[HILO OFICIAL]Advance Wars: Days of Ruin

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Título:Advance Wars: Days of Ruin (Dark Conflict en Territorio PAL)
Número de Jugadores: 1-4 (aún no confirmado)
Modo Wi-fi Online:Confirmado,incluye chat de voz e intercambio de Mapas
Desarrolladora: Intelligent Systems

Fecha de Lanzamiento: Usa-Ya a la venta EUR-Ya a la Venta


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Historia: Al parecer este Advance Wars no sigue la línea de los anteriores,por lo tanto lo mas seguro es que los personajes de las versiones antiguas hayan desaparecido en esta.
La historia parece situarse (a falta de confirmación) después de que una lluvia de meteoritos arrasara la tierra y matara al 90% de la gente del planeta,dejándo a éste destrozado.

Naciones y Personajes:

Estos últimos días se han conocido nuevos personajes pero por ahora solo se conocen datos de los siguientes:

.-Pertenecientes a la nación de los Rojos llamada Rubinelle:

-Ed: Parece ser el protagonista del juego.Conoce a los demás protagonistas después de un encuentro con "La bestia".
Su poder permite incrementar el movimiento de las unidades terrestres.

-Issabella: Chica a la que Ed encuentra como superviviente.Su poder latente permite a sus unidades tener mas rango de movimiento y ataque.

-Capitán Brenner: El líder de la armada Rubinelle.Su deseo es rescatar a todos los supervivientes de la destrucción.
Su poder cura a todas sus unidades.

-Ling: Una chica que es capaz de extender su visión dos cuadrículas bajo los efectos de su poder.

.-Pertenecientes a la nación de los Azules llamada Lazuria:
-----------------------------------------------

.-Pertenecientes a la nación de los Amarillos llamada ????:

-Waylon:Este Oj se convierte en aliado de Rubinelle

.-Pertenecientes a la nación de los "oscuros" llamada ????:

-The Beast:El primer enemigo de la Campaña,que desea acabar con Rubinelle y Lazuria.

Nuevas unidades:Todas las unidades han cambiado de aspecto,a la par que el ambiente gráfico,pero hay nuevas unidades con respecto a los anteriores juegos,como pasaba en AW2 y AWDS.
Según vayan apareciendo más las iré añadiendo

-Infantería Motorizada: Unidad de Infantería compuesta por un sidecar,capaz de moverse hasta 5 casillas y capturar edificios

-Flare Tank: Tanque capaz de despejar un área de 13 cuadrados en niebla de guerra.Va equipada con metralladoras que hacen un buen trabajo con la infantería.

-Duster: Nueva unidad aérea capaz de atacar tanto a unidades terrestres como a unidades aéreas.

-El tanque de Guerra: Es la unidad terrestre mas potente y es la que remplaza al neotanque y al megatanque.

-El Anti-tanque: Es una Unidad de ataque indirecto capaz de contratacar y experta contra los tanques.

Nueva Mecánica:Todo indica que la Base del sistema de juego sigue intacta pero parece ser que han incluído las siguientes novedades:

-Un sistema de niveles para las unidades,a saber:I,II o Ace.Probablemente la subida de nivel se haga en academias o por exp.

-Los poderes de Ojs se han equilibrado todavía más.

-El editor de mapas ha adquirido nuevas posibilidades como mapas mucho mas grandes con posibilidad de hacer zoom,capacidad de colocar hasta 99 edificios

-Los comandos de acción de movimiento y ataque de las unidades se realizan ANTES del movimiento,por lo tanto,se acabó lo de gastar combustible en niebla de guerra y de paso lo de descubrir submarinos sumergidos haciendo múltiples movimientos con la misma unidad

-Se ha abierto la posibilidad de crear aeropuertos y otras bases temporales mediante unas unidades terrestres llamadas "Mob.Wrkshop",en las cuales se repostará.

-En algunas Fases los Ojs estarán representados por una Unidad determinada como si fuera un "heroe" (tal que Raynor en el Starcraft)

Galería de Imágenes:

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Artworks:

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Teneís Muchos más de los Nuevos Ojs aquí

Videos:
-Ign (entre ellos un trailer)

-Gonintendo(E for all)

-Nintendo Europe(Video mas datos varios)

Impresiones o Previews:
-Meristation

-Vandal

-1Up

-Kotaku

-IGN

--Nintendo World Report

--GameSpy

Reviews:

-1up 8.5

-Ign 8.6

-Gamespy 8.0

Gamepro 9.0

Agradecimientos: A Capitan Pi por la cantidad de información aportada y a todo el que ayudó o ayude
bien este juego me encatna, pero por las fotos parece que sera un forma nueva de jugar o animaciones por lo menos.
Perfecto, ahora a ver si se animan y sacan también un Fire Emblem como aquellas joyas de GBA
Como tenga online... :DDDDD
A mi el Advance Wars me encanta pero la verdad ubiera preferido un Fire Emblem que ya va siendo hora de que salga

Saludos
[amor] [amor] A ver cuando lo vemos por aquí, que ganas me apetece más que todos los juegos de consolas de sobremesa... De hecho entro en este hilo de vez en cuando sólo por información de este juego [fumeta]
pd: mucho mucho no se ve Oooh más bien nada [qmparto] Maldito secretismo.
Neoifrit escribió:Como tenga online... :DDDDD


como no tenga online los de intelligent systems van a tener que buscarse oficinas nuevas, a ser posible en un bunker escondido de gente furiosa con antorchas y tridentes

esperemos que las nuevas unidades no sean tanques / bombarderos aún más poderosos y añadan cosas interesantes plan ingenieros (que hagan puentes, trincheras, etc) o radares/antirradares
Juzgando el estilo gráfico, puede que no sea una secuela sino una historia completamente renovada. Pinta muy lindo lo poco que se puede apreciar.


Lástima que no haya nada en 3D... sería lindo que las unidades en el mapa se mostrasen en 3D ( para lo cual supongo que la DS tiene el poder suficiente ).
Neoifrit escribió:Como tenga online... :DDDDD


Va a ser muy dificil aplicar el online a los largos combates del Advance Wars. Y creo que grabar y luego seguir con la misma persona no es una opción viable.
Siempre se pueden hacer mapas pequeños para los combates online, o permitir una especie de combates asíncronos tipo el ajedrez por carta.
Independientemente de los combates, lo que espero que tenga es un modo online para la descarga o intercambio de mapas, eso podría extender la vida del juego hasta el infinito.

EDIT: Me acabo de dar cuenta que en una de las fotos se ve la opción de hacer zoom. ¿Será porque los mapas son mucho más grandes?
Capitan Pi escribió:Siempre se pueden hacer mapas pequeños para los combates online, o permitir una especie de combates asíncronos tipo el ajedrez por carta.
Independientemente de los combates, lo que espero que tenga es un modo online para la descarga o intercambio de mapas, eso podría extender la vida del juego hasta el infinito.

EDIT: Me acabo de dar cuenta que en una de las fotos se ve la opción de hacer zoom. ¿Será porque los mapas son mucho más grandes?


los juegos de este estilo se suelen jugar por carta (pbem), son juegos deterministas siempre y cuando todas las máquinas usen la misma semilla para generar los números aleatorios para críticos y demás y los estados no son tan grandes. otra cosa es que a nintendo le guste la idea de hacer un sistema de juego tan pausado

el o'brian ese dice que es de hyperia, facción que no me suena nada del universo clásico de los aw. a ver si refrescan la saga (con algo más que gráficos a ser posible), los últimos 3 aw se parecían demasiado
HiperPiece escribió:Imagen


Um, me gustaba más el look "cartoon" de la entrega anterior pero bienvenido sea sin embargo!
Radja: Yo me refería a que, en el peor caso, se podría añadir ese estilo de juego para el online. O poner un límite temporal como en las misiones del satélite del anterior, o una partida con un número de unidades limitado, algo se les ocurrirá. (Espero)

En cuanto a lo de las novedades, espero que el estilo de juego se mantenga. A cosas como los combates en tiempo real no les veo el sentido. Puestos a pedir, a mi me gustaría un sistema de creación o mejora de unidades. Por ejemplo, poner misiles a un tanque a cambio de perder defensa o recorrido. Tampoco estaría mal la posibilidad de modificar los colores de tu ejército, ya que está tan de moda lo de "customizar" los juegos de coches o así. El sistema de juego está perfecto como está, lo único que tienen que hacer es añadir unidades, y si se da la posibilidad de que la creación de unidades las hagamos nosotros, mejor :D

Si yo fuera diseñador, para mi sería prioritario un modo online. Por supuesto para combates, pero sobre todo para fomentar el intercambio de mapas, o el intercambio de unidades y COs personalizados. Si tanto les cuesta hacer combates online, por lo menos que pongan un sistema de rankings global con los tiempos de las misiones o algo así. De eta manera, se puede crear una comunidad que cree mapas, con lo cual tienes posibilidades infinitas.

Y me acabo de dar cuenta de que una cosa que "echo en falta" en estos juegos es más variedad entre los ejércitos. Los ejercitos tienen todos las mismas unidades (con distintos gráficos). A mi me gusta más el sistema de los command and conquer, donde cada bando tiene sus unidades. O por lo menos, hacer el grueso de unidades el mismo, pero que haya super-unidades exclusivas de cadad ejército o de cada CO.
Juegazo, el caso es que no encuentro info del juego, ni pantallazos en gamespot, ign ,etc...
Pedazo de saga. Se ve que le van a dar un lavado de cara de los gordos, estoy deseando ver mas informacion. Que grandes son los AW
la idea es que las unidades son las mismas pero los que cambian son los generales con sus habilidades, sobre lo de customizar unidades.... no sé, habría que tener MUCHO cuidado de no permitir crear unidades que rompan el balance

en el último juego de este estilo que probé (el advance strategic command), la infantería podía plantar minas, había ingenieros que podían hacer trincheras, puentes, caminos, barricadas..., había unidades con radares y unidades con neutralizadores de radar, varios recursos, fábricas para convertir esos recursos en nuevas unidades, munición o combustible, etc

todo eso haría aw demasiado complejo, pero añadir algunas unidades con habilidades extras (ingenieros, partisanos, paracaidistas, marines...) a cualquiera de las unidades que solo tienen un tipo (infantería, vehículos ligeros...) estaría bien. incluso podrían añadir un nuevo recurso, por ej investigación, para desarrollar esas habilidades y endosarselas a las unidades que salen de fábrica, estilo civ4 o hoi2:d
La puta, qué guapos los gráficos de los ataques.
Y el que parece ser el nuevo prota me encanta.
¿Cuando sale?
HYPE AUMENTANDO.
que alegria![plas][plas]. creo que confirmaron el online hace tiempo cuando se dijo que estaban preparando la segunda parte, joder estea saga a enamorado a todos mis colegas, jajaja a todo que se lo enseñado ha caido en sus garras.

que alegrias te da esta ds.
KuroShad escribió:La puta, qué guapos los gráficos de los ataques.
Y el que parece ser el nuevo prota me encanta.
¿Cuando sale?
HYPE AUMENTANDO.

Pues en jeux-France marca como 2008 sin fecha determinada pero sin embargo en unas fechas antiguas de gamestop creo que marcaba cuarto trimestre de este año,aunque lo veo difícil.

Respecto al online creo que siempre pueden hacer mapas con unidades ya desplegadas para que la partida no sea infinita,o un mapa con opción de desplegar pero pequeñito,como el primer mapa del modo batalla del AW1.

Hype X-D
El online tampoco es tan complicado para un juego por turnos... joder, cuantos tenemos asi? El worms sin ir mas lejos. Es tan simple como poner un limite de tiempo para el movimiento de tus unidades. EJ: 2 minutos por turno. Con eso habria mas que de sobra y agilizaria muchisimo los combates, ademas de hacerlos bastante mas interesantes por el limite de tiempo y el tener que pensar rapido.

Yo si que añadiria novedades en cuanto a unidades. Yo pondria a todos los ejercitos con unidades distintas, que se complementaran, y sobre todo, lo mas importante, permitiria la construccion de fabricas. Ademas, crearia nuevos edificios, como algo para investigar mejoras. Por ejemplo, aumentando el movimiento/ataque de los tanques y cosas asi. Por otro lado, crearia unidades nuevas: necesitamos algun tipo de ingeniero, un comando (unidad anti-infanteria de ataque indirecto) y añadiria habilidades a las ya existentes, como por ejemplo, la capacidad de destruir edificios (no capturarlos) para darle mucho mas juego.
definitivam y simplemente
MOOOOOLA [flipa]
me he quedado embobado con el cuidado que se le ha dado a los chars
y eso que se ve mal
cuando lo tenga en mis manos me va a dar algo malo >_>
que ganas que ganas!
a la ds le espera una temporada peeeerfecta
joder!!!!!
como tenga online se va a cagar la perra!!!
como siga la linea de los otros va a ser de lo mejorcito de DS...

se sabe alguna fecha??

salu2
si ya tiene traduccion en frances al juego no le puede quedar mucho, espero que balanceen alguna cosa por ahi, porque el spam de infanteria y artilleria en el ultimo aw estaba sobradisimo.
¡Ooooh, qué grande! Tal como dice ByR, si ya hay imágenes en francés debe estar al caer.
Me gusta el nuevo estilo gráfico, aunque uno de los nuevos parezca Kyo Kusanagi...
Vaya juegazo, hoygan!! [looco]
wouu que caña de juego que ganas de meterle mano, y ese nuevo look mola un porron, como se hayan currado una remodelacion de los antiguos personajes va a ser la bomba
Radja: El equilibrio es fácil de mantener, por cada mejora que se añada a una unidad, o se le sube el precio o se le recorta alguna característica, la armadura o resistencia por ejemplo.
Yo lo que haría seria crear un robot o androide, el modelo básico con metralleta, 1000 créditos. Si le quieres poner un cañon, 1000 más, si le pones lanzallamas para que sea más efectivo con la infantería. O si no, tener un edificio que al capturarlo permita a tu tanque tener misiles indirectos, que evolucione tipo el fire emblem.

Es lo mismo, sea como sea, seguro que me va a encantar :D
@Cpt Pi

El problema de balance al que me refiero es al precio de unas cosas con respecto a otras, crear unidades demasiado poderosas con poco dinero, etc. Es algo que requiere bastante testeo, máxime si es la primera vez que la compañía implemente eso
A mi lo de ponerle mejoras a las unidades(tipo lanzallamas o metralladoras potentes,..) en principio no me gusta.En cambio si me parece bien lo de desarrollar ciertas tecnologías para subir un poco la defensa o el fuego indirecto por ejemplo.

Como los poderes del AWDS pero consiguiéndolos a medida que conquistes bases.

Como decís por aí este tipo de juegos requieren mucho testeo por parte del desarrollador para que quede lo más equilibrado posible,y con este juego es de agragecer :-p
Pero ellos tendrán algún algoritmo o una manera de hacerlo decentemente. Le asignarán una puntuación a la defensa, al ataque y según eso calcularan el precio. No creo que al crear el nuevo bombardero stealth o las nuevas unidades, lo pusieran a ojo. Eso tiene que ser por software o tener simulaciones.

Igual que los COs, si a Colin le rebajan el precio un 10% de las unidades o lo que sea, será porque son un 10% más débiles. Y las de Kambei son más poderosas pero más caras. Eso tiene que haber salido de unos cálculos previos.

Yo apostaría por lo de creación de unidades, porque podría alargar mucho el juego si luego se pueden intercambiar. Pero claro que debería estar limitado, eso ya se lo dejo a ellos [sati] Un ejemplo sería el F-Zero GX de Gamecube, donde podías crear tu propia nave, según las piezas que tuvieras. Y no era cuestión de ir poniendo las piezas más caras, tenías que ir probando poco a poco. Y luego, también como en el F-Zero, lo de poder dibujar tu escudo o elegir tus colores para hacer tu propio ejercito teniendo la táctil sería un pecado no hacerlo.
Juas, ya tengo la parejita, en GBA con sus 2 ediciones y próximamente en DS con esta XD
Link M.S escribió:Juas, ya tengo la parejita, en GBA con sus 2 ediciones y próximamente en DS con esta XD

Idém jeje desde que compré el primero de Gba hace muchos años(antes del 2 de GBA) en un cash converters me enganché completamente a esta saga.

Aver si Ign o jeux-france nos sorprenden con mas datos,estaré atento [toctoc]
Hablando de todo un poco, en el Advance Wars DS, te regalaban mapas por tener los originales de gba metidos en la ranura 2. ¿Cómo harán ahora para regalarnos cosas a los que tenemos el primer juego de DS original? ein? :D

EDIT: Noticias nuevas aquí
Todos los COs son nuevos y hay una unidad nueva, infantería en moto. La mala noticia es que dice que las animaciones están sin acabar, así que puede que falte tiempo para que lo saquen.
Y un video

De nada. [beer]
Capitan Pi escribió:Hablando de todo un poco, en el Advance Wars DS, te regalaban mapas por tener los originales de gba metidos en la ranura 2. ¿Cómo harán ahora para regalarnos cosas a los que tenemos el primer juego de DS original? ein? :D

EDIT: Noticias nuevas aquí
Todos los COs son nuevos y hay una unidad nueva, infantería en moto. La mala noticia es que dice que las animaciones están sin acabar, así que puede que falte tiempo para que lo saquen.
Y un video

De nada. [beer]

¡¡¡Pintón!!!
Me parece super bien, espero que pronto lo saquen. [sonrisa]
Otra típica saga que no ha evolucionado practicamente nada desde hace 20 años (cuando salió el estresantemente aburrido Famicom Wars) la mecánica Panzer General y poco más

El lavado de cara no me gusta absolutamente nada, con añadir bordes más gruesos (intentando crear un cel-shading en 2D) y el estilo manga ... y fuera, otro título para el bote .... en fins

Hubiera estado bien que le metieran un motor 3D, el único juego que recuerdo "Panzer General Clone" con motor 3D era Battle Isle 2 y la verdad estaba genial

Seguro que si lo hubiera aplicado a un AW en DS mejoraría la obsoleta experiencia jugable que supone esta saga de nintendo

Opinión personal claro está ^_^
jeje, qué bueno!!! hace unas semanas me pillé por 22€ (2ª mano)al AW Dual strike y estoy muuuuuy viciao ^_^ con lo que no me importaría que se retrasara un poco ^_^
gelon escribió:Otra típica saga que no ha evolucionado practicamente nada desde hace 20 años (cuando salió el estresantemente aburrido Famicom Wars) la mecánica Panzer General y poco más

El lavado de cara no me gusta absolutamente nada, con añadir bordes más gruesos (intentando crear un cel-shading en 2D) y el estilo manga ... y fuera, otro título para el bote .... en fins

Hubiera estado bien que le metieran un motor 3D, el único juego que recuerdo "Panzer General Clone" con motor 3D era Battle Isle 2 y la verdad estaba genial

Seguro que si lo hubiera aplicado a un AW en DS mejoraría la obsoleta experiencia jugable que supone esta saga de nintendo

Opinión personal claro está ^_^


Opinion personal, tienes razon, pero ahora yo me pregunto, donde lo has jugado para saber que son identicos? porque yo tambien lo quiero probar.
Opinión personal bastante contradictoria:
Hubiera estado bien que le metieran un motor 3D, el único juego que recuerdo "Panzer General Clone" con motor 3D era Battle Isle 2 y la verdad estaba genial
Seguro que si lo hubiera aplicado a un AW en DS mejoraría la obsoleta experiencia jugable que supone esta saga de nintendo

Claro con los graficos mejora la experiencia jugable, de toda la vida oiga.
shinigamizanp escribió:Opinión personal bastante contradictoria:

Claro con los graficos mejora la experiencia jugable, de toda la vida oiga.


Y sino que se lo digan al puzzle quest [sonrisa]
Capitan Pi escribió:Hablando de todo un poco, en el Advance Wars DS, te regalaban mapas por tener los originales de gba metidos en la ranura 2. ¿Cómo harán ahora para regalarnos cosas a los que tenemos el primer juego de DS original? ein? :D

EDIT: Noticias nuevas aquí
Todos los COs son nuevos y hay una unidad nueva, infantería en moto. La mala noticia es que dice que las animaciones están sin acabar, así que puede que falte tiempo para que lo saquen.
Y un video

De nada. [beer]

Gracias tio no tenía idea de esos videos,permiteme que lo ponga en el inicio del Hilo por si alguien se lo pierde.

Que chulo el lavado de cara,a mi me parece favorable que prefiero mil veces esos 2D que un 3D cutrillo que no puedan desarrollar bien.

Edit:Ya están los enlaces en el post principal por si alguien no encuentra el mensaje de Capitan PI,gracias otra vez
Hiperpiece: De nada [oki]

El sistema de juego no lo tienen que cambiar, porque está perfecto como es.
Hay una web en la que hablan de diseño de videojuegos y ponen el Advance Wars como ejemplo.Aquí lo tenéis (Está en inglés)

Ni necesita 3D ni nada más. Que se curren una buena historia, que metán un par de unidades nuevas y nuevos COs. Y si tienen algún elemento de juego nuevo, como en su día la niebla, bienvenido sea. Como ya dije antes, si le meten la posibilidad de descargarse o enviar mapas por la NWC, para mi sería perfecto. El editor ya lo tienen así y el sistema de envío que lo cojan del Polarium [666]
Y además, el nuevo estilo me encanta.

Y si ya ponen combates online, es para ir en peregrinación y arrodillarse. Y se me acaba de ocurrir otra chorrada. En el caso de combates online, podrían dejar dibujarte tus escudos, elegir el color de tus unidades, y ponerte a ti de CO, o por lo menos modificar algunas cosas, poder escoger tus poderes, algo así. En vez de jugar con Andy, jugar con el Capitán Pi, HiperPiece o el que sea :P
En los vídeos salen jugando a una beta...¿no se habrá filtrado?
Estaría bien poder probar el juego...
Capitan Pi escribió:Y si ya ponen combates online, es para ir en peregrinación y arrodillarse. Y se me acaba de ocurrir otra chorrada. En el caso de combates online, podrían dejar dibujarte tus escudos, elegir el color de tus unidades, y ponerte a ti de CO, o por lo menos modificar algunas cosas, poder escoger tus poderes, algo así. En vez de jugar con Andy, jugar con el Capitán Pi, HiperPiece o el que sea :P

Y que lo digas,eso ya sería la repanocha [angelito] .
Hacerte tu propio personaje o escudo estaría MUY bien y es un aliciente más a la compra asi que no veo porque no ponerlo.

Sobre lo de los videos,que creo que fueron sacados del Micramania Game Show(según el enlace vamos),asi que supongo que nadie la podría hacer filtrado,ya me gustaría probarla [rtfm] .
Otro más al que le gustaría probar la Beta, aunque no conozco ningún otro caso de betas que salieran antes de tiempo. ¿Me equivoco?

Lo de la customización de colores y escudos, tampoco sería tan complicado, en muchos juegos lo hacen.
Jo, me encantaria que saliera ese juego pronto. Vaya vicios que me eché con el 1.
Vaya, acabo de ver las imágenes del primer post y la cosa pinta bien. Espero que sea una mejora gráfica pero que la jugabilidad siga igual, que a mi me encantaron los anteriores.
q buena pinta tiene este juego, otro más para echarle el guante
Eso sí, la musiquita habrá que seguir desactivándola por lo visto...
Winnfield escribió:Eso sí, la musiquita habrá que seguir desactivándola por lo visto...

Que dices sacrílego, si hasta tuve yo como tono de movil sintonias del anterior juego!! [uzi] cawento
[jaja] :-)
444 respuestas
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