Tan "de puta madre" no va, como tu mismo lo has dicho.
Hay dos opciones: o lo cargais en 3.40, o en 3.10OE-A'.
Yo lo juego en 3.10OE-A'. Con lo de cambiar el ID no me valió.
Pillé la imagen (o bien bajais la copia de seguridad, o de vuestros originales), la desempaquete (el EBOOT lo pasé a BIN con un programa que se llama Desempaquetador de Hermes del PBP.
Esa imagen estaba en NTSC, pues bien, cogi el PopStation GUI 2.21, rehice mi EBOOT desde ese BIN sin cambiar NADA salvo el ID, y los resultados son los siguientes:
Método del autor del post:
Pros: No se cuelga en diablo, no se cuelga al usar Libra, no se cuelga con los límites de Zell. Colores perfectos durante el juego.
Contras: Batallas lentísimas, música como si se le acabasen las pilas a un radio casette, animaciones lentísimas, con un lector de FPS marca 15-10 frames por segundo.
Método mío con 3.10:
Pros: Velocidad PERFECTA de emulación. Música perfecta, video también perfecto en FPS, perfectamente jugable. Libra NO produce cuelgue, ni al extraer ni al aplicar, ni al lanzar
Contras: Limite de Zell produce cuelgue, Diablo y alguno más.
Todo solucionable con CWCheat con The End o Apocalipsis (personalmente uso The End, que en el CWCheat en 3.10 funciona sin problemas). Salvable todo y jugable al 100% con tranquilidad y sobretodo fluidez.
Método mío con 3.40:
Mismos pros del método del autor de este post.
Mismos contras del método del autor de este post.
Si REHACEIS EL EBOOT con ese PopGUI os aseguro que es preferible jugarlo en 3.10OE-A' que es como lo juego yo.
Para los que tengais 3.40OE-A, podeis usar el PopsLoader HASTA 3.10, es decir, podreis ejecutar el juego con 3.11 y 3.10OE-A. Más abajo, aunque tengais dumpeado los Pops, no cargará el juego. El pack que bajé yo es un autoinstaller del plugin del Team Reign ya todo dumpeado y listo para usar. Buscadlo.
La mejor opción es jugarlo en 3.40OE-A con PopsLoader 3.10, o directamente en 3.10OE-A'.
Elegid, y a disfrutar, a ver si en la próxima versión del firm hacen algo ya con este puto juego.
Desde luego el método del autor del post funciona, es más, es el que haríamos cualquiera para cambiar el ID del juego, es más, incluso ya estaba publicado en otros foros cosas parecidas.
Lo que no me trago por parte del autor del foro es eso de que en FFVII sólo se le cuelgue en algunas batallas en el CD3, cuando magias que alteran estados las echas tu, o las echa el enemigo en el CD1, y una magia que altera estado en 3.40, produce que la pantalla se ponga de colorines y tengas que reiniciar el emulador. Probado con ISOs bajadas de la red, con imagenes echas por mi que funcionan en 3.10 a la perfección y en 3.40 tiene eso. En PAL, en NTSC, sin modificar las coordenadas de la pantalla, modificandolas, siempre pasa lo mismo. Y es problema del Pops de la 3.40, no de que ahora cambies algo, o fixees algo o que a unos sí y otros no, les pasa a todo el mundo. Les pasa a los yankees y a los japos con sus PSPs 3.40. Es un problema del pops.
Así que eso de "jugar perfectamente" a FFVII en 3.40, como que no.
Eso sí, siempre puedes usar el PopsLoader y ponerte en 3.11, o 3.10 y violá! ahí lo tienes, rulando FFVII perfectamente.
Eso sí, todo esto no exime que si alguien ignora algo, o es torpe, o no le sale, no sea cierto lo que dice el autor del post:
"gelon" escribió:Pero bueno, la gente que cree que le va, que siga feliz
A mi también me funciona y no sólo en 3.40, sino en 3.10. Tengo que hacere un video ?
A los que se os sigue colgando (si es a ti gelon, pues a ti también), deciros que es porque teneis una imagen pero o se os ha perdido la copia original, o no la teneis, y la habeis bajado, por eso deberíais de probar con mi método, que es válido también para esa gente. No es sólo cambiarle el ID, es rehacer el EBOOT completo amigos míos.
Es fácil decir que esto es mentira si uno no tiene ni su copia original del juego.
Un abrazo.