12 de octubre ¿lo celebrais? (Hispanidad) Cataluña dice que NO

1, 2, 3
Encuesta
Celebras la Hispanidad de forma especial ?
4%
9
20%
49
27%
66
49%
120
Hay 244 votos.
Symbiano está baneado por "clon de usuario baneado"
Viendo que en cataluña no lo van a hacer porque ya han decidido que muchos ayuntamientos van a abrir .... ¿ que haremos el resto delos españoles a parte de tomar el dia de fiesta ?
Tocarme los huevos y descansar
Simplemente es un día de fiesta, no me da ningún ataque patriótico de poner banderitas ni ir a ver desfiles, tengo cosas mejores que hacer.
Si a mi me dieran la posibilidad de celebrar el dia de la Cataluña aqui en Andalucia y poder tocarme los huevos como ha dicho Wolfoo anda que me lo iba a pensar mucho... Pero una cosa ¿a los catalanes no nacionalistas que trabajen en dichos ayuntamientos los obligan a ir a trabajar?
Cordoba escribió:Si a mi me dieran la posibilidad de celebrar el dia de la Cataluña aqui en Andalucia y poder tocarme los huevos como ha dicho Wolfoo anda que me lo iba a pensar mucho... Pero una cosa ¿a los catalanes no nacionalistas que trabajen en dichos ayuntamientos los obligan a ir a trabajar?

Muy buena idea la tuya cordoba, yo también quiero celebrar el dia de cataluña en madrid y el de andalucia también porque teneís mucho arte y os lo mereceís jaja.
un dia de fiesta normal ,ni mas ni menos :)
Cordoba escribió:Si a mi me dieran la posibilidad de celebrar el dia de la Cataluña aqui en Andalucia y poder tocarme los huevos como ha dicho Wolfoo anda que me lo iba a pensar mucho... Pero una cosa ¿a los catalanes no nacionalistas que trabajen en dichos ayuntamientos los obligan a ir a trabajar?

no pueden obligarles pq es dia festivo nacional y hasta la fecha (y por mucho me temo) cataluña es españa. Si vá es pq quiere y seguramente le paguen como dia festivo.
Hay que celebrarlo. Espero ver a Rajoy en los desfiles a ver que le gritan
Lo voy a celebrar como el 11 de septiembre: Rascandome los huevos, y, apagando el despertador.
El 12 de octubre mi despertador no sonara a las 6.30 como cada dia, al igual que no sono tampoco el 11 de septiembre.

Irme a dormir mañana, sabiendo que no sonara el despertador el viernes, no tiene precio. Para todo lo demas, mastercard.

Si, me la sudan los nacionalismos tanto español como catalan. Eso no significa que en mi opinion lo mejor seria el federalismo. 17 estados federales.
Sí, yendo a la manifestación
Sí, desde el sofá/cama como todos los años.
Te ha dado fuerte eh...
1Saludo
Yo no he respondido, no lo celebro porqué me toca pringar, por mí como si es año nuevo. Me alegra porqué al menos me pagarán más.
No se como puede ser fiesta nacional el celebrar el comienzo de un genocidio masivo por parte de españa

De veras que no lo entiendo, y mi opinión no tiene nada que ver con que sea independentista o no
Eres un pesao eh, dudo mucho que a cualquier estudiante o currante sea de madrid, caceres o las ramblas le guste pringar un dia de fiesta por que yo lo valgo.
Un día festivo más, me la suda españistán...
Un día más de fiesta y no hay más que contar.
Una curiosidad symbiano, tienes algo contra Catalunya?
Tocarme los huevos y soportar la resaca de la noche anterior (para desfiles voy a estar... ni de coña).
Una fiesta es una fiesta. De hecho me revienta irme a vivir a un cantón protestante en el que no hay la mayoría de las fiestas católicas, pese a que a mi me la bufa.

yoijin escribió:No se como puede ser fiesta nacional el celebrar el comienzo de un genocidio masivo por parte de españa

De veras que no lo entiendo, y mi opinión no tiene nada que ver con que sea independentista o no

La mayoría de fiestas nacionales son algún que otro genocidio, su principio o su fin, mira el 14 de julio, la toma de la Bastilla.

De hecho el 12 de octubre conmemora la virgen del pilar, que es la patrona de España y el descubrimiento del nuevo mundo, alguien lo tenía que encontrar tarde o temprano, y la viruela lo habría arrasado aunque la hubieran descubierto los suizos.
Symbiano escribió:Viendo que en cataluña no lo van a hacer porque ya han decidido que muchos ayuntamientos van a abrir .... ¿ que haremos el resto delos españoles a parte de tomar el dia de fiesta ?

Que pollas te importa lo que hagan aquí algunos ayuntamientos?
rokyle escribió:
Symbiano escribió:Viendo que en cataluña no lo van a hacer porque ya han decidido que muchos ayuntamientos van a abrir .... ¿ que haremos el resto delos españoles a parte de tomar el dia de fiesta ?

te vamos a tener que lavar la boca con legia. Mas respeto ante un español.
Cuando quereis bien que hablais el castellano perfecta y vulgarmente ¿eh?

Me importa porque cataluña es españa y pq me jode que gente que no nacionalista tenga que tragar con ir al curro.
rokyle escribió:

¿Por que es España? Y si le importa, ¿qué coño te importa a ti que le importe? [360º]

Me da mucha pena la gente que se le llena la boca de bilis al hablar de España, del Imperio Español, etc., cuando si no llega a ser por nada de eso, no seríamos ni la cuarta parte de lo que somos ahora, ni nuestra lengua sería tan conocida, y un montón de nis :-| Y encima nos llaman paletos, fachas, españolitos, incultos...
¿No es hora de abrir un subforo tipo pruebas pero para verter la catalanofobia de más de uno?

Si, uno donde se pueda entrar y desfogarse a gusto [qmparto] [qmparto]
Gurlukovich escribió:Una fiesta es una fiesta. De hecho me revienta irme a vivir a un cantón protestante en el que no hay la mayoría de las fiestas católicas, pese a que a mi me la bufa.

Bueno siendo justos yo no me considero católico ni creyente y me tomo los dias que tocan fiesta libre... asi que no me importaria si hipoteticamente vivo en estados unidos no ir a trabajar el dia de accion de gracias xD
Lo único que creo es que hay cosas que sacamos de quicio, tampoco voy a ir a desfilar con el ejercito ni a trabajar, es mi dia libre y no lo voy a pasar adorando a españa si no descansando y aprovechando un dia de ocio. Vamos que estoy de acuerdo contigo, pero en lo del canton yo creo que si pasas alli mucho tiempo te acostumbraras sin mas.
BitratE escribió:¿No es hora de abrir un subforo tipo pruebas pero para verter la catalanofobia de más de uno?

Catalanofobia dice [qmparto] Abrid vosotros un subforo para desahogaros y despotricar sobre el país opresor que os ha dejado en la ruina... oh wait :-|
Mononitoto escribió:
BitratE escribió:¿No es hora de abrir un subforo tipo pruebas pero para verter la catalanofobia de más de uno?

Catalanofobia dice [qmparto] Abrid vosotros un subforo para desahogaros y despotricar sobre el país opresor que os ha dejado en la ruina... oh wait :-|

Yo no tengo que abrir nada ya que no reniego de mi tierra ni del resto del estado.

Para lo demás dejo abierta la propuesta del subforo para que os podáis sentir como en casa. Un espacio lúdico donde poder soltar espumarajos como si no hubiese mañana [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
El motivo del festivo es una aberración pero mira, es un festivo, así que por mi parte lo celebraré durmiendo unas horas más.
A mi no me interesa el día que es, pero lo tomo como un día de fiesta, igual que los días relacionados con la religión.
Mononitoto escribió:Imagen

Nótese que llevan la bandera de Castilla y León, malditos separatistas :P

Symbiano escribió:Me importa porque cataluña es españa y pq me jode que gente que no nacionalista tenga que tragar con ir al curro.

¿Y que pollas más te da si el que va a tener que currar no eres tú? Como si se lo quiere tomar libre para el cumpleaños de Angel Cristo.
Gurlukovich escribió:Nótese que llevan la bandera de Castilla y León, malditos separatistas :P

tiene que ser un chop, que habiamos quedado que colon era catalan [poraki]

el Corte Ingles abre en catalunya, eso si que es una putada para los currantes
Symbiano escribió:
rokyle escribió:

te vamos a tener que lavar la boca con legia. Mas respeto ante un español.
Cuando quereis bien que hablais el castellano perfecta y vulgarmente ¿eh?

Me importa porque cataluña es españa y pq me jode que gente que no nacionalista tenga que tragar con ir al curro.

Estoy seguro que hasta mejor que tú lo hablo con mi "inmersión lingüística" y todo.
Yo no sé que es eso de que en Cataluña no se va a celebrar (soy catalán) pero voy a un centro público y el viernes es fiesta igual xDDDD
No me gustan las exaltaciones nacionalistas.
A esta encuesta le falta una respuesta que puede ser popular:

No lo celebro, pero me siento Español.
Preveo una dictadura para tierras catalanas en 3....2....1..
Gurlukovich escribió:
Mononitoto escribió:Imagen

Nótese que llevan la bandera de Castilla y León, malditos separatistas :P

Segun el tratado de las dos coronas, la de Castilla y la de Aragón, la expansión de las coronas en su mayor apogeo se organizo de tal modo que Castilla iba hacia el Oeste y Aragón se expandia hacia el Este. Castilla encontró América y la conquistó. Aragón conquistó terrenos en el Mediterraneo y mucha influencia política en otros paises.
Me la suda lo que haga o deje de hacer una comunidad. Pero me ha hecho mucha gracia el anuncio del gobierno de TV de las fiestas del 12 [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Lestat25 escribió:Segun el tratado de las dos coronas, la de Castilla y la de Aragón, la expansión de las coronas en su mayor apogeo se organizo de tal modo que Castilla iba hacia el Oeste y Aragón se expandia hacia el Este. Castilla encontró América y la conquistó. Aragón conquistó terrenos en el Mediterraneo y mucha influencia política en otros paises.

Nada, nada, separatistas castellanoleonenses reivindicando sus ansias secesionistas e imponinendo su lengua minoritaria a los indios.

elde escribió:tiene que ser un chop, que habiamos quedado que colon era catalan [poraki]

Le pueden dar las gracias al gobierno central, que es el que puso la normativa de abrir N festivos al año. De hecho Rajoy puso la de libertad de horarios, así que en Madrid abren también (esos malditos nacionalistas rompepatrias).
Alexpokaplak está baneado por "clon de usuario baneado"
Jajajaja mirad el resultado de la encuesta x) no hace falta decir nada mas jajajajajaja XD

Que te a dado con los hilos de catalunya? el tema es mas que cansino..
A mi me hace gracia la respuesta, si, dedico el dia de fiesta a mi familia, lol, si aprovechas el dia de fiesta para estar con la familia es q celebras la hiapanidad.... Pero realmente alguien celebra la pantomima esta?
http://www.youtube.com/watch?v=1RtmOubVY7E

Más de uno tiene la bandera de cataluña tan metida por el culo que no me extraña que cuando ve España se ponga a vomitar.
Xavisu escribió:A mi me hace gracia la respuesta, si, dedico el dia de fiesta a mi familia, lol, si aprovechas el dia de fiesta para estar con la familia es q celebras la hiapanidad.... Pero realmente alguien celebra la pantomima esta?

¿Qué pantomima?
Gurlukovich escribió:
Lestat25 escribió:Segun el tratado de las dos coronas, la de Castilla y la de Aragón, la expansión de las coronas en su mayor apogeo se organizo de tal modo que Castilla iba hacia el Oeste y Aragón se expandia hacia el Este. Castilla encontró América y la conquistó. Aragón conquistó terrenos en el Mediterraneo y mucha influencia política en otros paises.

Nada, nada, separatistas castellanoleonenses reivindicando sus ansias secesionistas e imponinendo su lengua minoritaria a los indios.

elde escribió:tiene que ser un chop, que habiamos quedado que colon era catalan [poraki]

Le pueden dar las gracias al gobierno central, que es el que puso la normativa de abrir N festivos al año. De hecho Rajoy puso la de libertad de horarios, así que en Madrid abren también (esos malditos nacionalistas rompepatrias).

¿Seguro? Yo diría que lo de la apertura de festivos sigue dependiendo de las CCAA
Si no llueve, me pasaré el día trabajando de rodillas. Si llueve, de compras.
Jukem escribió:
Gurlukovich escribió:

¿Seguro? Yo diría que lo de la apertura de festivos sigue dependiendo de las CCAA

Cada sitio tiene X días festivos al año, y por lo que se, abrir ese día no es legal. Respecto a la medida de rajoy esa... es como los que todos los dias de fiesta para el lunes. Ni se está cumpliendo (no hay dinero para comprar esos días), ni se está poniendo en práctica por los que pide para hacerlo.
Xavisu escribió:A mi me hace gracia la respuesta, si, dedico el dia de fiesta a mi familia, lol, si aprovechas el dia de fiesta para estar con la familia es q celebras la hiapanidad.... Pero realmente alguien celebra la pantomima esta?

Es que la gente que semos gente de familia,semos buenos españoles, cristianos apostólico romanos, y festejamos el día de la hispanidad visitando con la familia lugares como el valle de los caídos, mear sobre las fosas de fusilados, cagarnos en los catalanes, etc... Por eso la opción.
142 respuestas
1, 2, 3