[JUEGO] Guitarfun PC 3.5 Online (homebrew)

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UPDATE Version 3.5 (22-11-2008)


Buenas.

No soy precisamente, un asiduo de estos foros de PC (y mucho menos de ésta seccion de juegos), pero hoy estoy aqui para haceros un pequeño regalo :).

Algunos, quiza habreis oido hablar de este juego ( tipo Guitar Hero y que utiliza el mismo formato de canciones de 'Frets on Fire' de PC) y otros incluso lo habreis podido catar para PS2, consola donde vió la luz.

Pues bien, ahora estoy aquí para publicar la version 2.0, esta vez para PC (en su version Windows, pero el codigo ha sido creado pensando tambien en un posible port a Linux, como podeis apreciar en el codigo fuente)

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Un poco de historia sobre los origenes de este juego


Guitarfun nació del buen sabor de boca que me dejó Guitar Hero II en PS2, en el mes de Junio del año pasado.

En principio, la idea era hacer un juego mucho mas simple, para PSP, que me permitiera coger una cancion cualquiera y programar una serie de notas... y luego portar esas canciones hacia un juego en PS2, mas elaborado y que hiciese uso de la Guitarra... pero al comentarlo a un amigo desarrollador (saulotmalo) me dijo que sería mejor aprovechar las canciones que ya había hechas para un juego de PC llamado 'Frets On Fire' (que yo desconocía por completo)

El caso es que dicho juego, no iba del todo fino, ni me gustaba su propuesta, pero lo peor de todo, es que está escrito en un lenguaje (python) que no permitía aprovechar nada.

Asi que me puse manos a la obra y creé un juego de la nada, que parecía que era imposible de hacer para PS2 (teniendo en cuenta cosas como que tengo que reproducir hasta 3 pistas en formato Ogg de forma simultanea, mientras se mueve todo como la seda y que tuve que hacer el interprete MIDI en base a examinar los ficheros de dicho formato y alguna informacion que pude encontrar)

Evidentemente, lo que si que resultaba util es el legado de 'Frets On Fire': un montón de canciones ya preparadas, que fue lo que me empujó a realizar este juego

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¿Que aporta Guitarfun 2.0?

Aporta una jugabilidad mas cercana al juego original (GH), un boton del teclado extra (Overdrive) para resaltar tus solos de guitarra o el uso de la barra de vibrato con el periferico de guitarra.

Pero tambien aporta dos modos Multijugador : el tipico de enfrentamiento y si utilizais canciones que dispongan de pista de ritmo, tambien podeis tocar una cancion en modo Cooperativo

Desde el modo de un solo jugador, si existe esa tercera pista de ritmo (y el MIDI lo soporta) podeis elegir tocar la guitarra o el bajo.

Ah! y tambien tiene una opcion de entrenar, que reduce la velocidad para que podais empaparos de que va la cosa, sin enredaros los dedos XD.

Podeis tocar, con teclado, pad (en este modo, al pulsar el 'traste' se percute la nota, sin necesidad de rasgar) o Guitarra (yo utilizo la de GHII de PS2 con un adaptador USB) y podeis personalizar los botones/ teclas para ambos jugadores.

Graficamente, no es una maravilla pero cumple su cometido y tiene una serie de ayudas visuales para por ejemplo, destacar una nota que puede ser tocada directamente desde traste (con un punto de color arriba) o la ligadura de acordes, que ayuda cuando la pantalla se llena de notas

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Requisitos del Programa

Este programa, ha sido portado desde su version de PS2. Y en cierta forma, es como si se emulara a dicha consola (hay cosas que se podrian optimizar mejor)

Yo tengo un PIV 2,8Ghz (FSB 533), 512MB y una ATI Radeon 9600, y el juego va fluido (sobre todo la version OpenGL, y si, esa es una razon de peso para no tener que optimizar mucho XD)

El paquete incluye dos ejecutables: uno con soporte OpenGL y otro con Direct3D 9.0

Tambien precisa de SDL.dll, que va incluida en el paquete

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Descarga del programa

Antes de nada, este programa está licenciado bajo GPL version 3, es codigo libre, pero agradecería que se me comunicaran los cambios que se realicen sobre el codigo, o la utilizacion de parte de el en otros proyectos (mas que nada, para disfrutar de las mejoras que hagais)

Ah! y leeros el PDF con las instrucciones que es muy sencillito y evitará problemas


Ejecutables e instrucciones (3.5)

Codigo Fuente (de la version 3.5)

Saludos y larga vida al Rock! [fumando]

EDITADO:

Existe una pagina que contiene canciones libres preparadas para el FOF (y que sirven para Guitarfun, claro)

http://keyboardsonfire.net


Entrad en songs para descargarlas y meter los ficheros dentro de una carpeta si vienen sueltos. Luego meter esa carpeta dentro del directorio songs de Guitarfun y ya está.

Recordad que son canciones hechas por la peña y que tal vez, no esten bien sincronizadas. Si os parecen dificiles de tocar, probad a usar el modo especial de 3 teclas/botones.

Por 'ahi' se pueden encontrar los packs de canciones de Guitar Hero,
que tiene la jugabilidad mejor ajustada y abren mas posibilidades (San Google says)
¡Grande HERMES! [tadoramo]

PD: A la espera de los enlaces para catarlo :)
Pinta bien, lastima que sea un pakete en los guitar hero y variantes xD.



salu2
Descargando ya mismo que me muero de ganas de probarlo.

Gracias mil Hermes.
Es curioso: cuando hice el juego para PS2, hubo gente que "criticó" que el juego saliera para PS2, porque se podian modificar los DVD de los Guitar Hero y personalizarlos... y que pensaron que hubiera sido mejor hacerlo para PC.

Me pongo a portarlo para PC y suministro el codigo fuente y ahora parece que no hay interés en el programa: solo tres respuestas, aparte de la mia y una es de una persona que contestó mientras yo editaba el hilo (pues se publicó por accidente antes de tiempo), al otro le pueden estos juegos y la que falta, es un amigo al que se lo comunique mediante MP.

Que cosas me pasan: será mejor que deje de hacer programas, ya que no despiertan interés ni para una misera noticia [+risas]
Lo que no pueda hacer Hermes, no lo puede hacer nadie, viva hermes! aunque mi guitarra de xbox no se pueda enchufar a pc, asi que seguiré con GHII y GHIII de la xbox, pero vaya, este pinta muy bien y parece fiel al original.

Y es bueno ver que está el source, que aunque sea C y no sea lo mio, veo que te vas animando a mostrar código.

Y ánimo, que estamos de exámenes y pocos posteamos :P
Joder, tendre que probar este tipo de juegos, porque la verdad que todavia no le veo el punto, pero me asombra que siempre gusta a la gente. Habra que catarlo.

Se puede jugar con mando?
Algo falla en mi pc, le doy a single player, me sale "reading from usb 0 % " y nada, se queda en el menu principal todo el rato.
Probé otros: el frets on fire me va ralentizado en un amd 64 3000 nvidia 7600gt como a 5 fps y el guitar Zero no encontré que teclas eran.
Creo que dejaré lo de las guitarras para pc para dentro de 1 año o el proximo formateo a ver si la cosa a mejorado. :-?

gracias por el esfuerzo de programar, igualmente.
Grande Hermes, yo tengo tu juego en mi PS2 y ahora voy a bajar para la PC.

Saludos, sos un capo :)
Fox escribió:Lo que no pueda hacer Hermes, no lo puede hacer nadie, viva hermes! aunque mi guitarra de xbox no se pueda enchufar a pc, asi que seguiré con GHII y GHIII de la xbox, pero vaya, este pinta muy bien y parece fiel al original.


Supongo que te refieres a la Xbox1... para la Xbox 360, voy a introducir una modificacion hoy, porque resulta que tiene una curiosidad: el botón verde, es un eje! (y yo para evitar problemas, solo permito programar los botones de traste, como botones, como es logico)

Fox escribió:Y es bueno ver que está el source, que aunque sea C y no sea lo mio, veo que te vas animando a mostrar código.


Que poco me conoces :p: yo suelo liberar mucho codigo, entre otras razones, porque me gusta animar a la gente a que programe y que vea que si un yesero de profesión puede, cualquiera puede (y de paso que vean mis pequeños trucos y qu eno soy en absoluto perfecto programando, si no que prevalece el caos XD).

La unica plataforma que tengo vetada, es PS2, para la que liberé tambien bastante código, pero no solo eso: llegué a hacer un tutorial con ejemplos, donde explicaba y ponia al alcance de cualquiera tecnicas de programacion multihilo, uso de graficos y mi libreria de sonido, hasta que se me inflaron los cojones por el trato vejatorio que recibí por parte de esa mierda de scene. En el resto de plataformas, por ejemplo, en GP2X todo lo licencié GPL, en NDS y PSP he usado una licencia mas libre todavia.

Fox escribió:Y ánimo, que estamos de exámenes y pocos posteamos :P


Será eso, porque ya empezaba a pensar que a nadie le interesaba o que me habia equivocado de foro XD


xnfinite escribió:Joder, tendre que probar este tipo de juegos, porque la verdad que todavia no le veo el punto, pero me asombra que siempre gusta a la gente. Habra que catarlo.

Se puede jugar con mando?


Primero lo ultimo: si, se puede jugar con mando, pero tambien con teclado.

Si utilizas un mando, la pulsacion de los botones tocan directamente las notas (no hay que pulsar boton de 'rasgar') y tendras que ser preciso a la hora de pulsar la nota y mantener pulsado el boton hasta que finalice, en el caso de ser alargada.

Lo ideal sería que utilizaras una disposicion de botones que te permitiesen tocar los botones verde y rojo, con el indice (boton trasero) y el pulgar de una mano o en caso de tener dos botones traseros, el dedo medio y el indice y lo mismo con la otra mano para los botones amarillo y azul.

Con eso podras tocar canciones de nivel facil-medio.

pero tambien puedes usar el teclado: sujetalo de forma que los botones F1 a F5 queden abajo y los puedas pulsar con la mano izquierda (si eres zurdo, programa F12 a F8 y TAB para rasgar) y usa la tecla Return para tocar y ya tienes una guitarra casera.

Sobre que tienen estos juegos... pues mira, son juegos que no son faciles de inicio, pues precisan coordinación y reflejos que se aprenden automaticamente hasta llegar un punto donde mas que parecer que estas pulsando botones, parece que estas tocando la pieza de verdad.

Esa sensacion se incrementa con el uso de la barra de vibrato, que en mi juego se usa de forma mas libre que en GH y parece mas un pedal, pues te permite dejarla pulsada todo el rato si quieres o modular el sonido, para provocar una distorsion o realce, etc.

Eso da una sensacion de tocar en directo que te cagas XD (por cierto, desde teclado puedes usar una tecla para conectar este efecto, lo malo es que el teclado de PC es muy limitado con las pulsaciones simultaneas y la cosa se limita a pulsar un interruptor)

Te recomendaría que buscases packs de canciones de Guitar Hero preparadas para Frets On Fire, pues son las que estan mejor preparadas y las que respetan la linea de dificultad mejor (como es evidente, si te encuentras de inicio con una cancion chunga de tocar, no vas a dar ni una nota y te vas a frustrar)

Ninos escribió:Algo falla en mi pc, le doy a single player, me sale "reading from usb 0 % " y nada, se queda en el menu principal todo el rato.
Probé otros: el frets on fire me va ralentizado en un amd 64 3000 nvidia 7600gt como a 5 fps y el guitar Zero no encontré que teclas eran.
Creo que dejaré lo de las guitarras para pc para dentro de 1 año o el proximo formateo a ver si la cosa a mejorado. :-?

gracias por el esfuerzo de programar, igualmente.


Bueno, ese problema se debe a dos causas: no has metido las canciones correctamente, o estas utilizando canciones en formato inadecuado.

Debes asegurarte de que estas usando canciones de Frets on Fire, porque segun creo, Guitar Zero usa un formato diferente (no he probado dicho juego, ya que trate de descargarmelo y me pedía registrarme y pase de hacerlo, aparte de que realmente, no lo necesito para nada)

Una vez que tienes las canciones en el formato correcto, asegurate de que los ficheros estan dentro de una carpeta (lo usual) y mete esa carpeta dentro de la carpeta 'songs' que acompaña al ejecutable.

Tambien puedes crear un fichero .bat y poner una linea del tipo:

guitarfun "C:\Archivos de programa\Frets on Fire\data\songs"

y ejecutar el bat (en este caso, pillaria las canciones de Frets on Fire, si lo tienes instalado ahi)


Saludos.
Aunque no soy mucho de este tipo de juegos me encanta ver que hay gente en el foro que se lo curra tanto.
Me parece un detalle poner el funente, que me interesa bastante echarle un vistazo para ver cómo se hacen las cosas (en la carrera no veo código de videojuegos ni por asomo...).

Y una preguna más, ¿tienes algún hilo con todo lo que has estado haciendo, o tengo que tirar de busqueda avanzada? (me interesa sobre todo las librerias de sonido para nds y tus proyectos para portátiles).

Nada más, un saludo y ánimo con tus próximos proyectos, intentaré seguirlos de cerca.
No se puede subir la resolución, ni poner pantalla completa?

Ya veo que si, con TABULADOR en la pantalla de opciones

Alabo tu trabajo. Una pena que esté ya demasiado acostumbrado al frets on fire, y ahora ya no em guste ver las notas de tanc erca, pefiero ver como en le frets que se ven más de lejos :)

Un saludo!
esta muy bien, gracias hermes ;)
buah ke guay :D:D

tenia pensado comprarme el GH3 para ps3,
la guitarra que me venga sera compatible con este juego??

buen trabajo
Buf tio por fin!!

Tengo la grabadora petada asi que no podia probarlo en la PS2, y mira que le veia una pinta buenisima, era mi solucion al Frets On Fire, que me parecia demasiado impreciso, no se.

Pero al ver esto.. DIOS!!

Pu*o amo tio!!

Mil gracias!!!


*...Descargando...*
¿Es compatible con GDA?


Me refiero, ¿las canciones basadas en Guitar Freaks para el DTXMania son compatibles?
De lujo tio!!!

El Freets me tenia kemado lo feo ke era y las pocas opciones de ligado (que para algunas canciones es necesario por cojones)
Y el GuitarZero poco compatible

Tengo el 2 y el 3 para Xbox360 y los 4 para PS2

Podre usar la Xplorer? Estoy intentando usarla pero no rula

MUCHAS GRACIAS COMPAÑERO!!!
Te has superado Hermes, me ha dado muchas horas de vicio en la PS2 y ahora tb lo hara en el PC jejejj

Le echare un vistazo al codigo xq nunca habia visto codigo de ningun juego y me llama mucho la atencion, aunq no entendere nada, seguro... pero espero terminar entendiendolo algun dia, q para algo estoy estudiando informatica no?...

Como ya te ha dicho alguien antes, mucha gente está de examenes, pero ten claro q la gente agradece el curro [oki]
JOJOJO, que chulo coño!! jaja, que pasa de reir me pegao.

A mi en mi mierdecilla de portatil, cuando cargo una cancion se ralentiza, pero se ve que precompila o vete a saber que, de todas formas va bien.

Pasa que soy malisimo con el teclado :P

ByEs [buenazo]
No me funciona el enlace para descargarlo :(
Lo he probado y esta muy wapo. La estetica mola bastante más que la del Frets on Fire. Para ser un proyecto propio esta muy bien. Espero que sigas y sigas mejorandolo, que estas cosas molan.
Se puede meter cualquier canción? como??
Update Version 2.1


Novedades:

- Solucionado un bug tonto que hacia que no se pudiera programar el boton 0 :p (creo que eso solucionará el problema con la guitarra de Xbox 360 que me comentó Juaner) . Tambien he añadido algunas mejoras al programador de botones

- Ya que he tenido que meterle mano al codigo... le he metido cacheo de voces, para que no todas se tengan que estar generando de continuo, con lo cual, la CPU no se comerá el tarro tanto (lo que traducido, significa que ira mas fluido todo, una vez se generen las voces por primera vez)


- Tambien he corregido un problema que aparecía en canciones por debajo de 44100Hz y que ahora no experimentarán retardo (es lo que suele pasar cuando tienes un codigo que funciona, pero te ves obligado a cambiarlo porque ahora trabajas de otra manera)

Saludos ;)
Muchas gracias Hermes, voy a probarlo, y si alguien hace funcionar la xplorer usb de la 360 que lo comente.

SaLu2.


Edit: Veo que has actualizado, voy a probarlo.
Enhorabuena por el proyecto. Yo soy de FretsOnFire, pero no te quepa duda de que probaré el Guitarfun, y por lo que he leído es probable que me quede con él.

Salu2 y gracias!
Andaaa mcuhas gracias!!! Yo soy un fanático de FretsOnFire que lo puedo tocar en linux sin problemas, GuitarFun se ve más funcional, pero gráficamente se ve más feo. ¿FretsOnFire usa graficos vectoriales no? Ya que si aumentamos la resolución siempre se ve bien.

Bueno, enhorabuena por el juego, a ver si ahora que parece que empieza el homebrew en Wii se puede portar o algo!
Gracias tio!!

Ahora tengo un problemilla....

no me detecta el golpeador.... pero creo ke es problema de los drivers

Seguiré investigando
muchas gracias una vez mas, crack!.
Olé ahí...

He conseguido hacer funcionar la versión OpenGL, pero con la D3D, no hay forma.

Me metería en el código, pero ya bastante es que me esté entreteniendo en esto durante exámenes XD

Muy buena iniciativa el portarlo a PC, hermes, de veras. Aunque no soy dado a jugar en PC, me alegra que lo hayas portado, porque estaba deseando probar la guitarra en el PC, que no lo he conseguido ni con FoF ni con el GZ... Veamos a ver si lo has hecho mejor que estos XD

Por lo que he podido probar, mi ordenador cutre lo puede mover, que es lo que me interesaba más, porque los gráficos de cualquier forma son lo que menos me interesa de estos juegos, es más, en el GH3 de Wii me desconcentra un montón un escenario que tiene carteles luminosos en rojo (creo que es donde Tokio, lo pongo sin spoilers porque tampoco creo que sea muy relevante XD)

En cualquier caso, muchas gracias, me queda probar a ver si lo consigo hacer funcionar con el GlovePie y la guitarra de Wii.

Y no te preocupes por el reconocimiento, estas cosas llevan su tiempo.


Mucha suerte con el resto de proyectos!
muchas gracias en la ps2no pude disfrutral porque era caro pero ahora?? a quemar el teclado xD!!!!!!!
Muchas gracias, Hermes!
Vamos a probarlo, a ver qué tal...

Un saludo.
Se puede jugar con la guitarra del guitar hero de la wii?¿
Eres el p.u.t.o amo, ahora solo falta encontrar las canciones, pero eso ya lo hara cada uno.
Nunca me habian atraido este tipo de juegos, pero nunca los habia tenido tan al alcance de la mano. Presiento que me voi a meter muchos vicios. Gracias!
Me parece curioso los comentarios de mucha gente, cuando ya existen juegos parecidos desde hace bastante en pc.

:)
Hay algun tipo de guitarra como la de Play o wii para ordenador...:P...???.....me muero de ganas de viciarme con una guitarrita (que no sea la mia española, o el bajo electrico, que los tengo ya mu quemaos pa k luego me ganen mis colegas en su casa jaja.....)
Pues eso, se puede enchufar el de play con un adaptador al ordenador, o hay algun tipo de guitarra para ordenador?

Gran Aporte.....que ganas de bajarme o crear alguna cancion de Children of Bodom o Symphony X..xD
Aidan escribió:Me parece curioso los comentarios de mucha gente, cuando ya existen juegos parecidos desde hace bastante en pc.

:)


Bueno, no es tan raro: yo por ejemplo, no sabía de la existencia de Frets On Fire y estaba haciendo otra cosa, hasta que me contaron que había un monton de canciones preparadas.

El juego no es el primero, pero tampoco es igual que otros.

Ahora que ha sido noticia, hay mucha mas bullicio :)


Sobre el aspecto grafico, como es evidente, se puede mejorar: en PS2 era mucho mas dificil, pues no se dispone de mucha memoria para texturas (solo 4MB de VRAM y se gastan 640x512x6 solo para la pantalla y el buffer Z), pero ahora los limites son mayores.

A nivel artístico, pedí ayuda, pero exceptuando la textura del Pulpo, los graficos los tuve que hacer yo.

Algunos graficos están en formato BMP, mientras que otros están exportados de un programa que hice hace tiempo, para crear sprites (disponible en el foro de Desarrollo)

La animacion del Guitarrista y del Bajo, se compone de 4 sprites, mientras que el bateria, está animado con solo dos sprites XD, todos ellos de 128x128 pixeles y 16 bits color (con uno de Alpha)

Me hubiera gustado tambien, haber realizado una version para Linux, ya que el codigo lo estuve preparando para ello, pero no lo tengo instalado en el PC y lo mas importante: La ultima vez, mi ATI 9600 no tenía aceleracion 3D (y claro, asi no hay manera)

Sobre si va la guitarra de Wii, ni idea: esto utiliza SDL y siempre que SDL soporte la lectura de un joystick, tendría que ir (salvo que un mando utilice un eje y el rango de "zona muerta" que le asigno en el juego, le toque las narices)

Algunos drivers de esos, utilizan programas de apoyo que se pueden ver bloqueados durante el juego, cuando el proceso del juego pasa a REALTIME. Si se os diera ese caso, ejecutar el programa mediante un fichero bat que ponga algo asi:

guitarfun -normal

o

guitarfun -normal "rutademiscanciones"


El codigo fuente, abre muchas posibilidades de poder arreglar posibles problemas o añadirle mejoras :)

Saludos.


EDIT:

Zoom_Bao puedes comprar una guitarra de PS2 y usar una adaptador de mandos de PS2 a PC, que estan tirados de precio: yo uso uno de marca Ardistel que me costó 9 euros y soporta hasta la vibracion de los mandos Dual Shock 2 y me funciona bien. Los he visto incluso mas baratos.
xnfinite escribió:Joder, tendre que probar este tipo de juegos, porque la verdad que todavia no le veo el punto, pero me asombra que siempre gusta a la gente. Habra que catarlo.

Se puede jugar con mando?

jaajj lo mismo pensaba yo.


Un consejo, no lo pruebes o te kedaras sin vida social.Puede k te enganche mas k ningun otro juego
yo tengo la guitarra del gh de ps2, como la conecto?? donde puedo conseguir el adaptadro?? cuando lo compre me tengo ke asegurar de ke tenga algunas caracteristicas especificas o vale cualquiera??
Hermes, acabo de probar la versión 2.1 y veo que el tema de las texturas en los marcadores sigue fallando, sin embargo la guitarra de la 360 ahora si que funciona aunque el programa pasa de ir fluido a pegar tirones y hay veces que no hay manera de acertar.

Sabes que lo digo a modo constructivo, que ya es buen juego de por sí para estar hecho desde cero y viniendo de una plataforma tan limitada como la PS2.

Un saludo artista del código.

PD: En cuanto al tema de los gráficos espero tu respuesta ;)
A mi la guitarra de la xb360 no me funciona con este juego. Con el FoF sí. Pero en el guitarfun, no me reconoce la tecla de rasgado.

Una lástima.
weno aki van unas dudillas:
no puedo coger mis canciones favoritas en mp3 y tocarlas??
como convierto mp3 al formato o lo ke sea pa poder tocarla?
como consigo el adptador de la guitarra oficial del gh de ps2??
para ke sirve el "guitarfun_2.1_source"???
me e metido freats fire o como sea, solo hay esas canciones para bajar y tocar??
las notas dobles no me funcionan, amos digo yo ke se tocaran = ke en el de ps2, por ejemplo si es verderojo, tenras ke tener pulsado F1 y F2 y darle al intro no?pos no me va a ver ke ago mal...
weno pos creo ke eso es todo, por lo demas esta de puta madre, muchas gracias!
Sheri escribió:A mi la guitarra de la xb360 no me funciona con este juego. Con el FoF sí. Pero en el guitarfun, no me reconoce la tecla de rasgado.

Una lástima.



Prueba a calibrarla de nuevo: es posible que no detecte ese eje porque utilizo una zona muerta algo grande y haciendo la zona algo estrecha funcione, pero prueba antes a calibrar.

Si sigue sin irte,dame un toque por MP y te preparo una modificacion menos exigente (A Dimitri le va la guitarra)

Dimitri si te pega tirones y te falla la textura, es posible que tu grafica sea un poco MEC y el programa se quede sin espacio para texturas.

Lo de los tirones, mira a ver el Audio Loop, si ves que aparte de tirones se te para el audio (cambia a Slow, aunque en Slow lo normal es que aprecies pequeños reajustes) o si tienes alguna tarea que consuma muchos recursos.

Una cosa que ha cambiado en la 2.1 es que ahora necesita algo mas de RAM para alojar las voces, si tu equipo va muy justo y usa memoria virtual, puede ser esa la explicacion tambien (es que mira que son jodios los PC: si uso proceso a saco, se giñan y si despejo el procesador, se ponen a tirar de memoria virtual XD )

Lo de los graficos, no te preocupe que ya los exportaré ;)
curioso el game xD, habra que probarlo aver jeje :P

gracias!! [bye]
gcvictorgc escribió:weno aki van unas dudillas:
no puedo coger mis canciones favoritas en mp3 y tocarlas??
como convierto mp3 al formato o lo ke sea pa poder tocarla?
como consigo el adptador de la guitarra oficial del gh de ps2??
para ke sirve el "guitarfun_2.1_source"???
me e metido freats fire o como sea, solo hay esas canciones para bajar y tocar??
las notas dobles no me funcionan, amos digo yo ke se tocaran = ke en el de ps2, por ejemplo si es verderojo, tenras ke tener pulsado F1 y F2 y darle al intro no?pos no me va a ver ke ago mal...
weno pos creo ke eso es todo, por lo demas esta de puta madre, muchas gracias!


Por la red hay tutoriales de como convertir canciones para usarlas con Frets on Fire, solo hay que buscar un poco (en concreto, hay una pagina en español que te saldrá de las primeras y donde encontraras material de todo tipo)

Solo es cuestion de buscar las cosas, un poco y con tranquilidad.

Sobre el adaptador oficial, me he perdido: no se si te refieres a la propia guitarra o al adaptador para enchufarlo al PC. En ambos casos, hay dispositivos genericos que puedes usar (y en concreto para enchufar la guitarra al PC, ya he comentado lo que yo uso).

Lo de las notas dobles y el Intro.. a lo mejor es que estas pulsando otras teclas, sin querer. El teclado de PC no admite muchas pulsaciones simultaneas y por ejemplo, si pulsas F1,F2 y F3 alguna se queda fuera: solo puedes pulsar dos teclas de codigo doble y una de codigo sencillo. Una forma de solucionar esto, es si tu teclado te lo permite y no te incomoda mucho, asignar las teclas del 1 al 5 en vez de F1 A F5

El "Source" sirve para compilarlo y poder añadir mejoras al programa [rtfm]
Muy buen trabajo Hermes, cuando lei lo de la version de PS2 me impresiono y esto no ha sido menos. Se agradecen aportes como el tuyo y encima liberando el codigo. Un 10 para ti tio!

Saludos y sigue asi! y... espero que no te agobien mucho...
Hermes te conozco desde hace mucho tiempo (antes del PS2reality) y se de muchos de tus trabajos y decirte que me quito el sombrero una vez mas por tu trabajo creado, el de PS2 fue una buena obra maestra pero haciendo este port has echo la maravilla en creaciones.

Aun no he conseguido mi Gp2X pero ansio probar tus trabajos hay que son bien grandes
¿seria muy difícil llevarlo a la xbox? la original. Con la scene que tiene esa consola tendría mucha repercusión.
208 respuestas
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