1 Julio Yann Tiersen en Reus [fotos inside]

Pues eso, mañana día 1 de Julio hay concierto de Yann Tiersen en Reus, el único que dará en Cataluña y con el que comenzará su gira por España. El concierto es a las 21:30 en la sala Noovo.
¿Algún reusenc sabe si todavía quedan entradas? no encuentro forma de comprarlas por internet. Por lo que he leído los puntos de venta son:
Les entrades pel concert de Yann Tiersen de l'1 de juliol a la sala Noovo es posaran a la venda el pròxim dilluns dia 25 per un preu únic de 25 euros. Els punts de venda de les entrades seran: Reus: Oficina de Turisme de Reus. Gaudí Centre. Plaça del Mercadal, 3. Reus Suau. Passeig Mata, 18. Reus Noovo. Carrer Sabadell, 17-19. Polígon Industrial Dyna. Reus Tarragona: Decoració Victrix. Carrer Maria Cristina, 38. Tarragona

EDITO: todavía quedan entradas (yo ya tengo la mía :D), por internet se podrán adquirir hasta mañana al mediodía. Para comprarlas, hay que ponerse en contacto con entrades@punt6radio.cat

Saludos.
El concierto de ayer fue una pasada.
Me sorprendió mucho porque no le había escuchado nunca en directo y nunca en su grupo, solo había tocado canciones suyas en piano, como la valse d'amelie, comptine d'un autre été: l'après midi y tabarly, y solo conocía las canciones de bso que ha compuesto.
También me sorprendió mucho como domina distintos instrumentos, y como realiza cambios de uno a otro en segundos.
Si la gente hubiera sabido mantener más el silencio, habríamos apreciado mucho más las sutilezas de la música de Tiersen, sobretodo en la última canción, La Valse D'Amelie.
Coincido contigo, el concierto fue una pasada, aunque no era para nada lo que me esperaba. Tengo tres de sus discos y son tranquilos, pausados...y el concierto fue rockero experimental a más no poder, con sonidos electrónicos e idas de olla incluidas. Fue como ver a radiohead, pero en lugar de las genialidades de Yorke, las genialidades de Tiersen XD. Qué dominio del violín, impresionante. Impresionante también verlo con una mano en el teclado, otra preparando la guitarra y con los pies preparando los pedales, sólo le faltaba hacer una tortilla con la otra pierna.

Aquí dejo unas fotos que pude hacer:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Que envidia de esas guitarras xd, y si el tio es un fenomeno he visto por youtube videos, y es muy bueno.

pd: cuantos instrumentos toca?
Pues el teclado, el violín, la guitarra, el acordeón, el piano de juguete, la melódica y el xilófono/metalófono son los que me vienen ahora en mente que sepa tocar este genio de la música.

En cuanto a las guitarras, si no recuerdo mal una era una Fender Jaguar Special HH como esta:
Imagen

Y dentro de lo que cabe no es tan cara... ronda sobre los 1000 dolares.
4 respuestas