
- Ya tenemos la modificación hecha.
Posibles problemas
Nos puede surgir algún problema, como que el mando de plástico no entre en el stick que hemos pegado a la carcasa por detrás. Sólo tenemos que hacer unas pequeñas muescas con el bisturí al plástico del mando para que se acople y fijarlo con un poco de pegamento. Atención especial en esta última parte porque sino podría caerse y pegarse al stick, haciéndolo inservible. La mejor opción es aplicar el pegamento rápido (loctite, super glue...) al mando con un palillo de dientes o algún objeto similar.
Consideraciones finales
A continuación algunas imágenes del resultado final en la PSP. Este tutorial está inspirado en el de Acidmods)