Historia: Al parecer este Advance Wars no sigue la línea de los anteriores,por lo tanto lo mas seguro es que los personajes de las versiones antiguas hayan desaparecido en esta.
La historia parece situarse (a falta de confirmación) después de que una lluvia de meteoritos arrasara la tierra y matara al 90% de la gente del planeta,dejándo a éste destrozado.
Naciones y Personajes:Estos últimos días se han conocido nuevos personajes pero por ahora solo se conocen datos de los siguientes:
.-Pertenecientes a la nación de los
Rojos llamada
Rubinelle:
-Ed: Parece ser el protagonista del juego.Conoce a los demás protagonistas después de un encuentro con "La bestia".
Su poder permite incrementar el movimiento de las unidades terrestres.
-Issabella: Chica a la que Ed encuentra como superviviente.Su poder latente permite a sus unidades tener mas rango de movimiento y ataque.
-Capitán Brenner: El líder de la armada Rubinelle.Su deseo es rescatar a todos los supervivientes de la destrucción.
Su poder cura a todas sus unidades.
-Ling: Una chica que es capaz de extender su visión dos cuadrículas bajo los efectos de su poder.
.-Pertenecientes a la nación de los
Azules llamada
Lazuria:
-----------------------------------------------
.-Pertenecientes a la nación de los Amarillos llamada
????:
-Waylon:Este Oj se convierte en aliado de Rubinelle
.-Pertenecientes a la nación de los "oscuros" llamada
????:
-The Beast:El primer enemigo de la Campaña,que desea acabar con Rubinelle y Lazuria.
Nuevas unidades:Todas las unidades han cambiado de aspecto,a la par que el ambiente gráfico,pero hay nuevas unidades con respecto a los anteriores juegos,como pasaba en AW2 y AWDS.
Según vayan apareciendo más las iré añadiendo
-
Infantería Motorizada: Unidad de Infantería compuesta por un sidecar,capaz de moverse hasta 5 casillas y capturar edificios
-
Flare Tank: Tanque capaz de despejar un área de 13 cuadrados en niebla de guerra.Va equipada con metralladoras que hacen un buen trabajo con la infantería.
-
Duster: Nueva unidad aérea capaz de atacar tanto a unidades terrestres como a unidades aéreas.
-
El tanque de Guerra: Es la unidad terrestre mas potente y es la que remplaza al neotanque y al megatanque.
-
El Anti-tanque: Es una Unidad de ataque indirecto capaz de contratacar y experta contra los tanques.
Nueva Mecánica:Todo indica que la Base del sistema de juego sigue intacta pero parece ser que han incluído las siguientes novedades:
-Un sistema de niveles para las unidades,a saber:I,II o Ace.Probablemente la subida de nivel se haga en academias o por exp.
-Los poderes de Ojs se han equilibrado todavía más.
-El editor de mapas ha adquirido nuevas posibilidades como mapas mucho mas grandes con posibilidad de hacer zoom,capacidad de colocar hasta 99 edificios
-Los comandos de acción de movimiento y ataque de las unidades se realizan ANTES del movimiento,por lo tanto,se acabó lo de gastar combustible en niebla de guerra y de paso lo de descubrir submarinos sumergidos haciendo múltiples movimientos con la misma unidad
-Se ha abierto la posibilidad de crear aeropuertos y otras bases temporales mediante unas unidades terrestres llamadas "Mob.Wrkshop",en las cuales se repostará.
-En algunas Fases los Ojs estarán representados por una Unidad determinada como si fuera un "heroe" (tal que Raynor en el Starcraft)
Galería de Imágenes:Artworks: Teneís Muchos más de los Nuevos Ojs aquí Videos:-Ign (entre ellos un trailer) -Gonintendo(E for all)-Nintendo Europe(Video mas datos varios)Impresiones o Previews:-
Meristation-
Vandal-
1Up-
Kotaku-
IGN -
-Nintendo World Report -
-GameSpyReviews:-
1up 8.5
-
Ign 8.6
-Gamespy 8.0
Gamepro 9.0
Agradecimientos: A Capitan Pi por la cantidad de información aportada y a todo el que ayudó o ayude