1r [TORNEO] Oficial Hearthstone EOL

Saludos EOL'ianos,

con la idea del usuario Werdura, creo este hilo para juntar a todos aquellos usuarios que participen en este primer torneo de EOL.

Para agilizar el proceso del torneo, voy a poner una lista de las normas del torneo, si queréis añadir o cambiar algo comentad.

Lista para apuntarse al torneo, imprescindible rellenar los campos:

(Atención, consultar periódicamente para leer actualizaciones)

https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... edit#gid=0

- Jugadores x16.
- Fecha límite de registro: 14/09/2014
- Partidas al mejor de 3 (2 victorias = Win) final al mejor de 5.
- No hay límite de Polvos Arcanos

- Todo aquel que no rellene los datos necesarios no será apto para participar en el torneo.

- Se permite banear un héroe por clasificación.

- Cada jugador deberá de seleccionar 3 héroes diferentes y uno de banquillo que sólo se usará si te han eliminado una de tus elecciones. Si vences mantienes el héroe, si pierdes, estás obligado a cambiarlo por uno de los seleccionados.

- No se permite utilizar ningún tipo de trampas.

- Tendremos hasta tres días para realizar el enfrentamiento vs nuestro oponente desde que estos se anuncian. ( Se avisará con tiempo cuando se realizan los sorteos y cuando acaban las fases, para que puedas checkear quién es tu contrincante con tiempo y poder contactar con el para realizar el enfrentamiento.

- En caso de que dos jugadores no se enfrenten, ambos quedarán automáticamente descalificados, a no ser de que alguno de ellos "demuestre lo contrario" (Escribid en este hilo el motivo por el cuál no habéis podido jugar).

Ahora mismo no se me ocurre nada más que añadir, quiero recordaros que este es un torneo amistoso sin premio alguno y se agradecería que haya buen rollo entre los participantes. Estaría interesante que al vencedor, se le premiára con una firma de vencedor del primer torneo de Hearthstone en EOL.

Si tenéis ideas o lo que sea, comentad, pero sería interesante, que todo estuviese cerrado antes del día 14. He jugado torneos en EOL y dar mucha libertad implica torneos infinitos, o que no llegan a acabar, por eso en algunas cosas soy algo estricto.

Dicho esto, nos vemos en el tabernero!

Saludos,
Zhorknet.
Lo veo bien, todo correcto, lo que no se es cómo emparejar a la gente. Me imagino que existirá alguna web para hacerlo de forma automática. ¿no?

Por otro lado creo que van a apuntarse más de 16. En un día ya somos 10
(mensaje borrado)
Está genial zhorknet! Se nota que tienes experiencia en estas cosas. Me parece muy bien limitar el número de jugadores de antemano y lo de los 3 héroes... puede ser muy divertido!!
Si antes del 14 se apunta mucha gente, podemos incrementarlo a 32. Y la verdad es que no tengo experiencia, es el primer torneo que monto ^^ , pero si que es verdad, que como dije he participado en unos cuantos y sé en lo que fallan.

Saludos!,
Zhorknet.
Ya me he apuntado en la lista del torneo, contad conmigo.
me parece bien las normas. Ver como sale la cosa

tambien veo mas acertado la nueva organizacion en pro de lo politicamente correcto.

salu2
Va bien la cosa, quedan pocas plazas ya. Por otro lado, en la descalificación del Heroe, si se pierde la primera partida, no se puede seleccionar el heroe eliminado.

Ejemplo, para que no haya problemas en el torneo.

Brujo Cazador Mago

Eliminan Cazador.

Primer encuentro Brujo, pierde por lo que en el siguiente se elige automáticamente a Mago. Y viceversa para el otro usuario.

Por otro lado, zhorknet tu que has estado más tiempo en torneos. La emparejación al azar, orden de llegada, o por nivel? Creo que lo más ético es por nivel, aunque lo más sencillo es por orden de llegada. (azar he visto una web de creación de ligas y torneos que nos puede servir)
¿Por que en todos los torneos de hearthstone usan el sistema de varios heroes por jugador?

Siempre me ha parecido mal, si yo participase en un torneo querria hacerlo con un mazo en concreto.
Asi ademas el ganador del torneo seria un mazo y no un conjunto de ellos.

Lo normal es que gane el mejor jugador, con mas suerte, y con mejor mazo. Al jugar con tres heroes se elimina el factor del mazo, pues puede usar dos o tres de cada heroe durante el torneo.

De esta forma al final no se sabe ni que mazos funcionan mejor en general o cual es el mas todoterreno.

Yo veria mejor un BO3 pero siempre con el mismo mazo.
Podria enviarse la lista del mazo al organizador del torneo y solo el sabria lo que juega cada participante.

Un saludo.
Jugar con un solo mazo es la peor opción, no tiene nada de estrategia y se queda todo en la suerte del mazo del rival. Si a un jugador con handlock le toca freeze mage o hunter va a perder casi seguro. Y el freeze mage perderá casi seguro contra control warrior.
En los torneos se eligen varios héroes (normalmente 4) pero siempre el mismo mazo, no vale cambiar en mitad de una eliminatoria. Lo interesante es que cuando un jugador pierde tiene la opción de elegir el mazo que mejor contrarresta al de su rival. Si solo se jugase con un mazo la mayoría de las eliminatorias estarían decididas nada más empezar.
Bueno en todos los juegos de cartas menos aqui se juega con un solo mazo...

Ademas a ver quien controla que se cambia de heroe pero no tienes 3 mazos con ese heroe, al no enviar la lista del mazo no hay control.
Al no haber límite de polvo arcano entiendo que no hace falta decir con qué cartas cuenta cada mazo no? pero habrá que poner con qué héroes vamos a jugar, no? si me da tiempo de terminarme al picaro lo usaré, si no a muy pesar mio tendré que optar por brujo, que es el tercer mazo que podría presentar al torneo :P

Edito:

He estado esta mañana un ratejo configurando en una web para llevar el torneillo de una forma más visual, si quereis me puedo encargar de plasmar el seguimiento del torneo en la web, creo que se puede hacer bastante bien (incluso puedo crear un par de módulos con próximos encuentros y resultados de encuentros ya jugados).

Para no hacer spam pongo aquí una captura de una de las secciones que he creado, la de la tabla de participantes (puede ser de hasta 64, asi que si somos 16 llega de sobra), además tngo otra para el calendario de encuentros y otra del listado de jugadores.

Si a los creadores del torneo les interesa la idea os pongo la dirección a la sección del torneo por aquí (si se puede).

Imagen
Imagen
Imagen
Yo el tema de los mazos, no limitaria polvo arcano, pero si que quizas tendriamos que decir 3 mazos/clases que vayamos a utilizar, para si perdemos cambiar. Sé que puede ser que alguien se cree mas de un mazo y puedes cambiar a tu antojo, pero en un torneo que no absolutamente nada de premio y simplemente es por el mero hecho de batirnos entre los que frecuentamos el hilo de HS, que seamos legales todos e intentemos poner de nuestra parte! Saludoss a todos y a ver que tal salee!
Pues aqui alguien que tiene muchas ganas de jugar el torneo ^^ ! me parece una gran idea y tambien una buena oportunidad de conocer gente del foro. Por cierto, yo quizá pueda traer alguien mas al torneo, pero no es del foro asi que imagino que no podrá apuntarse... me equivoco ??

Un saludo :)
Apuntado.

Se permite deben seleccionar 3 héroes distintos, pero ¿cuál es el límite de mazos? Un héroe puede tener mazos completamente distintos.
Muy buena iniciativa! Ya somos mas de 16, así que si llego tarde decidlo sin miedo! [beer]
La verdad que ultimamente sólo juego arenas, viene bien un poco de variedad al asunto! ;)
Señores, he actualizado tanto el documento en el que rellenamos la info como el mensaje principal de las reglas del torneo, si leeis esto, repasado lo que os he dicho.

Una nueva regla es, todo aquel que no rellene los datos necesarios no será apto para participar en el torneo.

Saludos!,
Zhorknet.
Zhorknet escribió:Señores, he actualizado tanto el documento en el que rellenamos la info como el mensaje principal de las reglas del torneo, si leeis esto, repasado lo que os he dicho.

Una nueva regla es, todo aquel que no rellene los datos necesarios no será apto para participar en el torneo.

Saludos!,
Zhorknet.

Yo el ID es algo que no me gusta hacer público, asi que se lo daré a los usuarios contra los que me toque jugar. Por lo demás ya he rellenado mis datos ;)
Yo tambien me apunto, me vais a dar hasta en el carnet, pero va a ser divertido
el id prefiero darlo a a quien me toque luchar tambien...
NachBM84 escribió:
Zhorknet escribió:Señores, he actualizado tanto el documento en el que rellenamos la info como el mensaje principal de las reglas del torneo, si leeis esto, repasado lo que os he dicho.

Saludos!,
Zhorknet.

Yo el ID es algo que no me gusta hacer público, asi que se lo daré a los usuarios contra los que me toque jugar. Por lo demás ya he rellenado mis datos ;)

Idem con natch, además no es requisito obligatorio que se sepa. (yo lo hago por cubrirme las espaldas, ya que me conozco las amenazas que se han hecho en el hilo de HS.

He visto la parte de suplentes, olvida lo del otro grupo Zhorknet, si lo llenamos si, si no ya se harán más torneos. Repito que este torneo será sin limite de polvo, y sin limite de cartas, es "just for fun".

Acerca de las barajas de cada personaje, haced lo que queráis yo sinceramente no tengo tiempo para ir creando barajas según a cada personaje que me enfrento por lo que voy a utilizar los mazos que uso habitualmente en el juego. Vosotros haced lo que queráis.

Nacth acerca de lo de la web me parece buena idea, pero en el excel está bastante claro y simple, simplemente usaría una web para que me diera los encuentros aleatorios de los dieciseisavos de final y a partir de ahí sigue sólo. Mandaré MPs con los nombres de los contrincantes y entre ellos decidirán que día o días hacen el encuentro(en los tres siguientes) y que héroes eliminarán, posteando el resultado una vez que hayan acabado el encuentro (y comentando si quieren como les fue)
werdura escribió:
Nacth acerca de lo de la web me parece buena idea, pero en el excel está bastante claro y simple, simplemente usaría una web para que me diera los encuentros aleatorios de los dieciseisavos de final y a partir de ahí sigue sólo. Mandaré MPs con los nombres de los contrincantes y entre ellos decidirán que día o días hacen el encuentro(en los tres siguientes) y que héroes eliminarán, posteando el resultado una vez que hayan acabado el encuentro (y comentando si quieren como les fue)

Ok, la verdad es que el excel está bastante bien y es claro, yo era por darle un poco más de bombo y platillo y tenerlo de una forma un poco más visual, y para mí no era ninguna molestia, pero como prefirais, a mí me da igual ;)
Yo me he apuntado como suplente.
No quedan plazas en el torneo? D: Avisad si decidis ampliar plazas o hacen faltan suplentes.
Tenemos un problema, leed esto:

http://us.battle.net/hearthstone/en/forum/topic/14279128810

Joden el águila completamente y con ello al cazador, y hacen a Leeroy mas caro con lo que varias barajas que lo usan son menos viables. Además dicen que los cambios serán el 22 de septiembre, cosa que es mas o menos a mitad del torneo [+risas]

También se comprometen a no tocar nada más hasta la Blizzcon que es noviembre, así que en mi opinión seria bueno empezar el torneo después de 23 que ya estarán los cambios hechos. Lo digo más que nada porque es una putada jugar los dos primeros enfrentamientos con un héroe y luego ver que tu baraja ya no funciona en los siguientes.

Es que hay mucha gente que ha elegido cazador y creo que lo mejor sería ponernos de acuerdo e intentar buscar soluciones.
Yo lo haría igualmente, hay gente con rangos bajos que no tiene leroy por lo que influye poco. Pero entiendo que se diga de hacer despues del nerfeo, básicamente para no cambiar las reglas a mitad de partido.

Lo que diga la mayoria (y también así hay más tiempo para nuevas inscripciones y hacer dos grupos)

Hay una nueva seccion en el EXCEL para que se comente si después del nerfeo, o ahora mismo.
Obviamente habria que esperar a que se haga el update para empezar el torneo, que solo quedan 10 dias.
Pues yo hago otra propuesta, ya que, esperar a que hagan el update, sólo perjudicaría y actualmente todos estamos acostumbrados al update actual. Almenos, si amí me meten el update y empiezo el torneo, no sabré por donde cojer al toro, y eso a los que usamos las cartas más perjudicadas es una putada.

A lo que voy, mi propuesta es jugar las partidas en un margen de 2 días, y la final jugarla el domingo. De esta forma, acabaríamos el torneo antes del 22, y a partir del 22 podríamos montar un torneo más grande, con más tiempo de preparación, con más usuarios de EOL y con tiempo para saber por donde salir después del update.

Este torneo lo catalogaría como el tester, a ver como reacciona la comunidad de EOL, el nivel de implicación y si gusta o no.

Sería interesante que tengamos una decisión antes del domingo, así que lees esto, porfavor, participa y aporta tu opinión!

Saludos,
Zhorknet.
Zhorknet escribió:Pues yo hago otra propuesta, ya que, esperar a que hagan el update, sólo perjudicaría y actualmente todos estamos acostumbrados al update actual. Almenos, si amí me meten el update y empiezo el torneo, no sabré por donde cojer al toro, y eso a los que usamos las cartas más perjudicadas es una putada.

A lo que voy, mi propuesta es jugar las partidas en un margen de 2 días, y la final jugarla el domingo. De esta forma, acabaríamos el torneo antes del 22, y a partir del 22 podríamos montar un torneo más grande, con más tiempo de preparación, con más usuarios de EOL y con tiempo para saber por donde salir después del update.

Este torneo lo catalogaría como el tester, a ver como reacciona la comunidad de EOL, el nivel de implicación y si gusta o no.

Sería interesante que tengamos una decisión antes del domingo, así que lees esto, porfavor, participa y aporta tu opinión!

Saludos,
Zhorknet.

+1
Alpo escribió:
Zhorknet escribió:Pues yo hago otra propuesta, ya que, esperar a que hagan el update, sólo perjudicaría y actualmente todos estamos acostumbrados al update actual. Almenos, si amí me meten el update y empiezo el torneo, no sabré por donde cojer al toro, y eso a los que usamos las cartas más perjudicadas es una putada.

Saludos,
Zhorknet.

+1

+1
bueno no me parece mal jugar todo antes del 22 , lo que pasa que no se yo si se podra cumplir.
Sobre el nerfeo del aguila ratonera, yo lo dije en el hilo del juego, me parece una salvajada. Una cosa es que lo subas un cristal y otra que lo subas 3c aunque le des un 1+1. Ni pa ti ni pa mi , 2c mas y un 1+1. Estos de blizzard se ve que no han regateado nunca en un mercadillo. :o . En fin nos afecta a todos porque todos tenemos al aguila seguro en el mazo de hunter. Rip aguila tendre que cambiar alguna por otra carta [poraki]
salu2

Saludos,
Zhorknet.

+1
Votad todos en el documento de la primera página, que ahora hay una casilla más. Así se ven los resultados mas rápido.

Yo prefiero empezar después de 23 y hacer el torneo con más calma, si dejamos tan poco tiempo entre partida y partida lo mismo alguien tiene problemas (yo a veces no puedo conectarme en 48 horas si ando muy liado).

No se, mi opinión es que sería mucho más lógico empezar el 23 y dejar más tiempo entre partida y partida por la comodidad de todos. El cambio es en 10 días y tampoco creo que el torneo sea tan urgente como para no poder esperarnos un poco [+risas]

Lo dicho, votad y salimos de dudas, mañana vemos los resultado en el documento de la primera página, realmente es que no tenemos mucho tiempo para decidir :p
En el documento no se ve mi propuesta, tenemos que ver la forma de que aparezcan ambas para poder votar, aunque aquí en el foro mucha gente ha votado mi opinión.

Aunque lo que diga suene duro, la gente que no pueda comprometerse a jugarlo en menos de 48 horas (que es bastante) que de su plaza a otra persona que si se comprometa. Como he dicho, en cuanto acabe este torneo, rápidamente podremos organizar otro, con más tiempo más gente y sin tanta prisa.

Así que sigo votando que se juegue antes.

Saludos,
Zhorknet.
Zhorknet escribió:En el documento no se ve mi propuesta, tenemos que ver la forma de que aparezcan ambas para poder votar, aunque aquí en el foro mucha gente ha votado mi opinión.

Aunque lo que diga suene duro, la gente que no pueda comprometerse a jugarlo en menos de 48 horas (que es bastante) que de su plaza a otra persona que si se comprometa. Como he dicho, en cuanto acabe este torneo, rápidamente podremos organizar otro, con más tiempo más gente y sin tanta prisa.

Así que sigo votando que se juegue antes.

Saludos,
Zhorknet.

Pues nada, entonces yo no puedo comprometerme, el torneo empezaría el 15 y los cambios son el 22, así que habría que hacer el torneo en menos de 8 días. Contado con que el torneo son 5 partidas hasta la final sale a menos de 48 por enfrentamiento. Yo no puedo garantizar que vaya a estar disponible para todos los encuentros, tampoco se si me eliminarán en la primera ronda XD, pero en el hipotético caso de que tenga que jugar todos las partidas me vería jodido.

Las condiciones iniciales eran una partida cada 3 días (aun está el calendario en la primera página), así que lo más lógico es respetar eso y hacerlo como estaba planeado aun con el nerfeo a medio torneo o hacerlo después. Es que ya no es solo cambiar la fecha de inicio, es cambiar también la duración de las partidas. Y todo eso avisando con dos días de tiempo, joder que tampoco creo que sea cosa de vida o muerte [+risas]

Así que lo dicho, si hay que jugar 5 partidas en 8 días no puedo asegurar que vaya a estar, y menos habiendo un fin de semana de por medio en el que probablemente me tenga que ir de viaje.
Cuándo empezamos? xD

Yo también creo que es mejor hacerlo con más calma, pero viendo que la situación ha cambiado por culpa del nerfeo y que es el primer torneo a modo de prueba de fuego, no veo mal estresar un poco al personal y hacerlo algo más rápido.

Un saludo.
erikaos escribió:Cuándo empezamos? xD

Yo también creo que es mejor hacerlo con más calma, pero viendo que la situación ha cambiado por culpa del nerfeo y que es el primer torneo a modo de prueba de fuego, no veo mal estresar un poco al personal y hacerlo algo más rápido.

Un saludo.

Lo que tienes que hacer es ir al documento de la primera página y poner con que tres héroes vas a jugar si no quieres que te descalifiquen :p, y ya que estás vota cuando quieres que empiece el torneo que han metido una casilla más para eso [+risas]

En hearthstone soy gamusino, tenemos unas partidas pendientes desde hace ya una semana XD
Don Pimpón escribió:
erikaos escribió:Cuándo empezamos? xD

Un saludo.

Lo que tienes que hacer es ir al documento de la primera página y poner con que tres héroes vas a jugar si no quieres que te descalifiquen :p, y ya que estás vota cuando quieres que empiece el torneo que han metido una casilla más para eso [+risas]

En hearthstone soy gamusino, tenemos unas partidas pendientes desde hace ya una semana XD

Jajaja cierto, y pendientes están no se me olvida. Pero esperando a que me instalen internet en el nuevo piso, que será cueatión de hoy o mañana [+risas]

EDIT: como ya digo, ando sin internet en casa 1-2 días, tiempo suficiente para llegar al torneo, pero si alguien le apetece modificar mi parte, ya que desde el móvil no consigo averiguar cómo, se lo agredecería. Heroes por orden: Pícaro, Brujo, Chamán. Banquillo: Sacerdote. Y celebrarlo antes del nerfeo para votar.

Saludos!
Señores,

sigo haciendo hincapié en agilizar este torneo con el motivo de el nerf de las dos cartas. Vuelvo a insistir que este torneo es a modo prueba, para ver donde flojea y que se puede mejorar y de cara al siguiente, aceptando más usuarios y con más calma hacer otro con normas más fáciles para todos.

Si que es verdad que el torneo empezó con unas normas, pero nadie pronosticó lo que viene por delante y lo único que nos queda es adaptarnos. Si lo alargamos hasta el 23, hasta el 1 de octubre o pasado no acabaremos, agilizando, para entonces, ya estará todo listo para casi empezar otro, con más gente y tiempo para haberse preparado.

Así que, de verdad, los que no podáis comprometeros a jugar 1 hora a HS en 48 horas, no os preocupéis que pronto jugaremos el segundo torneo y será todo mucho más tranquilo.

Saludos!,
Zhorknet.
Yo lo veo bien el agilizarlo, pero queria respetar la norma de los tres días por le hecho de que no es sólo que uno no pueda, es coincidir dos personas. y si sumas que están en distintas regiones del globo pues dificulta un poco más aparte de trabajos.
Según mis cálculos, puede dar un tiempo suficiente a las personas ponerse en contacto y jugar las partidas. Está claro que es mejor extenderlo un poco más, siempre viene bien, pero también pienso que las personas que se inscriban en un torneo deben de estar al tanto de que juegan dentro de unos periodos de tiempo limitados, y tienen que hacer un esfuerzo. Como propuesta propongo los siguientes periodos:

1/16: 14/09-15/09
1/8: 16/09-17/09
1/4: 18/09-19/09
1/2: 20/09
Final: 21/09

Creo que salvo los primeros días donde puede haber más ratio de partidas, se podría hacer con cierta soltura. No sé, a ver que pensais. El caso es que hay que ponerse de acuerdo para mañana señores! [toctoc]

Un saludo.
A mi me parece bien hacer uno rápido como experimento, y así ver que cosas pulir para el siguiente, con más tiempo y gente. Todo esto lo digo desde el banquillo, no me importa no participar en este, pero creo que al ser el primero seguro que surgen varios imprevistos y a la larga todos ganamos depurando el torneo. [beer]
faltaria uno en el cuadro principal para ser 16 , ya que amanojacu creo que es suplente no?

salu2
Somos todos los que estamos? :-?
Si empezamos el 16, ¿no deberíamos ir haciendo los sorteos ya?
Alpo escribió:Si empezamos el 16, ¿no deberíamos ir haciendo los sorteos ya?

Lo mismo digo [risita]
Yo tengo mis dudas de que se pueda hacer el torneo en tan poco tiempo, por experiencia propia a la gente le cuesta mucho ponerse de acuerdo para jugar estas cosas. Por mi parte, cedo mi plaza de suplente a otra persona, prefiero participar después de los nerfeos, que ademas esta semana estaré bastante ocupado.
Entendido Amano, gracias por ceder tu plaza. No te preocupes que enseguida empezaremos otro :D .

Dicho esto paso a hacer los sorteos, checkead el excel para ver novedades!!

Desde el instante en el que se hayan creado el sorteo (Es decir ya), tenéis hasta el 16 para presentar vuestros resultados.

Saludos!,
Zhorknet.
solicitud enviada oskitar111

salu2
Okas, me toca jugar con Don Pinpóm, pero él ponía en el excel que mejor empezar dspués el torneo, le he mandado MP a ver si nos ponemos de acuerdo para jugar ;)
94 respuestas
1, 2