› Foros › PSP › Carga de backups
video con el Final del juego en PSP CFW 3.71 pops 3.52 demostracion absoluta del que el juego FUNCIONA SIN CUELGUES
Bueno, en este tutorial teneis todo lo necesario para
hacer funcionar el Final Fantasy VIII en vuestra PSP (recomendable 3.40 oe) ----ahora tambien actualizado al 3.52 M33-4, 3.71 M33-4, 3.80 M33-5 y 3.90 M33
---- Programas necesarios ------
-Clone CD o Alcohol 120% Descargar
-Parche de proteccion para FFVIII Download
-Parche de PARADOX para Final Fantasy IX download
-IceTea 1.3 (Psx - Psp game converte) Download
-Cw Cheat para 3.40 (por si tienes una partida anterior al cambio de ID del Juego) download
-CW Cheat para 3.52 - 3.71 download
-CW Cheat para 3.90 download
-Parche 1.50 para 3.71 M33-3 Slim (por lo que he leido el M33 sin parcheo da problemas) Download
- New Posloader del 3.00 al 3.52 (Para 3.51 m33, 3.52 m33 y 3.60 m33 Slim)
Ahora con todos los PRX necesarios para emular desde el 3.00 al 3.52 XDdownload
-Ultimo Popsloader del 3.00 al 3.72 para 3.71 M33 DOWNLOAD!!!!!
-Popsloader del 3.00 al 3.72 para CFW 3.80 M33-5 y CFW 3.90Download!!!! XD
-Guia completa de FF8 para psp Link al hilo de la descarga
Pasos a seguir para crear el juego correctamente:
- Creamos una imagen del juego con Clone Cd. Si quereis tambien podeis crear la imagen con el Alcohol 120% (yo prefiero este) que tiene una opcion especial para copiar disco de PSX y te deja la imagen en IMG (hay gente que dice que el metodo le ha ido mejor en ISO que en BIN o IMG, pero yo prefiero este formato)
- Para crear el disco correctamente con alcohol 120% hacemos lo siguiente:
1 - Seleccionamos asistente de creación.
2 - Seleccionamos la opcion Leer datos de Sub-Channel del disco actual.
3 - Seleccionamos en tipos de datos [PLAY STATION]
4 - Le damos a siguiente y luego elegimos la opcion de compatibilidad con Clone CD.
- Abrimos el Parche y seleccionamos las imagenes a parchear (es el mismo parche para cada disco), no hace falta ningun programa ya que este lo hace por sí mismo. (si veis que la imagen del disco no sale pulsar *.* donde pone FF8 Image File para que salgan todos los archivos.)
Pasos a seguir:
1- Seleccionamos file, por defecto nos saldrá ISO, pero como hemos echo las imagenes con Alcohol 120% pues seran IMG y no saldran, para eso seleccionamos en tipos de archivos y ponemos *.*.
2- Seleccionamos START, el programa escaneará la imagen para ver si es valida, en cuanto termine te preguntará si quieres parchear la image y seleccionamos que si.
- Esa imagen la convertimos a eboot.pbp con el ICETEA:
Nivel de comprension: maximo
Identidad del savegame: SLPS01222 (en este programa aparecen dos "SLPS", cogemos el primero)
Game title: Final Fantasy VIII [Disc 1 of 4] (y 2, 3 ,4 respectivamente)
Elegimos el directorio donde queremos crear el juego: FFVIII Disc 1 of 4
Y pulsamos Les´t Go.
Nota: el ICETEA trabaja por defecto con IMG, asi que no os asuteis si no sale la imagen, darle a la barra de abajo para poner la seleccion en ISO o BIN.
----- como instalar el POPSLOADER del 3.52 M33-4-y 3.71 M33-3 --------------------------
- Descomprimimos el archivo seplugins.7z (para 3.52) o seplugins.zip (para 3.71) y lo metemos en la raiz de la memory stick
..........MS0>------PSP
.....................!
.....................!--seplugins
es decir:
MS0:\seplugins>Pops.TXT
MS0:\seplugins>popsloader.prx
MS0:\seplugins\popsloader>todos los archivos PRX
- Reiniciamos la consola en el modo recovery (encender la consola pulsando R) y activamos el plugin Poploader
- Cuando arranquemos el juego por primera vez saldrá un menu (para ver el menu cada vez que quieras solo debes pulsar R cuando arranques el juego de PSX), seleccionaremos POPS Original from flash si tenemos el CFW 3.52 M33, POP 3.52 si tenemos el CFW 3.71 M33 , POPS 3.52 si tenemos el CFW 3.80 M33 y/o POPS Original from flash si tenemos el CFW 3.90 M33 para el caso de Final Fantasy VIII.
-Nota: Para los juego con proteccion de PARADOX tendremos que seleccionar el FW del 3.51.
tened en cuenta que cada juego tiene una configuracion diferente ^_^
lo mejor de este nuevo pops es que cambia automaticamente las partidas de una version a otra, la ostia, ya que podremos probar en que version va mejor nuestro juego sin temor de perder la partidaDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
LA MEJOR VERSION PARA CADA FINAL FANTASY DEL POPSLOADER SEGUN CFW
FINAL FANTASY VIII (8)--------FW 3.52 M33 (POPS Original from flash) - FW 3.71 M33 (POPS 3.52) - FW 3.80 M33 (POPS 3.52 -100% sin cuelgues, relentizacion en algunas magias-) o (Original from flash -099% sin cuelge, velocidad perfecta-) - FW 3.90 M33 (POPS 3.52 -100% sin cuelgues, relentizacion en algunas magias-) o (Original from flash -099% sin cuelge, velocidad perfecta-)
FINAL FANTASY VII (7)--------FW 3.52 M33 (POPS 3.11) - FW 3.71 M33 (POPS 3.72 -velocidad de disco NORMAL-) - FW 3.80 M33 (Pops 3.72) - FW 3.90 M33 (Pops 3.72)
FINAL FANTASY IX (9)--------FW 3.52 M33 (POPS 3.51) - FW 3.71 M33 (POPS 3.51) - FW 3.80 M33 (POPS 3.51) - FW 3.90 M33 (POPS 3.51)
Para crear el FF8 multidisco (tamaño de la imagen 2,1 GB)
Bien antes explicar una cosa de este formato, como veis solo es para targetas de 4 y 8 GB, en cuanto al programa utilizaremos el multidisco que venia con la actualizacion del CFW 3.71 v4, que se puede encontrar en la pagina de dark Alek, como todos sabeis el multidisco solo funciona del 3.70 hacia arriba y como veis en el tutorial solo va "Bien" con el 3.80, pero esta version tiene un margen de error del 1% por lo que no os garantizo que no se cuelge y lo mismo pasa con la version 3.90 m33, ademas, no permite hacer el cambio de disco al menos que reinicieis en el mismo juego para cambiar de disco, ya que este emulador tiene el mismo fallo que el famos ePSXe 1.6, en el cual cuando hacia cambio de disco en el juego te ponia "Disco Equivocado" pero bueno os dejo lo que teneis que poner por si aun asi quereis hacerlo, mas que nada para no tener que estar con el coñazo de meter cada disco en la stick:popstatio_md "FINAL FANTASY VIII" "Final Fantasy VIII cd1" "Final Fantasy VIII cd2" "Final Fantasy VIII cd3" "Final Fantasy VIII cd 4" SLPS01222 SLPS01222 SLPS01222 SLPS01222 SLPS01222 9 9 9 9 "ff81.iso" "ff82.iso" "ff83.iso" "ff84.iso"
nota: los nombre de los discos isos (ff81 ff82 ff83 ff84) son opcionales, poner los nombre correctos de vuestras imagenes
----- Por si tienes una partida anterior --------------------------------------
- Descomprimimos el archivo CWCHEAT_0_1_7_REVC.RAR para 3.40 o CWCHEAT_0_1_9_REVI.RAR si tienes el 3.51 o 3.71 y la carpeta seplugins la ponemos en la raiz de nuestra memory stick
- Reiniciamos la consola pulsando el gatillo R y saldra el modo recovery.
- Si tenemos instalado el POPSTATION para que salga este plugings debemos coger el archivo POPS.TXT de la carpeta SEPLUGINS y poner las siguientes lineas para que salgan las dos cosas:
ms0:/seplugins/popsloader.prx
ms0:/seplugins/cwcheatpops.prx
- entramos en plugins y pulsamos enable al pluging [POP].
- cogemos el juego con el antiguo save (es decir el juego sin modificar) y cuando salgan las letras de SQUARESOFT pulsamos SELECT durante 3 segundos.
- entramos en MANAGER MEMORY CARDS y le damos a SAVE MEMORY CARD 1 TO MEMORY STICK (saldrá un mensaje abajo poniendo Last operation : OK: 0x8d6c220! - 8d6c220.
- salimos del juego.
- metemos el juego con el save identidad cambiado (SLPS01222)
- hacemos lo mismo, pulsar SELECT durante 3 segundos, y MANAGER MEMORY CARDS
- seleccionamos LOAD MEMORY CARD 1 FROM MEMORY STICK, abajo sadrá un mensaje poniendo Last operation : OK: 0x8d6c220! - 8d6c220
- salimos del menu y cargamos la partida.
Nota: Al hacer esto la partida se carga en la EN LA RAM DE LA PSPpara que sea permanente DEBES GRABAR LA PARTIDA DESDE EL JUEGO PARA TRANSFERIR LA PARTIDA DE LA RAM A LA MEMORY CARD O NO FUNCIONARÁ
-- Notas --
si teneis un CW CHEAT anterior es recomendable borrarlo entero, ya que este trabaja sobre DAT.
para que el cambio de la partida sea permanente se deve luego gravar la partida en esa MC.
si tienes la MC compartida con otro juego (mismo save id) perderas todas las partidas anteriores, cuidadin.
lo que podeis hacer para no perder la partida es grabar el juego en la 2da memory card y hacer todo el proseso en esta.
Como introducir guias
El ICE TEA tiene una opcion en el menu por el cual podemos introducir guias en nuestros juegos de psx.
Hay dos tipos de guias, de texto (archivos TXT) y de imagenes (archivos PNG), estos dos tipos de guias lo podras crear desde el menu MANUAL.
-Para crear una guia de imagenes-
1- Pulsamos Manual en el menu de ICE TEA y luego Create manual from images, saldrá la siguiente ventana:![]()
2- Introducimos el GAME ID que tenga nuestro eboot.pbp, no el del juego original (por ejemplo, para el caso de este FFVIII seria SLPS01222)
3- Seleccionamos las imagenes PNG.
4- Lo salvamos en el archivo DOCUMEN.DAT en la misma carpeta donde esta el juego.
-Para crear una guia de textos-
1- Pulsamos Manual en el menu de ICE TEA y luego Create manual from text files, saldrá la siguiente ventana:![]()
2- Introducimos el GAME ID que tenga nuestro eboot.pbp, no el del juego original (por ejemplo, para el caso de este FFVIII seria SLPS01222)
3- Seleccionamos el archivo de texto TXT que usaremos o lo escribimos nosotros mismos sobre la marcha o lo pegamos en el recuadro de texto de la misma ventana.
4- Lo salvamos en el archivo DOCUMEN.DAT en la misma carpeta donde esta el juego.
Con todo esto, cuando pulseis HOME en el emulador de PSX y MANUAL DE SOFTWARE os saldra las imagenes por ventanas o el texto que hayais escrito.
TATACHAN!!!! VIDEO DEMOSTRANDO QUE EL FF VIII FUNCIONA EN LA PSP CF 3.40 OE-A
Aqui teneis un video que he sacado con el movil de que el FINAL FANTASY VIII FUNCIONA y de verdad, dedicados a los que no me cree con cariño Video FFVIII
Y ahora tambien el final del Juego YA NO TENEIS ESCUSAS PARA DECIR QUE EL PUTO JUEGO NO FUNCIONA!!!!DD video Final en PSP CFW 3.71 pops 3.52
Kyuubi escribió:A ver... esto ya me pareca la repanocha.... pero tengo unas preguntillas
suponiendo que tengo una 3.03OE-C
1/ tengo el juego pal (original of course), necesito pasarlo a ntsc? <= la imagen se sobre entende
2/ vale todos los juegos?
3/ el centrado el sonido y la velocidad son los correctos?
4/ la compatibilidad es la misma?
gracias por tu aportacion
Rigant escribió:El final fantasy 7 y 9 tambien los tengo que parchear o es solo el final fantasy 8 el que hay que parchear...?¿ si los hay que parchear ... me podeis dar el enlaze ( siempre que se peuda dar en el foro y respete las normas claro esta )...
Aora estoi aciendo las .bin con el ultraiso avert si asi si me va ...
PD: tengo que hacer algun cambio extraño de pal a ntcs o algo asi?
gelon escribió:Vuelvo a repetir que lo único que hace este "método" es cambiar la ID, y está re-probadísimo que en FFVIII no funciona
Pero bueno, la gente que cree que le va, que siga feliz![]()
gelon escribió:Vuelvo a repetir que lo único que hace este "método" es cambiar la ID, y está re-probadísimo que en FFVIII no funciona
Pero bueno, la gente que cree que le va, que siga feliz![]()
gelon escribió:Vuelvo a repetir que lo único que hace este "método" es cambiar la ID, y está re-probadísimo que en FFVIII no funciona
Pero bueno, la gente que cree que le va, que siga feliz![]()
gelon escribió:Vuelvo a repetir que lo único que hace este "método" es cambiar la ID, y está re-probadísimo que en FFVIII no funciona
Pero bueno, la gente que cree que le va, que siga feliz![]()
"gelon" escribió:Pero bueno, la gente que cree que le va, que siga feliz
Ninoh-FOX escribió:pues que quereis que os diga, eso si, me me olvido poner lo del parche para que arranque el juego, pero os digo que a mi el juego me va de puta madre, he echo furia ardiente de Zell un monton de veces y ahora mismo voy por el cd 3 en busca del barco de los seed blancos y lo mas importante, aun no he tenido ni un puto cuelgue.
y lo mas importante, este tutorial no es de cachondeo, que ya hay gente que me conocen en el foro y sabe que no soy de esos.
ahora lo que me queda es arreglar el FFVII, porque estoy en el cratel de sefirot y con el 3.40 se me cuelga en algunas batallas.
en cuanto el FFIX a mi nunca me ha dado problemas, es mas, me lo he pasado y todo.
castillo de artemisa
Rigant escribió:Pues yo no uso ese parche ... porque si n otu tuto esta mal ... porque no pones en ningun momento que tienes que pasar la imagen del clone a .bin ... de todas formas es lo mismo jajajaj ^^ y por cierto gracias por el tuto ^^ q me keda poko pa ir a :castillo de artemisa
Salu2
Darxen escribió:esto no va... e seguido todos los pasos q poneis y nada... se cuelga igual q antes...
Darxen escribió:NO lo ago mal, lo e seguido paso a paso, en todo caso si ay algo mal sera el tuto, pero t aseguro q e seguido todos los pasos x orden y sin saltarme nada, lo e exo con los programas q se dice, TODO TAL Y COMO ESTA PUESTO AQI y nada