› Foros › Off-Topic › Miscelánea
ionesteraX escribió:¿Esos 1000 euros vienen en sobres?
Newport escribió:No por nada, sino porque todo el mundo tiene una casa que le han dejado sus padres, o vive con un hermano que trabaja cuando él está sin cobrar ningún subsidio o mil historias más.
bruno_hk escribió:Me recomendeis alguna zona barata y bonita para vivir, que no haga mucho frio. Soy andaluz y me gustaría poder combinar esto con el PER y con la prejubilación que cobro desde los 20 años del ERE que me hizo mi primo de Sevilla. Tengo unos millones en suiza, espero que no sea problema.
caren103 escribió:bruno_hk escribió:Me recomendeis alguna zona barata y bonita para vivir, que no haga mucho frio. Soy andaluz y me gustaría poder combinar esto con el PER y con la prejubilación que cobro desde los 20 años del ERE que me hizo mi primo de Sevilla. Tengo unos millones en suiza, espero que no sea problema.
Supongo que tendrás los carnés de los partidos correspondientes también; ahora mismo hago unas llamadas, que personas con cuentas suizas y todo lo demás, no van a pasar hambre en esta pantomima de país.
bruno_hk escribió:caren103 escribió:bruno_hk escribió:Me recomendeis alguna zona barata y bonita para vivir, que no haga mucho frio. Soy andaluz y me gustaría poder combinar esto con el PER y con la prejubilación que cobro desde los 20 años del ERE que me hizo mi primo de Sevilla. Tengo unos millones en suiza, espero que no sea problema.
Supongo que tendrás los carnés de los partidos correspondientes también; ahora mismo hago unas llamadas, que personas con cuentas suizas y todo lo demás, no van a pasar hambre en esta pantomima de país.
gracias, cuando pases por alli me vistitas y te invito a una marisquería.
ZIKATRIZ escribió:Es cojonudo! Porque ves a peña que no habla ni castellano llevando cinco años viviendo aqui, que no curran en nada....
Y los hijoputas van vestidos de G-Star, zapatillitas Diesel y moviles con los que la mayoria solo soñamos....
CON DOS COJONES...
ZIKATRIZ escribió:Si te dijese que es mentira faltaria a la verdad
Mil pavos al mes y algun trapi suelto dan para mucho...
homer.j escribió:En Galicia también existe y se llama RISGA, aunque sólo te la dan por 4 años máximo y el importe es 399 euros. Por supuesto, los únicos que la cobran son gitanos, drogatas y locos de la cabeza. Como vaya el galleguito con su recien nacido le dirán que nanai.
Colectivo beneficiario:
Personas que:
Constituyen una unidad de convivencia (UC), salvo excepciones, con un año de antelación.
Estar empadronado y tener residencia efectiva en el País Vasco durante los 3 años anteriores ininterrumpidamente. Si no se cumple ese requisito, se aceptará el empadronamiento al menos con un año de antelación a la fecha de presentación de solicitud si se pueden acreditar 5 años de vida laboral remunerada. Quedarán exceptuadas las personas que cobran una pensión pública o hayan sido víctimas de maltrato doméstico, que sólo deberán cumplir el año de empadronamiento.
Si no se cumple ninguno de los requisitos anteriores, deberán haber estado empadronados durante cinco años continuados de los diez inmediatamente anteriores.
No dispongan de recursos suficientes para hacer frente a los gastos básicos para la supervivencia.
Sean mayores de 23 años. En la norma también se contemplan excepciones.
No ser usuarias de una plaza de servicio residencial, de carácter social, sanitario o socio-sanitario, con carácter permanente.
No encontrarse en prisión.
En el caso de disponer de ingresos de trabajo, justificados mediante contrato laboral, no disfrutar de una reducción de jornada laboral o situación análoga, salvo circunstancias excepcionales.
Hacer valer, con carácter previo, todo derecho o prestación de contenido económico que le pudiera corresponder.
ShadowCoatl escribió:Colectivo beneficiario:
Personas que:
Constituyen una unidad de convivencia (UC), salvo excepciones, con un año de antelación.
Estar empadronado y tener residencia efectiva en el País Vasco durante los 3 años anteriores ininterrumpidamente. Si no se cumple ese requisito, se aceptará el empadronamiento al menos con un año de antelación a la fecha de presentación de solicitud si se pueden acreditar 5 años de vida laboral remunerada. Quedarán exceptuadas las personas que cobran una pensión pública o hayan sido víctimas de maltrato doméstico, que sólo deberán cumplir el año de empadronamiento.
Si no se cumple ninguno de los requisitos anteriores, deberán haber estado empadronados durante cinco años continuados de los diez inmediatamente anteriores.
No dispongan de recursos suficientes para hacer frente a los gastos básicos para la supervivencia.
Sean mayores de 23 años. En la norma también se contemplan excepciones.
No ser usuarias de una plaza de servicio residencial, de carácter social, sanitario o socio-sanitario, con carácter permanente.
No encontrarse en prisión.
En el caso de disponer de ingresos de trabajo, justificados mediante contrato laboral, no disfrutar de una reducción de jornada laboral o situación análoga, salvo circunstancias excepcionales.
Hacer valer, con carácter previo, todo derecho o prestación de contenido económico que le pudiera corresponder.
http://www.euskadi.net/r33-2288/es/cont ... 18720.html
¿6 meses en Gipúzcoa seguro?
EDIT:
Vale, está claro que sí, tiene razón:
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/04/18/ ... 61138.html
soyjavy escribió:Que indignación me da al leer y ver que pasan este tipo de cosas. Y luego nos quejamos de los políticos que tenemos y de como está el país.
Y lo peor es que los españoles todavía vamos por el mundo de listos, de pícaros y de espabilados, y mientras mucha gente tiene que emigrar para poder trabajar y no vivir del cuento y se un puto parasito. Vergüenza es lo que me da.
elalbert78 escribió:Indagando por internet vi que hay comunidades (euskadi entre ellas) en que el gobierno autonómico compensa la perdida de poder adquisitivo que la reducción supone, mediante una paga mensual que recibe la madre trabajadora mientras dure la reducción por cuidado de hijo. Ole vuestros huevos! Si señor.
homer.j escribió:soyjavy escribió:Que indignación me da al leer y ver que pasan este tipo de cosas. Y luego nos quejamos de los políticos que tenemos y de como está el país.
Y lo peor es que los españoles todavía vamos por el mundo de listos, de pícaros y de espabilados, y mientras mucha gente tiene que emigrar para poder trabajar y no vivir del cuento y se un puto parasito. Vergüenza es lo que me da.
Los que van de listos son precisamente los no españoles, que son precisamente los beneficiarios de las ayudas.
10-10-10 escribió:Los honrados trabajamos si podemos y ni nos planteamos que haya estas ayudas, los que pasan de trabajar y las piden ¿sin ellas os creéis que trabajarían? y los que las necesitan ¿se han de quedar sin ellas porque algunos engañen al sistema?
seaman escribió:Y tienes que estar 6 meses viviendo allí, y eso es bastante dinero, yo no tengo ese dinero ni de coña, y es más de 1000 euros seguro.
FinalRound escribió:Radix80, por casos como el tuyo es por lo que merece que existan esas ayudas. Espero que mejore tu situación.homer.j escribió:soyjavy escribió:Que indignación me da al leer y ver que pasan este tipo de cosas. Y luego nos quejamos de los políticos que tenemos y de como está el país.
Los que van de listos son precisamente los no españoles, que son precisamente los beneficiarios de las ayudas.
Te aseguro que de los listos españoles hay unos cuantos.
Te pongo un ejemplo que he vivido:
Llamamos para un alquiler y la señora nos comento que nos alquilaba el piso pero que no nos podríamos empadronar allí porque ella ya lo estaba (pero no vivía ahí) y necesitaba ese empadronamiento para cobrar la ayuda...
sadistics escribió:seaman escribió:Y tienes que estar 6 meses viviendo allí, y eso es bastante dinero, yo no tengo ese dinero ni de coña, y es más de 1000 euros seguro.
tan facil como decirle a alguien, te friego la casa y hago las tareas domesticas y tu me das cobijo y comida...
Cordoba escribió:10-10-10 escribió:Los honrados trabajamos si podemos y ni nos planteamos que haya estas ayudas, los que pasan de trabajar y las piden ¿sin ellas os creéis que trabajarían? y los que las necesitan ¿se han de quedar sin ellas porque algunos engañen al sistema?
No es blanco o negro, ni tendriamos que mantener vagos ni dejar sin ayudas a los que si lo necesitan. Y si el tio no trabaja pudiendo trabajar pero se queda en su casita porque se esta mas agusto alli cobrando una ayuda pues me la pela si se queda sin ayuda. Yo tambien quiero cobrar estando en mi casa haciendo el vago y no lo hago porque si lo hicieramos todos apaga y vamonos.
Te pongo un ejemplo de otro tipo de ayudas:
Tengo un conocido que fumaba porros por un tubo, de los que una "bellota" le dura dos dias y estuvo 2 años dado de baja por depresion; bueno pues tribunales medicos etc al final le dan una invalidez vitalicia de 1400€ al mes y ademas le ofrecen trabajar de jardinero del Ayuntamiento por 700€ mas, echando 4 horitas al dia de lunes a viernes. 1400€ + 700€ = 2100€ que podria ganar si no fuera porque ha dicho que no a lo de jardinero del ayuntamiento, porque claro, eso es mucha molestia, el prefiere quedarse en su casa cobrando los 1400€ y con el canuto todo el dia en la boca sin moverse. No creo que haga falta decir que no tiene depresion ni tiene nada, lo que tiene es mucha cara, y como este hay miles, que digo miles, cientos de miles y que a mi personalmente me jode mantener. O como los gitanos de mi barrio, no hay ni uno que no tenga una paga por loco o una ayuda familiar o algo, y no es racismo, es lo que veo a diario.
_Locke_ escribió:Lo sorprendente es que parece que las políticas de País Vasco no están atrayendo a vagos, tienen un 16%, lejos del 36% andaluz o el 30% murciano, y lejos del 27% de la media nacional.
Si a tu conocido le dieron una incapacidad permanente por 1.400€ mensuales, es que cotizó muchísimo dinero por muchísimo tiempo, porque las pensiones por invalidez van relacionadas con las cotizaciones a la SS. NUNCA es superior a las bases de cotización. Si fuera incapacidad permanente total se le tendría que pagar un 85% de tener 35 años cotizados (periodo máximo). Con 15 años cotizados sólo se le pagaría un 43%. Si tiene una incapacidad permanente parcial no sería vitalicia, son limitadas a dos años.