10.000 cajas,una te mata y las demás contienen 1.000 dólares,¿Cuántas cajas abrirías?

Te invitan a un cuarto, hay 10.000 cajas, una de ellas te mata y las otras contienen 1.000 dólares. ¿Cuántas cajas abrirías?

reddit.com escribió:Pregunta sacada de alt1040, os pongo algunos comentarios muy buenos de peña anónima:

• Ni una
  • Todas menos la que mata.
  • abriria 10, luego cogeria a un pringao, le enseñaria el taco de billetes y le ofreceria a contarle el sitio por un tercio de sus beneficios, y luego le enseñaria lo que es un sistema piramidal, y me haria rico mientras otros curran. Como siempre se a hecho
  • Yo las abriría todas utilizando el palo de una escoba.
  • abriría una, la gastaría
    abriría otra, la gastaría
    abriria otra más, la gastaría
    y así sucesivamente hasta encontrar la fatídica, que para aquella ya habría disfrutado suficiente.
  • Las posibilidad de morir por accidente de tráfico son bastante mayores que 1/10000 y montamos en coche todos los días, así que… ¿por qué no probar?
  • Iría abriendo todas las cajas y, si encuentro la caja fatídica, haría un rollback.
    No es tan difícil.
  • ¿Cómo están colocadas las cajas?
  • Abriría todas menos la que es de madera. De todos es sabido que Cristo murió después de beber de un cáliz de un carpintero, así que espero haber elegido sabiamente.
  • ¡Obvio! Cojo las 10 mil cajas, las llevo al banco para que me las cuenten, y al desgraciado/a que abra la caja mortal, le indemnizo con parte del líquido de los restantes 9999 mil dólares que me habrán ingresado felizmente.
  • tal y como está bajando el dolar, vendería todas las cajas que seguro que me dan más por el cartón :)
  • Sin duda, Murphy haría acto de presencia así que pensar que se tienen sólo 1/10.000 posibilidades de morir es sólo una forma de convencernos para demostrar que si algo puede ir mal, irá mal, es decir, que abriremos la caja fatídica con toda la confianza del mundo.
  • ¿cuanto se tarda en abrir 10.000 cajas? ¿las puedo abrir desnudo?
  • Luego de haber abierto una caja con dinero, no te dice cuantas con muerte hay alrededor?????
  • Le diría a mi ex-mujer que le ha tocado la lotería en forma de cajas con 1.000 cada una. En cuanto abriese la caja-muerte, la lotería me habría tocado a mi. Os lo aseguro. No necesitaría el dinero de las cajas.
  • var MiDinero = 0;

While ( Caja != “boom”)
    {
    MiDireno += Caja.Open();
    Caja.Next();
    }

return MiDireno;
  • Solo una mas, solo una mas...

Y vosotr@s, ¿cuántas abriríais? ;)
abriría una, la gastaría
abriría otra, la gastaría
abriria otra más, la gastaría
y así sucesivamente hasta encontrar la fatídica, que para aquella ya habría disfrutado suficiente.
Parece ser la mejor opción. En caso de que haya que abrir todas las que vayas a abrir de una vez, habría que pensarlo detenidamente.

PD: ¿De qué es la imagen de tu firma?
la opcion de abrirla con el palo de una escoba o llebarlas al banco para q cuenten el dinero em ha molado [qmparto]

yo las pesaria, la q no cuadre es la q mata [sonrisa]
lo mejor es abrir una y pagarle esos 1000€ para que abra las demas y asi cuando le explote una pos to pa mi xD
The_Blind escribió:PD: ¿De qué es la imagen de tu firma?

Del Team Fortress :)
abriria 1 y con el dinero pagaria a 1 escuadron de indigentes para que buscaran por mi...luego les repartiria el 2% a los que sigan vivos
var MiDinero = 0;

While ( Caja != “boom”)
{
MiDireno += Caja.Open();
Caja.Next();
}

return MiDireno;

Esta me ha matado [qmparto]

salu2
* Solo una mas, solo una mas...

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
var MiDinero = 0;

While ( Caja != “boom”)
{
MiDireno += Caja.Open();
Caja.Next();
}

return MiDireno;

[plas] [plas] [plas] [plas]
Si abro la caja que me da matarile, vendrá un señor que me incrusta un hacha o algo así. Mejor la rompo, y si me mata, al menos no lo hará por haberla abierto.
mmm... de que manera moririas? nadie menciono una bomba en el post principal xD
Sólo abriría las que corresponden a los números 4,8,15,16,23,42.
Antes de elegir la caja, llamaria a Chuck Norris.
Abriría 5, las justas para tener 5.000$. Después iría al Tio Gilito y le ofrecería el dinero a cambio que oliera las cajas. Y que me diga cual es la que no huele a dinero. Ale, y me saco 9.994 cajas limpias, prácicamente 10 millones ^^

Imagen
Les vas haciendo agujeros y le pasas la aspiradora .
la posiblilidad que te aparezca la caja de la muerte es de 1 en 10.000, en cambio el dinero es de 9999 en 10000, la probabilidad que te aparezca a la primera la caja de la muerte es muy remota, aun asi hay que tener muy mala suerte para que la primera caja sea la de la muerte, aun asi, sacaria unos cuandos miles de dolares antes de morir
yo iría abriendo y disfrutando...

otra más otra más xD
MeiSaiDeSi está baneado por "Búscate otro foro. Y haznos un favor: no vuelvas"
Seria menos complicado si solo fueran 2 casa..una con 140 millones de Euros y otra con una bomba.
var MiDinero = 0;

While ( Caja != “boom”)
{
MiDireno += Caja.Open();
Caja.Next();
}

return MiDireno;

Alguien sabe decirme porque no funcionaría? :p
coño que susto... pensaba que llego el reality show definitivo xD
Imagen

[jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]

PD:Yo tambien pensaba que era un reality show¡¡¡ [snif]
Damon Plus escribió:var MiDinero = 0;

While ( Caja != “boom”)
{
MiDireno += Caja.Open();
Caja.Next();
}

return MiDireno;

Hombre... La variable MiDireno no está declarada :P

Como odio esos errores gilipuertas ratataaaa
cierto si fallas igual mueres sodomizado por jesus vazquez, todo tiene sentido!
Empezaria abriendo unas cuantas y cuando llevara unas cuantas como para darme un regalito dejaria de abrir mas (con 5 o 6 iria de lujo)

No creo que de 10000 tendria tanta mala suerte como para abrirla!
Luego de haber abierto una caja con dinero, no te dice cuantas con muerte hay alrededor?????

como en el buscaminas!... esta es la mejor XD

la de los pesos es buena [toctoc]

yo por decir una creativa...

engancho con cinta adhesiva un mazo a un riel de cortina de 3 metros, y le voy dando a todas las cajas, esto suponiendo que lo que mata es una bomba, claro.

saludos.
cesaruko escribió:Imagen

[jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]

PD:Yo tambien pensaba que era un reality show¡¡¡ [snif]

Pues oye, el nombre "Alla tú" le quedaría aun mejor a este hipotético concurso. XD
Con mi mala suerte, ninguna.
Deberia decir como se muere,

pero no se a mi me convence mas las del banco

llegas alli con tu furgoneta al mas puro estilo Dioni,y hablas con el tio del banco,no te creera,pero en cuanto habra una se lo cree y se vuelve loco a contar billetes para saber si son falsos
Yo abriría todas.

Es lo que tiene ser un maniaco-depresivo.
Yo creo que dejaría que alguien las fuese abriendo primero, que fuese acumulando ganancias para él, y cuando encontrase la que peta y la palme, pues yo me llevo el resto.
Con esta idea podrían montar un programa estilo GH. Se forran fijo.

[tadoramo] CIRCO!!!!!

no hay gente que juega a la ruleta rusa por menos??

While ( Caja != “boom”)
{
MiDireno += Caja.Open();
Caja.Next();
}

return MiDireno;

Además de lo que ya han dicho, en la condición del while tratan la caja como un String y no como una caja :p

Yo haría como el de la venta piramidal, pero sin abrir ninguna. A lo sumo pido un préstamos de 10.000$ en el banco para enseñárselo a quien sea y luego revelarse dónde está por llevarme parte de los beneficios... Y si al pobre le pasa algo ya sigo yo.
Jugarme la vida por 1000 miserables dolares???

Encima el dolar ahora esta bajisimo, si fuesen euros pues mira... :)
solbadguy0308 está baneado del subforo por "No especificado"
Montaría un concurso y con los derechos de difusión de este concurso sacaría más dinero que todo el que hubiera en las cajas xD Y las abrirían otros para dar diversión al populacho y a mí dinero xD
Ryucho escribió:Además de lo que ya han dicho, en la condición del while tratan la caja como un String y no como una caja :p

Yo haría como el de la venta piramidal, pero sin abrir ninguna. A lo sumo pido un préstamos de 10.000$ en el banco para enseñárselo a quien sea y luego revelarse dónde está por llevarme parte de los beneficios... Y si al pobre le pasa algo ya sigo yo.

Exactamente, está comparando una instancia caja (de un objeto x) con un objeto string.

Yo haría lo siguiente para evitarme problemas:

var miDinero = 0;
box caja = new box();

while (!caja.boom())
{
try{
miDireno += caja.open();
} catch (BoomException be)
{
caja.llamarArtificieros();
}
caja.next();
}

return miDireno;

While ( Caja != “boom”)
{
MiDireno += Caja.Open();
Caja.Next();
}

return MiDireno;

Claro que si:p. No se ha abierto la caja antes de comprobarla ^^.
Buscaría un paqueta e iría al fifty-fifty
su_colega está baneado por "spam reiterado"
yo le diria a cualquiera mira 50 euros si me haces el favor de abrir las cajas estas cuando explote me quedo con to la pasta XD(joder como soy de malo XD jajajajaja)
Bueno comentar que esto es una prueba de psicología social.

Exactamente no era como me lo propusieron a mi.

Era que había un botón y cada que vez que lo pulsara, moriría una persona, que jamás conocí y que núnca conoceré, pero cada vez que pulsara, esa persona moría y yo automáticamente ganaba 1000 €.

Entonces te preguntaban que cuantas veces apretabas el botón.

Viene a ser como lo que se puso por aquí hace poco tiempo sobre el tipo gordo al que empujas de la via del tren para salvar a unos niños, no se si lo recordareis.
SuperLopez escribió:Era que había un botón y cada que vez que lo pulsara, moriría una persona, que jamás conocí y que núnca conoceré, pero cada vez que pulsara, esa persona moría y yo automáticamente ganaba 1000 €.

Ninguna. Además, yo dependo de mi mismo para procurarme hasta el ferrari que quiero. Si al final no lo consigo, mala suerte, pero es cosa mia.

...vamos, que mi jardin es mio, y no necesito pisar el de los demás para disfrutarlo.
mmm asi que yo no moriria? dejaria el boton apretado con autofire xD
DanIX2 escribió:mmm asi que yo no moriria? dejaria el boton apretado con autofire xD

Amigo, a lo mejor matas al médico que le tocaría salvar la vida a tu hijo en un futuro o algo así, de eso se trataba.
Aparte, si eres capáz de hacer eso, también serías capáz de coger un fusil, que te mandaramos a un campo de exterminio y te pagaramos por pulsar el gatillo de ese arma para matar uno por uno a los presos de ese campo???
Yo probaría almenos a abrir unas 10 o 20 cajas, si te toca la caja de la muerte, te mereces morir, por ser un maldito gafe
a) repetería el mismo ensayo en un laboratorio unos cientos de veces

b) hallaría la desviación estándar

c) ???????

d) PROFIT!!
GalForD69 escribió:coño que susto... pensaba que llego el reality show definitivo xD

Yo tambien xDD,me he dicho ya estan estos japos con sus idas de olla en los programs de TV :D
solbadguy0308 está baneado del subforo por "No especificado"
Oh... escribió:a) repetería el mismo ensayo en un laboratorio unos cientos de veces

b) hallaría la desviación estándar

c) ???????

d) PROFIT!!

Calzoncillos :Ð
a1t0r escribió:Con mi mala suerte, ninguna.

+1 [+risas]

seguro que abriria la mala

salu2
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Abrir unas 15 y pa casa, es suficiente
he tenido 1 gran idea...inventar la cosa larga y abrirlas de lejos!
ainsss eso hubiera pasado si hubiera inventado la cosa larga

P.D:Lo del autofire era coña por cierto...daria muchas veces seguidas
¿Por qué suponeis que la caja q mata es una bomba? Vamos, yo lo entiendo como que si esa caja es abierta, mueres tú, independientemente de quién la abra y de cómo se abra...
65 respuestas
1, 2