2 Problemas con NES PAL con mod de region

Buenas. Como dice el titulo le he hecho el mod de region-free a mi NES PAL y me he encontrado con 2 cosas:

1-Todos sabemos las diferencias entre 50 y 60 Hz, pero esto es exagerado. Tengo el mario bros 3 y el ninja gaiden tanto en version PAL como en version USA, y la version USA va bastante mas lenta que la PAL.
Yo esperaba que las dos fuesen a la misma velocidad (50 Hz), pero con juegos USA es totalmente injugable, ¿esto es normal?.

2-Ayer estuve un buen rato jugando al Zelda PAL, y cuando saque el cartucho estaba muy caliente por la parte inferior de este (donde estan los chips del juego).
Tampoco se si esto es normal poque hasta hace nada tiraba con una clonica, y no se si es culpa de haberle hecho el mod o si es asi.

Estoy seguro de haber hecho bien el mod, y tambien me he asegurado de no cargarme nada por el camino.
Gracias!
Buenas, ahora te respondo a tu par de dudas ;D

1- La NES no funciona exactamente a 50 o 60Hz. La diferencia real reside en la velocidad de los procesadores, tanto la CPU como la PPU:
NES USA: CPU RP2A03 @ 1.79 MHz - PPU RP2C02 @ 5.37 MHz
NES PAL: CPU RP2A07 @ 1.66 Mhz - PPU RP2C07 @ 5.32 MHz

Resumiendo, la velocidad de la CPU de la NES Europea es bastánte más lenta que su prima americana, y es lo que hace el ralentimiento. Generalmente los juegos NTSC están preparados para ir a 1.79Mhz, y los PAL a 1.66. Es más, seguro que si pruebas un juego PAL en una americana fijo que va bastante más rápido, así que es normal que los juegos NTSC vayan algo más lentos (bastante). A mi me pasa con un cartucho de 76en1.

2- Es completamente normal. El haber desbloqueado la NES no hará que vaya más caliente, y el cartucho menos. Que esté el cartucho caliente será porque la consola esté caliente, pero es normal en todas las consolas, sea cual sea.

Espero que te haya ayudado, salut [oki]
OK, enterado. Muchas gracias [oki].

Ahora tengo otra duda, pero esta vez con la super nintendo, ¿ocurre lo mismo con ella?. Tengo un adaptador FIRE para jugar a los importados pero no tengo un mismo juego en PAL y en USA para comparar, ¿Los veo a una velocidad menor que a 50 Hz?.

Y lo mas importante, si le hago el mod de los 60 Hz, vere los juegos USA en mi consola PAL a una velocidad menor que 60 Hz ?

Muchas preguntas lo se, pero me asaltan y son tan concretas que no las encuentro
La SNES a diferencia de la NES sí que tiene switch de 50/60Hz, además de la protección regional como su hermana. Con el adaptador el juego USA te irá a 50Hz igual, con todo lo que repercute. La mejor opción sería hacerle el mod de 60Hz y desactivar la protección regional, no hace mucho se reflotó el hilo que tenia toidos esos mods en un pdf.

Y sobre lo del mod, si la consola la pones a 60Hz el juego irá a 60hz, independientemente cual sea o de donde venga [oki]

Y sobre si te asalta alguna duda más de algún mod, tengo un tuto básico en el que expongo todas las posibilidaddes de mod de cada consola ( y no es por hacer publicidad, que conste xD)

salut
Gracias, me has resuelto muchas dudas.
Tengo en mente hacerle dentro de poco el mod de 60 Hz a la super, pero el mod de region no me convence porque hay ciertos juegos PAL que no tiran si la desbloqueas (juegos que tengo), y la otra opcion la veo demasiado complicada para mi que es ponerle un interruptor. Eso de levantar la pata y soldar un cable en la pata y en la pista, siendo un chip tan enano no me mola nada, lo mas seguro es que la joda.
Pero bueno, teniendo el FIRE no me hace falta desbloquearla.

Gracias otra vez!
4 respuestas