1/3 de los españoles tienen sangre judía o morisca

http://eurolatinpress.com/?p=1627

los investigadores encontraron que la presencia de genes norteafricanos es mayor en la mitad occidental (León, Salamanca, Zamora…) de la península que en la oriental (Granada).

Ese dato concuerda perfectamente con los registros históricos. Tras la revuelta de los moriscos en el siglo XVI, la mayoría de ellos fue deportado de sus lugares de origen en Granada y llevados al exilio al noroeste de España. Quinientos años después, el genoma de los españoles lo muestra: hay más descendientes de moriscos en la plaza de Salamanca que en el Albaicín granadino. Calafell también apunta a las deportaciones de moriscos desde las Alpujarras granadinas a ciudades de Castilla y León en el siglo XVI.

Ya ves,yo creía que era en Andalucía,me ha parecido curioso....
Imagen

por cierto la conclusión del estudio no es esa precisamente

The geographical distribution of North African ancestry in the peninsula does not reflect the initial colonization and subsequent withdrawal and is likely to result from later enforced population movement more marked in some regions than in others plus the effects of genetic drift.

vamos que según el estudio no hubo conquista ni reconquista XD

viewtopic.php?f=11&t=1172092&p=1714798459#p1714798459
La verdad es que no me extraña y si la verdad es que es muy curioso.
Pero esto ya se sabe desde hace bastante. Pero bueno, siempre es curioso y "gracioso" para darle una torta en toda la cara a esos subnorls que dicen de modo peyorativo lo de "tal o cual" son moros.
maponk escribió:el genoma de los españoles lo muestra: hay más descendientes de moriscos en la plaza de Salamanca que en el Albaicín granadino.

Juas! XD Pues yo no lo sabía, y me parece muy muy curioso.
Curioso, un primo 3º o asi mio y yo somos bastante morenos y siempre andamos con la coña de que algun morillo se cruzó por ahí....

Adivinan de donde proceden nuestras familias? Salamanca! [+risas]
NoRiCKaBe escribió:Curioso, un primo 3º o asi mio y yo somos bastante morenos y siempre andamos con la coña de que algun morillo se cruzó por ahí....

Adivinan de donde proceden nuestras familias? Salamanca! [+risas]

Yo no se si tendra algo que ver pero donde he visto gente mas renegra es en Galicia.
malgusto escribió:Yo no se si tendra algo que ver pero donde he visto gente mas renegra es en Galicia.

por ahí empezó la invasión XD

saludos
Ya se sabía que, en Andalucía, después de la Reconquista y posterior expulsión, esto se "repobló" con gentes de toda la península, principalmente del Norte de España, Cataluña, etc.

Para el que tenga un poco de cultura histórica, nada de lo que se afirma en ese estudio le habrá cogido por sorpresa. Sin ir más lejos, mi padre es de un pueblo de la provincia de Sevilla, en el que el apellido más extendido es Perejón, una castellanización de Perelló, apellido catalán. Y así hay un ejemplo en cada pueblo de Andalucía.
En Salamanca hay muchos que son bastante morenos de piel, y la verdad a mi siempre me habian dicho que eran descendientes de judios que muchos huyeron en antes de la segunda guerra mundial a españa para irse a america. Y por cierto yo de piel blanco como el copon.
Si, yo también tengo la piel blanca como el copón, pero gracias a dios mantengo una árbol genealógico que va más allá de la Edad Media y efectivamente, soy descendiente de moriscos.
siddhartha escribió:Si, yo también tengo la piel blanca como el copón, pero gracias a dios mantengo una árbol genealógico que va más allá de la Edad Media y efectivamente, soy descendiente de moriscos.

Como todo el mundo, lo raro seria que hubieras aparecido por casualidad xd.
\_(O_O)_/ y cual es la noticia?

No me acuerdo si era uno de mis apellidos o uno de los abuelos, que es claramente un apellido judio .
no se... creo que implicaría el hecho que los musulmanes estuvieron por estas tierras durante unos 800 años...

...algo tendríamos que tener, no?

ahora, lo de los judíos si que no sabía nada...
Esta noticia puede provocar suicidios xD. La verdad es que no es de extrañar(la noticia,no los suicidios xDDD).
Lo de los judíos no es de extrañar, eran una comunidad muy importante en España.
De hecho cuando los expulsaron, siglos después mantuvieron el ""español"" como lengua.
http://es.wikipedia.org/wiki/Sefardí
Viendo este tema, me acuerdo de un tipo catalan que salió en la tele y decia: "Los españoles son unos moros hijos de puta", sin saber que el quizás también lleve dentro sangre de ese tipo xD
ke pasa broder algun poblema con etos ermano?
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
1/3 de los españoles tienen sangre judía o morisca

..nada nuevo bajo el sol....... De todos es sabido que la sangre española está más mezclada que el wisky y la sangre de Marujita Díaz
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
zeoroh escribió:Viendo este tema, me acuerdo de un tipo catalan que salió en la tele y decia: "Los españoles son unos moros hijos de puta", sin saber que el quizás también lleve dentro sangre de ese tipo xD

Si no era el mismo hijo de extremeños o andaluces... xD
todavía quedará algún español que se considere "puro", habrá palabra más patética para referirse a esto... por cierto, uno de mis apellidos pone en internet (en una página de estas de apellidos) que seguramente sea de origen judío. y en mi ciudad hay bastantes con este apellido (a nivel de españa creo q no es demasiado común)
[-FALCO-] escribió:todavía quedará algún español que se considere "puro", habrá palabra más patética para referirse a esto... por cierto, uno de mis apellidos pone en internet (en una página de estas de apellidos) que seguramente sea de origen judío. y en mi ciudad hay bastantes con este apellido (a nivel de españa creo q no es demasiado común)

Los vascos y navarros son los únicos que no se han mezclado. Hablo de los vascos y navarros de hace 50 años, ahora ya todos estamos más mezclados, entre los que vinieron del sur y los que estan ahora viniendo... Pero que vamos, todavía en los pueblecitos del norte quedan vascos puros
Matador_ está baneado del subforo por "Troll"
http://www.lavozdegalicia.es/hemeroteca ... 9411.shtml
Galicia al ser historicamente una comunidad aislada (hablo del norte y alrededores, norte de portugal, asturias y quizas cantabria no ha habido apenas mestizaje.
Entre esto, que entraron cuatro mohameds y rabinos y no provocaron un impacto demografico por las diferencias religiosas y mas tarde la limpieza etnica del cardenal cisneros muy poca cosa queda por el norte.
Otra cosa es levante y el sur, las jenis, chonis y latinmorunos que efectivamente seran los descendientes, se pueden distinguir por tener tez morena, ojos castaños y pelo negro.
Pasa un poco como en chipre y sicilia.Los italianos de los alpes del norte se ven europeos y ven a los del sur casi como beduinos del sahara.
[qmparto]
jose91 escribió:
siddhartha escribió:Si, yo también tengo la piel blanca como el copón, pero gracias a dios mantengo una árbol genealógico que va más allá de la Edad Media y efectivamente, soy descendiente de moriscos.

Como todo el mundo, lo raro seria que hubieras aparecido por casualidad xd.

Si, quiero decir que conozco ese árbol genealógico. Hay personas que no lo conocen.
Matador_ escribió:http://www.lavozdegalicia.es/hemeroteca/2004/11/26/100000059411.shtml
Galicia al ser historicamente una comunidad aislada (hablo del norte y alrededores, norte de portugal, asturias y quizas cantabria no ha habido apenas mestizaje.
Entre esto, que entraron cuatro mohameds y rabinos y no provocaron un impacto demografico por las diferencias religiosas y mas tarde la limpieza etnica del cardenal cisneros muy poca cosa queda por el norte.
Otra cosa es levante y el sur, las jenis, chonis y latinmorunos que efectivamente seran los descendientes, se pueden distinguir por tener tez morena, ojos castaños y pelo negro.
Pasa un poco como en chipre y sicilia.Los italianos de los alpes del norte se ven europeos y ven a los del sur casi como beduinos del sahara.
[qmparto]

No digo que no sea verdad, pero sinceramente en este pais hay una cantidad de acomplejados que lo flipas, mucho culo veo, culo quiero hay... Que uno hace tal cosa con la lengua, ahi llega el otro que dice que lo mismo, que llega uno diciendo que si el es una realidad nacional, llega el de al lado diciendo que él tambien, y con esto lo mismo.

Sigamos perdiendo el tiempo en tonterias, sigamos dejando que los politicos nos hagan perder el tiempo con peleas que no llevan a ningun lado y no sirven de nada que mientras esto va como el culo y nos roban a manos llenas.
malgusto escribió:Sigamos perdiendo el tiempo en tonterias, sigamos dejando que los politicos nos hagan perder el tiempo con peleas que no llevan a ningun lado y no sirven de nada que mientras esto va como el culo y nos roban a manos llenas.

Desde luego nuestros políticos nos toman a todos por idiotas. La sociedad en general tiene un montón de puntos en común independientemente de nuestras creencias e ideologías. Parece que el papel de los políticos en este país es separarnos con chorradas varias cuando realmente a ellos lo único que les interesa en conseguir votos.
No me sorprende demasiado...es mas, mi apellido Lavín viene del judio Levi...asi que no me supone novedad...

Ademas, nuestro pais ha tenido gran mestizaje a lo largo de la historia...nada mas hay que fijarse en la cantidad de culturas que han pasado por la peninsula a lo largo de los siglos...
Supongo que la novedad es la noticia es saber la exacta proporción de gente descendiente de judíos o musulmanes, porque lo demás se cae de su propio peso.

No sólo España sino en general el mundo es un crisol de razas (o melting pot). La historia es una sucesión de luchas de distintas culturas que se han impuesto unas a otras y se han acabado mezclando. No tiene mucho sentido evitar en contacto entre ellas por conservar la "pureza" de ambas sino que lo interesante es ver los resultados de estas combinaciones.

A todos aquellos que tienen grabado el disco en la cabeza del orgullo de su cultura, nación o raza propias y desprecian o evitan a las que son distintas les regalaba yo un libro de Historia y un espejo.
1984 escribió:A todos aquellos que tienen grabado el disco en la cabeza del orgullo de su cultura, nación o raza propias y desprecian o evitan a las que son distintas les regalaba yo un libro de Historia y un espejo.

:p :p
Matador_ escribió:http://www.lavozdegalicia.es/hemeroteca/2004/11/26/100000059411.shtml
[qmparto]

Claro, claro, los pueblos íberos, por lo general, eran altos, rubios y de tez blanca; vamos, la viva imagen del ideal ario. Y lo de los italianos ya ni te digo... Mejor cómprate algunos libros de Historia y empapatelos, que buena falta te hace, campeón.

Y en lo que antiguamente fue Al-Andalus, aunque fuese inevitable cierta mezcla de culturas, no hay que olvidar que estamos hablando de los tres monoteísmos, y hay que ser muy poco lúcido para saber qué piensan cada una de ellas sobres las otras dos, más aún hace 600 o 700 años. Como expone Michel de Onfray, son religiones que aunque sus libros sagrados digan una cosa, en la práctica siempre se han distinguido por ser belicosas, herméticas, depositarias de la verdadera religión y enfrentadas, por lo tanto, a los que no que no la comparten. La mezcla entre ambas culturas era algo muy mal visto, y suponía el rechazo de tu propia comunidad civil y religiosa. En definitiva, las Tres Culturas estaban juntas, pero no revueltas. Y ya se sabe cómo se las gastaron los Reyes Católicos.

Por último, y para ilustrarte un poco más, quiero hacerte notar que en la época franquista, creo recordar que sobre los años 60, se hizo un estudio en España sobre dónde predominaban rubios y morenos en las distintas zonas geográficas, en base a las tallas que se hacían para el servicio militar. ¿Sabes dónde había más centimetros de estaturas y rubios que en la media nacional? Bingo, en Andalucía.

Con esto, no quiero parecer que me crea puro ni polladas de esas, al contrario. Pero que no me venga nadie del resto de España argumentando que su sagre es íbera y la mía es "moruna" en plan despectivo, porque no consiento tanta incultura.
yo solo tengo sangre romana, visigoda, inglesa, japonesa, arabe, y coriana, (de coria). Por lo demas soy una persona normal ^^
Estoy buscando el origen de los apellidos de mi familia y todos son de origen gallego, cantabro, vasco de momento, seguire remontandome atras que me parece curioso saberlo
martinez, romero, haro, garcia, santos, olivares
1984 escribió:A todos aquellos que tienen grabado el disco en la cabeza del orgullo de su cultura, nación o raza propias y desprecian o evitan a las que son distintas les regalaba yo un libro de Historia y un espejo.

[plas]

En realidad hay poquisimas personas en el mundo que no sean mestizas, por muy puros que se crean algunos.

Un saludo.
Pues a mí me la suda, la verdad, lo de tener sangre de lo que sea, el que me joda o no no lo va a solucionar, así que...

He buscado y mi nombre viene de germania y mis apellidos son de la reconquista. Y qué?
Yo creo que apenas tengo descendencia mora o judía porque la mayoría de mis apellidos son vascos, y no hubo mezcla con moros o judíos. Y de todas maneras, aunque así fuera, me daría exactamente igual ya que yo mismo me estoy mezclando.
Yo soy así morenillo así que seguramente hay algún morisco en la familia [+risas]
bueno la proxima vez que vea a un rapado se lo digo y pueden pasar 2 cosas, o que se raje de arriba a bajo para comprobarlo y nos haga un favor, o que acabemos a hostias XD

salu2
cassidy79 escribió:
[qmparto]

Claro, claro, los pueblos íberos, por lo general, eran altos, rubios y de tez blanca; vamos, la viva imagen del ideal ario. Y lo de los italianos ya ni te digo... Mejor cómprate algunos libros de Historia y empapatelos, que buena falta te hace, campeón.

Sin ir más lejos, hablando de italianos, los romanos que conquistaron medio mundo y forjaron lo que hoy es Europa eran altísimos y rubísimos. Los germanos que se tenían por lo pueblos más altos tenían una estatura media sobre 1,70/1,80 metros y los romanos se describían como mucho más bajos, casi una cabeza, además de morenos y renegridos.

Galicia no se libró de los árabes. El moro Almanzor llegó hasta Santiago de Compostela como pedro por su casa y mandó llevar las campanas de la catedral a cuestas por miles de cristianos, unos campanas inmensas, hasta Córdoba(creo que era córdoba, sino toledo quizás).
De aislada nada.
mestizaje ha habido en todos lados... unos tardaron mas(norte de cataluny, aragon, navarra, pais vasco) otras menos(parte andalucia) pero mestizaje hay en todos lados, lo que pasa que algunos tendran sangre judia con la de visigodos y morisca, mientras otros la tengan con franchute-romana barbara xD, si al final todos tenemos de todo(weno de momento china y japonesa no tengo constancia que tengamos al- aqui XD)
En realidad hay poquisimas personas en el mundo que no sean mestizas, por muy puros que se crean algunos.

Llegando a situaciones absurdas, como por ejemplo el orgullo japones por su raza y el desprecio por Chinos y Koreanos, siendo ellos.... Koreanos que invadieron las islas de Japon esterminando a la raza Japonesa original los Anyu creo recordar. XD
reberes escribió:mestizaje ha habido en todos lados... unos tardaron mas(norte de cataluny, aragon, navarra, pais vasco)

Cataluña acogió a muchisimos judíos, creo que de mestizaje está a la altura de cualquier otro español (excepto tierras vascas y navarras)
Mathias escribió:
reberes escribió:mestizaje ha habido en todos lados... unos tardaron mas(norte de cataluny, aragon, navarra, pais vasco)

Cataluña acogió a muchisimos judíos, creo que de mestizaje está a la altura de cualquier otro español (excepto tierras vascas y navarras)

Y eso a que viene? si TE LEES lo que he dicho es que se tardo mas o menos, no que tengan mas o menos... Pero bueno como ya atacas a catalunya y no aragon se ve de que pie cojeas...
reberes escribió:
Mathias escribió:

Y eso a que viene? si TE LEES lo que he dicho es que se tardo mas o menos, no que tengan mas o menos... Pero bueno como ya atacas a catalunya y no aragon se ve de que pie cojeas...

Y Aragón tb! Lo que pasa es que desde Aragón no lo conozco tanto como Cataluña ya que yo he vivido allí y además conozco los antiguos barrios judíos.
Me parece absurdo ya que todos descendemos de Africa.
Yo creo que tengo algo de negro [poraki]
reberes escribió:
Mathias escribió:

Pues cataluña, como toda la zona del mediterráneo fue de las primeras, pues fueron sitios donde griegos, cartagineses y demases establecieron colonias, mezclandose con las gentes de la zona.
Elelegido escribió:Yo creo que tengo algo de negro [poraki]

las uñas de los pies
lo siento, tenía que dicirlo XD

saludos
61 respuestas
1, 2